Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Maquillaje

7 claves para no sucumbir al pánico, si te maquillas para Halloween

Pasar algo de miedo está bien en Halloween. Desde Stanpa, no obstante, el consejo es no sucumbir al pánico si de maquillaje se trata, adquiriendo productos seguros y legales entre otros consejos


25/10/2019

Maquíllate en Halloween y disfruta de la fiesta sin 'muchos sustos', es el lema de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, siempre en defensa de consumidores y profesionales, llegado Halloween.

Maquillaje Halloween

Así que nos proporciona 7 claves para no sucumbir al pánico este Halloween.

Con motivo de la celebración de Halloween, desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), quieren animar a todos a maquillarse, a pintarse con creaciones terroríficas y, sobre todo, a realizar la compra de cosméticos en puntos de venta legales, que cuentan con todas las garantías de seguridad y calidad.

Sabemos que maquillarse este día es un must de niños y adultos y queremos recordar que, algo tan divertido como maquillarse y que se hace de forma generalizada en el rostro, está en contacto directo con la piel, ojos y mucosas durante horas; por lo que, desde Stanpa, pedimos prudencia a la hora de comprar un cosmético cuyo origen sea desconocido.

Maquillaje Halloween

Compra tus cosméticos, seas consumidor o maquillador profesional, en tiendas de confianza y, si tienes dudas sobre su etiquetado o su procedencia, pregunta; asesórate también sobre qué producto es mejor para ti. Y, si compras por internet, asegúrate de que lo haces en webs oficiales.

Los cosméticos que se comercializan ilegalmente carecen de los controles sanitarios y de seguridad, pudiendo incluir ciertos ingredientes no autorizados para su uso en cosmética, que pueden desencadenar en dermatitis irritativas, alérgicas o reacciones acneiformes.

Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), advierten que, al comprar falsificaciones, se está renunciando a todos los derechos como consumidor. El producto carece de garantía en caso de defecto o no conformidad del mismo, dejando al consumidor indefenso ante cualquier incidencia.

Desde Stapna animan a todos a maquillarse, a pintarse con creaciones terroríficas y, sobre todo, a realizar la compra de cosméticos en puntos de venta legales, que cuentan con todas las garantías de seguridad y calidad.

Los falsificadores aprovechan la viralidad de internet y suplantan la reputación de las marcas, su tráfico e incluso las ventas de las marcas legales, indican desde la plataforma Red Points. En perfumería y cosmética, el 50% de las falsificaciones se concentran en RRSS.

Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el sector de la cosmética y los perfumes en España es el segundo de mayor impacto porcentual en Europa sobre las ventas (16%), casi el doble de la media europea. Esto se traduce en pérdidas de casi 1.000 millones de euros y más de 8.000 empleos para el sector.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Endospheres Therapy - Remodela, tonifica, alisa la celulitis

Stilism, la guía de Imagen Personal

Stilism, la guía de Imagen Personal
39,89€

Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

 

STARVAC, 50 años de resultados
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
BrazzCare revoluciona la metodología de la manicura/pedicura profesional. Hace el trabajo más fácil y rápido, mientras que proporciona una alternativa más limpia y segura. Higiénico, rápido y sencillo, ahorra tiempo.
ad
La técnica Zerona licúa la grasa y el cuerpo la elimina, de forma que sus clientes pueden tener un cuerpo en forma sin ningún esfuerzo en absoluto, cumpliendo además con las normas de distanciamiento social.
ad
Si buscas tecnología innovadora para ofrecer los mejores resultados a tus clientes, Starvac te propone dos equipos indispensables: PRESSODYNAMIE, Drenaje linfático y STRETCHING CELLULAIRE, Vacumterapia avanzada. Resultados visibles en la 1ª sesión.
El mejor precio garantizado en ceras depilatorias
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas