Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
BM Estética > Noticias > Cuidado del aspecto físico

Cifras de consumo

83 euros mensuales para el cuidado del aspecto físico

Esto es lo que invierten como medía los españoles en el consumo de cosméticos y el mantenimiento y mejora de su aspecto físico


26/08/2019

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros en actividades deportivas, lo que no llega apenas al 5% del salario de los españoles.

Así se desprende del Estudio Fintonic "Belleza y Bienestar 2019", en el que se analiza el consumo de productos y servicios relacionados con la cosmética y el cuidado físico durante los últimos 12 meses. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

Cuidado del aspecto físico

Principales conclusiones

El consumo entre hombres y mujeres en nuestro país en lo referido a cosméticos y cuidado físico posee algunas peculiaridades cuando se trata de una u otra cuestión: belleza y deporte.

Ellas gastan un 38% más, 46 euros frente a los 33 euros de los varones en lo referido a cosméticos; mientras que apenas existen distancias a la hora de practicar deporte, 43 y 44 euros, respectivamente.

Los mayores de 55 años, con 56 euros de presupuesto tanto en belleza como deporte son los que más invierten en el cuidado de su cuerpo. Bastante lejos de los 'millennials', que se gastan en cada caso 38 y 31 euros respectivamente.

También encontramos diferencias por edades. Los mayores de 55 años, con 56 euros de presupuesto tanto en belleza como deporte son los que más invierten en el cuidado de su cuerpo. Bastante lejos de los millennials, que se gastan en cada caso 38 y 31 euros respectivamente; y del sector de edad de entre 35 y 55 años, con 46 euros los primeros y 52 euros los segundos.

El verano y, en concreto el mes de julio, es la época del año que registra un mayor nivel de gasto en cosmética y belleza. Sin embargo, es en enero, tras los excesos navideños y como propósito de nuevo año, cuando hacemos el mayor esfuerzo económico en actividades deportivas.

Cuidado del aspecto físico

Por comunidades

Entre las comunidades que más cuidan su aspecto físico sobresalen País Vasco y Navarra. Los vascos destinan a la belleza 49 euros, mientras que los navarros son los más deportistas con 57 euros mensuales de media.

En el lado opuesto están los canarios, que reservan 34 euros al mes a belleza y los murcianos, que se distinguen por ser los españoles que menos invierten en deporte.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis
48,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje