Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Valencia
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Consumo

5 formas en que la personalización está cambiando la industria de la belleza

A medida que los consumidores reconocen que una talla única no se adapta a todos, la personalización está teniendo un efecto transformador en la belleza, desde el producto hasta la retención de clientes


28/04/2022

cara chica proporciones

Celebrar la individualidad está en el corazón de la industria de la belleza hoy en día. Al promover la diversidad, la inclusión y la igualdad, y al centrarse en el concepto de autoexpresión, las marcas están conquistando a los consumidores a medida que amplifican y potencian lo "personal" en el cuidado personal.

Pero, ¿qué es lo personal? Todo aquello enfocado en satisfacer las necesidades específicas de los consumidores. Por eso, no es sorprendente que la personalización se haya apoderado de la industria de la belleza en múltiples niveles.

Proliferan las soluciones tecnológicas que ayudan a las marcas a reinventar la experiencia de compra del consumidor a través de la implementación de RA e IA avanzadas para ofrecer una experiencia de consumo interactiva y comprometida.

La personalización de la belleza continúa ganando impulso a medida que "los consumidores, cada vez más educados sobre sus necesidades de belleza, reconocen que una talla única no sirve para todos", tal y como concluye y advierte Euromonitor International.

La creciente demanda de los consumidores de soluciones de belleza adecuadas a sus necesidades individuales específicas se traduce en una gran cantidad de nuevos productos y servicios de las marcas, que van desde la personalización masiva hasta la hiperpersonalización.

Así, proliferan las soluciones tecnológicas que ayudan a las marcas a reinventar la experiencia de compra del consumidor a través de la implementación de RA e IA avanzadas para ofrecer una experiencia de consumo interactiva y comprometida que impulse el negocio. Perfect Corp., proveedor de soluciones tecnológicas de belleza y moda basadas en la IA, la realidad aumentada (RA) y el Metaverso, es un claro ejemplo, del que recientemente hemos publicado en nuestras páginas.

chica comprando virtual

En concreto, y tal y como se desprende del análisis de los expertos y mercados, existen 5 tendencias que podemos adelantar ya personalizan la belleza y están cambiando las reglas de juego al ritmo de la veloz transformación de la industria, empresas, productos y consumidores.

Se trata de:

1. Recomendar y retener. El marketing se centra en esta regla obligatoria y que tiene mucho que ver con la conversación en RR SS y los nuevos canales de compra y venta digitales.

2. Hecho para hombres. La cosmética, belleza y cuidado personal masculinos, viven una paradoja. A la vez que si es 'sólo para hombres', la venta será más segura y fiel, entran a escena los productos 'unisex', derivados de la inclusividad, válidos para ella y él y que atraen mucho a estos nuevos consumidores diversos pero igualitarios (genuina dicotomía).

La venta y la presentación omnicanal, física y on-line, se complementa. Hay que dar servicio a todo tipo de clientes y en todos los canales para que siempre tenga la oportunidad.

3. La oportunidad omnicanal. La venta y la presentación omnicanal, física y on-line, se complementa. Hay que dar servicio a todo tipo de clientes y en todos los canales para que siempre tenga la oportunidad.

4. Seguimiento y ajuste. De nuevo el marketing y lo on-line. Sigue a tu cliente en lo digital y ajústate a sus necesidades. IA, RA y Metaverso, conquistan los espacios y convencen a sus seguidores, cada vez mayores en cantidad y número.

5. Lograr la accesibilidad. Y por supuesto, déjate ver, en cualquier parte y canal de forma trasparente y totalmente legible, para que reservar una cita y/o tratamiento, hacer una consulta o adquirir un producto sea rápido y sobre todo, visible y muy, muy fácil...

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10
22,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

PURPLE - Builder Gel Thixo
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Drakefor Qliniq Institut ofrece la posibilidad profesionalizaros de una manera rápida y eficiente. Formación continua.
Os recomiendo el mejor equipo de radiofrecuencia profesional fabricado en España, con la mejor relación calidad precio del mercado. 100% recomendable
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022