Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario tpclourdes.pro
  • 20-05-09 (01:06:26)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:alisado bras
    muchas personas me han enviado e-mail pediendo informaciones, debido a que no tengo tiempo para contestar rapido, decidi escribir aqui un largo post. espero aclarar polo menos algunas dudas a quien pueda interesar por el tema.

    hace ya muchos años que alguien en brasil discubriu que el formol es una substancia química com alta poder de cerrar fuertemente la cutícula del cabello manteniendo su forma lisa por mucho mas tiempo que un simple alisado con cepillo y secador. (eso es, el formol no alisa el pelo. pero, eso es otra historia que no voy entrar en detalles).
    por entonces en brasil, había el alisado japones (paimore) que era comercializado sin ninguna competencia, de ahí nació la escova progresiva y fue la gran competencia del paimore.
    la escova progresiva, en su composicion original, esta hecha de queratina hidrolisada, desrizante natural y formol.
    las peluquerias empezaran hacer fortuna con ese producto, que por entonces era comercializado legalmente.
    pero, la ANVISA (agencia nacional de la vigilancia sanitaria)empezó a fiscalizar el producto, y lanzó la polemica de que el formol es cancerígeno, aunque, hasta hoy no han aclarado cual es la forma de consumir el formol que lleva al cancer.
    el hecho es que, la ANVISA prohibio el uso de esta substancia a un percentual superior a 0,02%. esa es la cantidad permitida, pero, no es lo suficiente para el alisado del cabello. esa cantidad puede ser encontrada incluso en la composicion de algunos champus o cremas.
    la prohibicion llegó tarde. la gente ya se había acostumbrado y todos etaban encantados, tanto peluqueros como clientes, de ahí, surgio su fabricacion y consumo ilegal.
    pero, la cosa no acaba ahí. debido al exito incontestable de esas dos palavritas magicas:ESCOVA PROGRESIVA, hubo una verdadera revolucion en el mercado de la cosmetica capilar. las empresas legalizadas lanzaran al mercado docenas de otros productos con el mismo nombre y sus rótulos consta la cantidad permitida de formol. algunas dicen que no lleva formol y es cierto. pero, se el 0,02% es poco para el alisado, ¿como eses productos legales alisan el pelo?
    nosotros sabemos que es imposible alisar un cabello de forma definitiva, o semi-definitiva, se no atua sobre él una fuerza química, ¿verdad?
    pues, en todas esas docenas de escovas progresivas, ademas del 0,02% de formol, sus composiciones consta tanbién de otra base química, que puede ser: tioglicolato de amonia, carbonato de guanidina, hidroxido de sodium o de calcio, o litio, o qualquiera otra que ahora no me acuerdo. esas bases químicas existentes en eses productos, crian imcompatibilidades y por eso no se diferencian mucho de los tradicionales desrizantes de toda la vida.

    las DESVENTAJAS de la AUTENTICA y ORIGINAL escova progresiva:
    1-está prohibida por la ANVISA.
    2-el formol en estado gaseoso es bastante tóxico, su aplicacion requiere cuidados especiales, en contacto con la piel puede causar quemaduras.
    3- existe la polemica de que se es cancerígeno o no.

    las VENTAJAS:
    1- es compatible con todas las demas bases quimicas existientes.
    2- la fuerza del alisado es superior a todos los demas.
    3- al mismo tiempo que alisa el cabello, lo trata en profundidad, dejando un aspecto saludable, suave, brillante, con movimiento, en fin...

    espero no haberles aburrido con tan larga lectura y pido perdon se no me hago entender... tenemos lenguajes diferentes y no escribo bien el castellano.
    tanbien quiero aclarar que no estoy haciendo publicidad de nada, no vendo ese producto.
    se teneis alguna duda, pueden preguntarme: tpclourdes@yahoo.com.br

  • 19-05-09 (21:56:03)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:alisado brasile
    Maria, ya te he contestado. había contestado ayer pero ahora es que me he dado cuenta que había enviado a una direcion equivocada. a las otras que dejaran el e-mail, tambien contesté.
    un saludo.

  • 17-05-09 (22:43:12)
    Re:pelo verde por el cloro
    en vuestro país hay productos que son para arrastrar el color artificial del cabello, tanto se el color es de tinte o en este caso... uno se llama color reverse de la casa SALERM. el otro desmaquillant ton sur ton de EUGENE PERMA. tambien puedes hacerte una mescla a 1:1 champu transparente con OX20 e 1/2 de decolorante. 5 minutos en el pelo, ya está.

  • 17-05-09 (22:18:02)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:alisado brasileño
    soy nueva aki, descubri ese foro por casualidad y me está encantando. soy de brasil y se necesitais más informaciones sobre el alisado progresivo, puedo ayudarles.