Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Mercados

3 nuevas reglas de mercado en la industria cosmética

La firma de investigación de mercado ha identificado tres tendencias clave de consumo que impactarán en la industria global de belleza y cuidado personal en 2023, con implicaciones en los próximos 5 años


05/12/2022

Mirando hacia el futuro, Mintel ha identificado tres próximas tendencias en el comportamiento del consumidor, la innovación de productos y las tácticas de marketing que afectarán el futuro de la industria de la belleza en 2023 y más allá. A saber: Beauty Rx, Evolved Self-Care y New Rules of Engagement. El informe 2023 Global Beauty and Personal Care Trends es el resultado de talleres compuestos por el equipo de analistas de belleza y cuidado personal de Mintel en todo el mundo.

» Belleza Rx (Beauty Rx).
La medicalización de la belleza está llevando a una mayor demanda de pruebas detrás de las afirmaciones, creando valor a través de productos basados en ingredientes e impulsando el mercado de ingredientes naturales sintéticos.

La industria de la belleza debe aprovechar las tecnologías emergentes para desarrollar nuevos productos y procesos, mejorar los existentes y reducir los costos.

"A medida que crece el hambre de productos y tratamientos más eficientes y potentes, los consumidores buscarán más para encontrar pruebas de que su dinero se está gastando bien", dice Andrew McDougal, director de Mintel Beauty & Personal Care.

Los desarrollos potenciales de las marcas de belleza podrían provenir de la aparición de la secuenciación genética y los avances en el diagnóstico y los dispositivos electrónicos portátiles. En este contexto, la industria de la belleza debe aprovechar las tecnologías emergentes para desarrollar nuevos productos y procesos, mejorar los existentes y reducir los costos para seguir siendo competitivos en el futuro.

» Autocuidado evolucionado. (Evolved Self-Care).
La belleza está destinada a ser edificante y puede contribuir a un sentido de autocuidado post-pandémico que incluye el bienestar sexual, el viaje hormonal y el bienestar para cada etapa de la vida.

"Es fundamental garantizar que todos los consumidores se sientan vistos y hablados. Ya no será aceptable un enfoque singular del bienestar", destaca Andrew McDougal.

Por lo tanto, es probable que las compañías globales de belleza se centren en hábitos holísticos y productos que apoyen todo, desde el sueño hasta la circulación sanguínea y su conexión con la belleza.

"Es fundamental garantizar que todos los consumidores se sientan vistos y hablados. Ya no será aceptable un enfoque singular del bienestar", destaca Andrew McDougal.

» Nuevas reglas de combate. (New Rules of Engagement).
Las marcas deben adoptar la disrupción en la categoría para crear nuevas reglas para el compromiso y la construcción de comunidades, lo que permite más diversión, experimentación y bricolaje.

"La experimentación impulsa el compromiso y la tecnología marcará el comienzo de la próxima generación de experiencia, ya sea en la tienda o en el hogar. A medida que los formatos en línea y fuera de línea continúan fusionándose, la tecnología permitirá la replicación de experiencias a través de canales con enfoques simples, desde RFID hasta avatares digitales y el metaverso. Mirando hacia el futuro, el desarrollo de la tecnología, el hardware y el contenido de VR (realidad virtual) serán lo suficientemente convenientes y prácticos para que los consumidores los usen todos los días. Esto permitirá a las marcas utilizar estas tecnologías estratégicamente para crear experiencias 'phygital' (físicas y digitales) que dominarán la forma en que los consumidores descubren, compran y se conectan con las marcas", dice McDougal.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética