Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario thebluegirl.edu
  • 18-04-10 (20:37:47)
    Re:Re:Categorias profesionales segun convenio

    nuevoestilo, así como lo cuentas es como se hace. Contrato de aprendiz para alguien que no tiene la base de todo, y estoy de acuerdo contigo en que hay personas con titulo solo de adorno. Yo he puntualizado que si alguien con titulo y domine la base no es juzto ofrecerle contrato de aprendiz.

    Con relacion a lo de tu empleada, te comento que es sicologico lo de la clientela que solo quiere que seas tu quien le haga todo, yo hice la prueba hace un año, me fui a andalucia donde una amiga peluquera y me presento a su clientela diciendo que yo era una peluquera de mucha experiencia y habia estado en los estados unidos y sabes qué... me pase 15 dias alli y toda la clientela solo queria que fuera yo quien le hiciera todo, cuando en realidad yo solo estaba estudiando y de muchas cosas no tenia ni (puñetera idea).

    Un saludo

  • 18-04-10 (12:53:29)
    Re:Categorias profesionales segun convenio


    Quien respeta las categorias? por que visto a mas de uno escribir que ni siquiera le hace contrato a una chica recien salida de la academia. Y quien dice ofrecer contrato de aprendiza a alguien con titulacion infringiendo la ley del convenio e irrespentando el esfuerzo de otros. Si bien es que much@s con un titulo no saben ni p de la profesion, otr@s nos hemos molestado en aprender y me parece injusto que por estar recien salido de la academia y sin esperiencia laboral ofrezcan de aprendiza y encima sin contrato, y tampoco respetais la paga/hora segun la categoria y quereis pagar lo que os da la gana.

    (Haz con los demas lo que te gutaria que hiciesen contigo)

    Un saludo¡¡¡ y a quien le sirva el sombrero que se lo ponga

  • 18-04-10 (12:45:59)
    Categorias profesionales segun convenio
    Según convenio de peluquería:

    Aprendiz: Trabajador contratado que sin conocimientos previos (Teoricos-practicos) es iniciado en la tareas practicas de la profesion.

    Ayudante : trabajador que bajo la ordenes, direccion y responsabilidad del oficial realiza las funciones mas primarias del salon. (Cuando este realize cortes de pelo habitualmente obtendra categoria de oficial de 2da.)

    Oficil de 2da.: trabajador que realiza la mayoria de las labores del salon, pero no todas y que puede cubrir la falta de oficila de 1ra. si fuese necesario.

    Oficial de 1ra.: trabajador que domine todas las especialidades del salon y las ejerza a la perfeccion

    oficial mayor: trabajador que domine todas las ramas de la profesion, organice, dirija y coordine todas las tareas delos tranajadores a su cargo.


  • 09-04-10 (00:04:21)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Montar o no montar una peuqueria en

    Vale pues, no sabia con que intención hace estas cosas el david, si vosotros lo conoceis mejor y decis que es solo para aportar alegría, entonces me retracto de lo anterior y pido disculpas por haberlo tomado a mal.

    Gracias por sacarme de dudas, y al david que continue aportando humor al foro.

    Un salu2 a to2s

  • 08-04-10 (20:46:48)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Montar o no montar una peuqueria en estos


    David, no entiendo por que das siempre unas respuestas fuera de lugar o sin sentido (Con todo respeto), no quiero que te siente mal, pero la verdad cada vez que opinas o contestas a alguien lo haces a cachondeo y a mi particularmente no me gusta y me parece mal.

    Si alguien entra al foro en busca de ayuda, no me parece nada correcto que se le conteste de esa forma que no sé si es broma, burla o qué sé yo.



  • 06-04-10 (14:11:18)
    Re:Re:Re:Como han sido vuestros inicios?

    Un millon de gracias por compartir vuestras experiencias, han sido como un balsamo de alivio y apoyo para mí, en estos momentos que recien empiezo. Os cuento, puse este post en busca de encontrar algo...ni siquiera sé que era ese (algo) pero creo que encontré un empujon más y lo agradezco.

    Empezé a estudiar en academia a los 14 y lo dejé por que mis padres decian que no ganaria dinero en ello, terminé el bachiller y luego ingenieria técnica (2 años) y lo deje al casarme y quedarme embarazada, luego ha sido currar de recepcionista por 4 años, luego estuve de cajera en un Hipermercado 3 años me echaron por recorte y la crisis, entonces decidí volver a estudiar peluqueria(Mi gran amor)siempre en mi corazon habia llevado la amargura de no haber podido estudiarlo y que mis padres no me apoyaran en ello, con 29 años, casada y con hijos me llené de valor y fui a sacarme la FP junto con crias de (15 a 17 años)yo tambien parecia una cria. Mi marido me apoyo un monton y ahora con 31 años ya me he sacado el curso y haciendo las practicas. A veces me desaliento un poco con el panorama general existente en todos los sectores, pero de algo estoy muy orgullosa y es de haberme sacado los estudios de peluq. ya que lo llevo en sangre, soy feliz lavando cabezas, barriendo los pelos, haciendo un secador, es lo que me ha tocado al principio ( es duro comienzo) pero yo lucharé por superarme y en un futuro no lejano poder estar a la altura de un@ de vosotros. He llorado muchas veces por no haber empezado antes esto, y siento que persí mucho tiempo, por eso necesitaba saber algunas experiencia de otros y he visto que como la mia tambien la de algun@s no ha sido facil.

    Un beso, un gran abrazo a tod@s, de verdad muchas gracias por contarme esto


  • 04-04-10 (21:54:59)
    Re:Re:Re:Como han sido vuestros inicios?


    Raychel, perdona pero, qué es un examen de madurez?

  • 04-04-10 (16:14:47)
    Como han sido vuestros inicios?


    Hola a tod@s, me gustaría que comentaran acerca de como fueron vuestros respectivos inicios en el ejercicio de nuestra profesión. Algunos habran seguido los pasos de algun familiar peluquer@, otros tras terminar los estudios basicos empezarian barriendo pelos y lavando cabezas sin final, otros quizá lo han tenido más fácil y encontraron un curro que les empujó a su propio salon de peluq., en fin, saber algunas experiencias que.....ya os diré por qué lo pregunto.

    Un beso y un saludo a tod@s

  • 04-04-10 (16:05:39)
    Re:horario del salon


    Una sugerencia,Horario corrido de (9:30 a 8:30 lunes a viernes) y (9:30 a 2:30 sabados). En ese horario trabajan en la pelu donde estoy haciendo las practicas y va muy bien, le da la opción al cliente de elegir la hora que mas le convenga sin la traba de cerrar al medio dia.

    Un beso y mucha suerte¡¡¡

  • 29-03-10 (15:10:42)
    Re:Re:Re:Re:como alisais un pelo afro?


    Steika de donde eres? te lo pregunto por que tu respuesta solo la daria una chica Dominicana, estas suelen ponerse rulos gordos para secar su pelo.

    Bueno, un beso

  • 28-03-10 (12:21:43)
    Re:Re:Re:Re:como alisais un pelo afro?

    Uriel tu respuesta me gusta, asi quedan genial, yo tengo mucha experiencia con esos pelos y te digo secar a peine y luego corioliss te asegura la mitad del trabajo, en cuanto a productos os digo he probado muchos con esos pelos y me atrevo a asegurar que los mejores para domar esos pelos son los de sebastian (Hidro ó Penetrait), recordad que en los Estados Unidos hay mucha poblacion negra y con este tipo de pelo, por lo que estos productos estan formulados con pricipios activos compatibles con ellos.

    Siquereis desrizar, moldear, peinar (rizar o alisar) el pelo debeis iros a productos de Estados Unidos el resultado es garantizado, (Avlon affirm, Mulier, Sebastian)

    Aqui he probado con wella, para lavar y alisar va bien.

    Besos

  • 01-03-10 (22:14:42)
    Re:Re:Re:CORRECTO USO DEL SECADOR

    adelaida disculpa, qué quieres decir con No desansar la boquilla?

    Anamari, lo de girar el cepillo y no arrastrar?

  • 01-03-10 (21:04:17)
    CORRECTO USO DEL SECADOR


    Hola¡¡¡

    Hacer un secador de mano... me imagino que cualquiera coge el aparato, un cepillo redondo y ala...pero un correcto secador de mano debe dejar el cabello bien seco, pulido, brillante, y hasta manejable, debe durar un mínimo y hasta un máximo dependiendo de la correcta ejecución de la técnica y de la calidad de las herramientas utilizadas.

    Mi pregunta, cuál es la clave del éxito?
    Alguien me ha dicho que adaptar el calor al estado del cabello, otros que girar mucho el cepillo .... yo no me aclaro., qué me decis vosotros que teneis mucha experiencia?

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.,

  • 01-03-10 (20:49:24)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:CURSO PARA CHAMPUNIERS

    Muchas gracias por el curso raychel, a mi me viene de maravilla ya que pronto hago las practicas y entrare como champuniers.

    Un beso wap@

  • 25-02-10 (09:26:40)
    Re:coriolis c2


    Hola Flekifashion, al final me compre una corioliss c2 y estoy encantada, tengo un pelo muy rizado y con estas una pasada me lo deja super liso y no quema ni reseca el cabello, me lo deja suave y con mucho brillo, ademas puedes regular la temperatura segun el estado del cabello.

    Las GHD tienen un marketing genial pero en realidad las corioliss en mi opinion son mejores, sus placas son puro TITANIO, las ghd son ceramica basculadas.

    Te van a encantar¡¡¡¡

  • 23-02-10 (17:17:50)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Mechas de gajo

    Anamari, si te sirve de algo, un truquillo para que no manches y te salgan de raiz es coger las mechas muy finas y si son velos mas finitos aun, asi te aseguras llegar a la raiz sin manchar el cabello que queda debajo y otra cosilla es preparar la deco a 1 2 así no hincha y no se desliza la plata.

    Si aun asi manchas, entonces ayudate con una tira de algodón humeda y colocala debajo de cada seccion.

    Un beso y espero q te sirva.


    Adelaida me encanta tu pasion por el oficio, yo tambien lo siento así, mis respetos para tí aunque no te gusten los piropos.

  • 22-02-10 (21:44:55)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Mechas de gajo

    Adelaida gracias por las fotos, se ve muy limpio y guapo tu trabajo.,

    Cuando las practique te comento

  • 21-02-10 (10:57:00)
    Re:Re:Mechas de gajo

    Deni, al dividir la cabeza en dos mitades: Voy cogiendo secciones diagonales enteras o tambien la divido? ten en cuenta que la cabeza se ensancha en la medida que voy avanzando hacia el vertex., otra cosilla las mechas las entresaco o voy cogiendo en velos?

    Un beso y si me podeis aclarar las dudas por fa¨´

  • 20-02-10 (20:36:49)
    Mechas de gajo


    Hola guap@s, sabeis como se hacen las mechas de gajo y que efecto se consiguen con esta tecnica? Por fa si alguien me lo puede explicar con detalles, me gustaria practicarlas.


    Besos

  • 19-02-10 (16:28:04)
    Re:¿Tarde para estudiar peluquería??

    Hola Paris te comento y tu misma respondete:

    Soy caribeña, casada, 3 hijos, 31 años, con bachiller y titulo de secretariado, hablo inglés, trabajo los fines de semana 20 horas. El próximo mes termino la FP grado medio de peluqueria con la mejor nota de mi clase.

    Si yo lo he logrado TÜ tambien puedes logralo animos¡¡¡

    Todo en la vida se basa en lo fuerte que sea el deseo de llevar a cabo lo que quieres, mas vale perder peleando que no ganar por miedo a intentarlo.

    Besos¡¡¡ y pa´lante.

  • 19-02-10 (16:28:03)
    Re:¿Tarde para estudiar peluquería??

    Hola Paris te comento y tu misma respondete:

    Soy caribeña, casada, 3 hijos, 31 años, con bachiller y titulo de secretariado, hablo inglés, trabajo los fines de semana 20 horas. El próximo mes termino la FP grado medio de peluqueria con la mejor nota de mi clase.

    Si yo lo he logrado TÜ tambien puedes logralo animos¡¡¡

    Todo en la vida se basa en lo fuerte que sea el deseo de llevar a cabo lo que quieres, mas vale perder peleando que no ganar por miedo a intentarlo.

    Besos¡¡¡ y pa´lante.

  • 06-01-10 (13:27:37)
    Re:Alguien trabaja con INOA?


    Hola Olga: En el taller donde estudio trabajmos con inoa desde que salió y va genial, lo unico es la preparacion que es diferente y al aclararlo por llevar aceites no se debe echar agua a la primera.

    Espero que te sirva., besos