Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro
BM Estética > Noticias > Carmen Navarro

Belleza

10 consejos de belleza para el verano

A la vuelta de vacaciones, el regreso puede ser el de una estrella llena de brillo si durante el verano cuidamos de la piel con 10 básicos que nos detalla Carmen Navarro


22/07/2019

Si quieres volver con la piel renovada, con cara de "yo sí que he aprovechado mis vacaciones" y que todos todos te digan lo guapísima que estás, solo tienes que seguir algunos consejos vitales para tu belleza. Lo dice Carmen Navarro. La experta en belleza y directora de 9 centros en Madrid, Valencia y Sevilla nos cuenta cómo aprovechar el sol del verano a la vez que mejoramos la salud de la piel, sin duda, el ABC del disfrute de las vacaciones y una vuelta para lucir como una 'celebrity'. Trucos y consejos para tener siempre mano tanto si eres profesional como clienta.

1. Bronceada sí pero sin manchas. ¿Cómo lo consigo? Gracias a la investigación y a los avances científicos, hoy es posible estar bronceadas, disfrutar de un bonito bronceado y a la vez evitar las manchas solares. Por eso nada mejor que contar con los fotoprotectores más seguros y avanzados. "Para mí es clave la filosofía desarrollada por Estherderm que nos ayuda a disfrutar de un bronceado de forma segura y a la vez duradera", aconseja Carmen Navarro."Se basan en los mecanismos de defensa naturales de la piel, en aprovechar los efectos positivos de la luz y reforzar las defensas naturales de la piel frente a los efectos negativos de la luz".

2. Reeducar la piel y gozar de los resultados. Si eliges protectores solares 360º basados en las reacciones celulares de la piel expuestas al sol estarás reeducando tu piel y logrando un bronceado seguro sin desarrollar una reacción. De esta manera estaremos disfrutando de la dosis justa de luz solar para poder sintetizar la melanina, el mejor protector solar natural y responsable de nuestro bronceado. Aplicando productos validados y probados no solo conseguimos el bronceado deseado sino que también mantenemos la salud de nuestra piel.

3. ¡Que viva la luz! ¿Qué trucos empleo para conseguirlo? La luminosidad la potenciaremos hidratando, en primer lugar con el aftersun apropiado, y tratando la piel posteriormente con una mascarilla que recargue la piel de la hidratación perdida. Las que contienen ácido hialurónico y hamamelis además calman y reparan. Mejor si se aplica en frío. También hidratan y aportan luminosidad las que contienen células madres vegetales ya que nos ayudan a sintetizar el colágeno dañado por la exposición solar y la manteca de karité por ser un regenerador que nutre e hidrata.

4. ¿Sin luz no hay juventud? Claramente sí, "de hecho es una de las mayores preocupaciones y motivos de consulta en nuestros centros", declara Carmen. Todos queremos luz en nuestra piel porque es sinónimo de salud y de una piel joven. “Luz es juventud”, solemos repetir a menudo. Se trata de conseguir una piel lisa, fresca y jugosa. Para conseguirlo con una piel bronceada nada mejor que utilizar un prolongador del bronceado, algunos contienen ingredientes encargados de atrapar la luz y mantenerlo luminoso.

5. ¿Qué hago antes de irme de vacaciones? Debemos preparar la piel, hidratarla y potenciar su luz. Siempre adaptándonos al tipo de piel y sin olvidar nunca emplear el protector solar que nos corresponda. Y no olvidar nunca la hidratación, si no quermos volver con la piel avejentada. La hidratación debe ser algo mecánico y sistemático que hay que repetir a lo largo del día las veces que sea necesario. También podemos realizar algún peeling suave enzimático y aplicar a continuación una mascarilla para potenciar la hidratación y la luz.

6. ¿Y a la vuelta? Potenciar el tono dorado que tanto te ha costado conseguir pero ¡sin manchas! Quien más quien menos vuelve de los días de descanso con un color que le gustaría mantener todo el invierno. Para prolongarlo, "lo mejor es hacer un peeling suave para eliminar las células muertas y utilizar un prolongador del bronceado. En cabina Srub Plus Zionic, inspirado en productos 100% mediterráneos como la lavanda, los cítricos y la sal marina, un tratamiento exfoliante y remodelador. Lo iniciamos con un Scrub Corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel. A continuación se realiza Zionic, una técnica que nos ayuda a movilizar, activar la circulación, y combatir los estragos del verano", detalla esta experta profesional. "Provocamos una acción triple: dérmica, vascular y muscular. Conseguimos mejorar el estado de la piel, regenerar y remodelar de manera paralela". Se recomiendan 6 sesiones, de 70 minutos, 1 semanal.

7. Adiós maquillaje. Aprovechando el buen tono de nuestra piel, hay que aprovechar y mantener la buena cara y el aspecto descansado. ¿Lo mejor? Hidratar el rostro con una crema que provoque la renovación celular y te aporte un apesto luminosa y descansado. Así es la Truffle Firming Cream que además de la exclusiva trufa blanca, contiene Sacha Ichi, una planta del Amazonas rica en antioxidantes, aminoácidos y Omega 3, 6 y 9. Por otro lado, no debemos olvidar la dieta, con alimentos preferiblemente ricos en vitamina C como las naranjas, pimientos, espinacas, uvas… Son magníficos antioxidantes con efecto iluminador natural además de impulsores de la producción de colágeno.

8. ¡Jugosidad 'up'! Para conseguir una piel luminosa con efecto húmedo, el “dewy” tan de moda, después del verano es necesario activar los fibroblastos y así producir ácido hialurónico, colágeno y elastina. En casa las mejores son las cremas con efecto lifting y que te ayuden a promover la renovación celular. En cabina, si se trata de una piel madura, Carmen Navarro se decanta por el Laser de Carbono que actúa realizando un peeling a través de una mascarilla de carbono activo. Su objetivo es rejuvenecer estimulando la creación de colágeno y elastina. Difumina además manchas y arrugas y consigue resultados desde la primera vez.

9. ¡La mejor cara de la oficina! ¿Cómo conseguirlo? Necesitamos que la piel refleje la luz de forma natural. Si empleamos cosméticos que contengan Resveratrol, además de eliminar toxinas y prevenir la aparición de manchas, mejoraremos visiblemente la luz de la piel. En cabina, acertaremos con Hydrafacial, un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico que aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido. Comienza con la fase de limpieza para continuar con la exfoliación, extracción e hidratación. Los resultados son inmediatos y es adecuado para todo tipo de pieles. Aporte de luminosidad, efecto flash y rejuvenecimiento. Se recomienda, 1 sesión de 70 minutos como efecto flash.

10. Y si lo que queremos es maquillarnos a pesar del aspecto renovado de la piel tras todos estos consejos y a la vuelta del verano, lo mejor es mezclar la base de maquillaje con un aceite adecuado para cada piel. Aportará un brillo muy sutil. Si la piel es sensible mejor si contiene camomila que además de proporcionar ese toque especial te protegerá de las agresiones externas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Si quieres recibir un ingreso extra para tu negocio solo por recomendarnos y sin hacer inversión, déjanos tus datos y conviértete en Punto de Información de MC360, la clínica de injerto capilar que está revolucionando el sector en nuestro país.
ad
Paraíso Cosmetics realizará una jornada de formación sobre sus tratamientos Intensive C y Vitality, además de un apartado de Marketing para Centros de Estética. ¡Formación gratuita, apúntate ya!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional