Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Los sólidos Phyt's
WONDER. Crea músculo. Quema grasa
BM Estética > Noticias > Cosméticos - Impacto ambiental

Belleza sostenible

5 gigantes de la cosmética crean un sistema de puntuación medioambiental

Henkel, L'Oréal, LVMH, Natura & Co y Unilever han anunciado una nueva colaboración global para desarrollar juntos una evaluación de impacto ambiental en toda la industria y un sistema de puntuación para productos cosméticos


27/09/2021

El objetivo es codiseñar un enfoque común para proporcionar a los consumidores información sobre el impacto ambiental clara, transparente y comparable. Los cinco miembros fundadores están invitando a otras compañías de cosméticos a unirse a ellos en esta búsqueda.

Las susodichas multinacionales, Henkel, L'Oréal, LVMH, Natura & Co y Unilever dicen que su objetivo es satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una mayor transparencia sobre el impacto ambiental de los productos cosméticos (fórmula, envasado y uso), ayudando así a los consumidores a tomar decisiones de consumo más sostenibles.

El sistema de puntuación armonizado podría, por ejemplo, utilizar una puntuación que oscila entre la A y la E.

Cosméticos - Impacto ambiental

Un consorcio colaborativo, fabricantes y distribuidores de belleza

El nuevo consorcio estará abierto a todas las empresas de cosmética que deseen unirse y contribuir al diseño de un sistema que permita a los consumidores comparar productos cosméticos dentro de la misma categoría. La ambición es que la puntuación global informe a los consumidores del impacto ambiental de los productos, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto.

La consultora de sostenibilidad Quantis,que lanzó la Iniciativa de Envases Sostenibles para CosmEtics (SPICE) en 2018, debería liderar el proyecto para garantizar un enfoque robusto y científico.

La evaluación de los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de los productos estará respaldada por los principios de la "Huella Ambiental del Producto" (el método científico de HAP de la Unión Europea para cuantificar la huella ambiental de los productos). Además, será necesario crear una base de datos común de los impactos ambientales de los ingredientes estándar y las materias primas utilizadas en las fórmulas y los envases, así como durante el uso de los productos.

Cosméticos - Impacto ambiental

Iniciativa global abierta

Esta iniciativa global está destinada a estar abierta a todas las empresas de cosméticos, independientemente de su tamaño o recursos.

Las cinco empresas convocantes pondrán en común su experiencia y conocimiento en el desarrollo de metodologías de evaluación de impacto ambiental (como es el caso de Henkel, LVMH, Natura & Co y Unilever) y un sistema de etiquetado ambiental y social (desarrollado por L'Oréal).

"Todas las empresas se beneficiarán de este trabajo preexistente y están invitadas a aportar su propia experiencia", han señalado los cinco grupos en un comunicado.

La consultora de sostenibilidad Quantis,que lanzó la Iniciativa de Envases Sostenibles para CosmEtics (SPICE) en 2018, debería liderar el proyecto para garantizar un enfoque robusto y científico.

El trabajo desarrollado por el consorcio será publicado y accesible de forma estrictamente voluntaria tanto por los participantes del consorcio como por todas las demás partes interesadas. Cosmetics Europe ha estado siguiendo activamente el proceso.

Durante varios años, las empresas u ONG han intentado lanzar sistemas de puntuación ambiental para productos cosméticos, pero estas iniciativas se basan en diversas metodologías que dificultan las comparaciones. El acercamiento de los gigantes del sector podría así imponerse con bastante rapidez.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Medicina Estética - Santiago de Compostela - 26-27 febrero 2023

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

PURPLE - Builder Gel Thixo
PURPLE - Builder Gel Thixo

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Hera de Unión Láser llega para remodelar el cuerpo, reducir tejido adiposo localizado, reafirmar la piel y dar volumen a los músculos. Una terapia no invasiva con resultados visibles en muy pocas sesiones. Y además... ¡Manos libres!
ad
Wonder es líder en aparatología de tecnología española que genera músculo y quema grasa. Presente en clínicas estéticas de más de 42 países.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
WONDER. Crea músculo. Quema grasa