Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario margaret.pro
  • 19-03-19 (08:13:46)

    La época dorada de los solariums ya pasó. Hoy en día tenemos que ser conscientes que las radiaciones solares son las principales causantes del envejecimiento de la piel. Por tanto, por qué deberíamos incluir servicios que perjudican la piel de nuestros clientes?
    Saludos.

  • 19-03-19 (08:03:09)

    La verdad es que llevo tiempo buscando datos o información sobre agendas, webs de reservas e incluso webs de ofertas. Todo lo que veo, salvo excepciones muy concretas, es que nadie parece haber obtenido resultados positivos.
    Creo que de momento, este tipo de servicios no es fácil reservarlos a través de internet. Un hotel o un avión, que suponen un desembolso mucho mayor por parte de los clientes, tienen pocas opciones. Y en el caso de los hoteles basta unas fotos y unas opiniones para que un cliente decida sobre la reserva.
    Sin embargo un servicio de estética admite muchas más variables, preferencias y dudas por parte del cliente que lo quiera contratar, por tanto es más complicado que la reserva llegue a materializarse.
    Y en general, en este tipo de servicios, los clientes tienden a ser más fieles debido a la proximidad, y a la duración en el tiempo de los tratamientos. Cosa que no ocurre con los hoteles, que los clientes reservan a distancia, y para una ocasión concreta en el tiempo .
    Saludos.

  • 09-11-18 (17:17:34)

    Hola Ania, lo más importante de tu negocio eres tú. Tienes que mantener tu mentalidad en positivo y tirar del carro. Que es agotador? Claro que es agotador, pero es la esencia de tu negocio. Y tendrás que tirar siempre del carro. Habrá épocas mejores y épocas peores, pero siempre tendrás que ser tú el motor, el alma y la fuerza de tu negocio.
    Por tanto mentalizate de ver lo positivo: estás haciendo el trabajo y la dedicación que más te gusta y te apasiona, y si encima el negocio es tuyo, eres tu propia jefa y haces lo que te apetece y como te apetece.

    Hay temporadas de más trabajo y de menos. Tienes que acostumbrarte, es normal. Y además yo que llevo muchos muchos años nunca he conseguido encontrar explicación ni lógica. De pronto te pasas un día en blanco, como otra temporada que no das a basto.

    Aprovecha los momentos de tranquilidad para investigar y sacar ideas. Una fuente de ideas muy interesante es buscar centros de estética en la web. Hay alternativas para todos los gustos, y con la comodidad de tu salón puedes aprovechar muy bien el tiempo para ver que hacen y que inventan otras compañeras. No digo que copies todo lo que hagan las demás, pero seguro que encontrarás fórmulas que puedas adaptar a tu propio entorno y tus propios clientes.

    A por todas, saludos.

  • 19-09-18 (18:52:24)

    Hola Txus, enhorabuena por tu post, me encanta y lo guardaré para tenerlo a mano.
    En cuanto a tu pregunta. Creo que la linea fina puede estar entre una venta y una venta manipulativa. Entre la persuasión y la manipulación no veo línea fina: manipulación es manipulación.
    Saludos.

  • 30-08-18 (11:36:51)

    Creo que la única manera de asegurarse un sueldo aceptable es estar atenta a las nuevas demandas del sector, ya sea en aparatología, en pestañas, en uñas, en tratamientos. Nuestro mundo de la estética está evolucionado constantemente, aparecen y desaparecen tendencias y modas. Creo que en los tiempos que corren, el que descuida la formación corre el riesgo de quedarse fuera, y reengancharse es muy complicado.

  • 09-05-18 (08:56:32)

    Hola Xera, es cierto, la temporada no termina de arrancar, hay muchos altibajos. Puede que sea la meteorología inestable que estamos teniendo en esta primavera, jaja. Paciencia...

  • 28-02-18 (19:09:08)

    Gracias Paco Stein, ya ha sido publicado en el BOE .

    http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/27/pdfs/BOE-A-2018-2693.pdf

  • 08-02-18 (09:03:02)

    Esto me recuerda cuando alguien presume de ir en coche a 200 km por hora, que parece que nos hacen sentir tontas a las que vamos a la velocidad permitida en cada carretera. No solo es que ir a 200 es ilegal, sino que están poniendo en riesgo la seguridad del resto de personas que viajan por la misma carretera. Y el colmo es que alguien quiera hacer algo que es ilegal y quiera convencernos de que no pasa nada, y que anima al resto a hacer lo mismo.
    Es intolerable.
    Saludos.

  • 31-01-18 (18:55:00)

    Creo que la unión y la solidaridad entre profesionales de la estética es una batalla perdida. La crisis ha hecho mucho daño y ahora existe intrusismo en todos los sectores, no somos la únicas. Y nuestra sociedad yo diría que no camina hacia la solidaridad.
    Por tanto ya hace tiempo que olvidé esos temas de la unión entre profesionales. Creo que aprovecho mucho más el tiempo si pienso la manera de ofrecer profesionalidad, resultados y calidad diferente a lo que la gente encuentra en youtube, o en un centro de estética de los chungos. Hay que pensar que tenemos que aportar algo diferente para que una o un cliente quiera venir a un centro de estética, gastarse dinero y tiempo, y no hacérselo en casa. Muchas veces también recogemos clientas que salen rebotadas de centros poco profesionales, a los que demostramos que lo barato puede salir caro. Saludos.

  • 14-11-17 (18:33:53)

    Creo que es difícil comparar enseñanza pública y privada en el ámbito de estética. En general yo apostaría por un instituto público para la enseñanza base y cursos privados para especialización. Lo mejor es intentar encontrar mucha información y opiniones de la escuela concreta que estés mirando antes de decidirte. Saludos.

  • 02-09-17 (10:50:32)

    Perdon: la informacion que suelen suministrar ALGUNOS comerciales.

  • 02-09-17 (10:49:11)

    Siento contradecire gym.pro, pero no hay ningun vacio legal. El Dermapen es un instrumento de uso exclusivo medico, y te enfrentaras a graves sanciones el dia que tengas un problema y alguien te demande, y no sera excusa que alegues que no lo sabias o que el comercial te dijo.
    No hay vacio legal, sino una ambigüedad calculada en la informacion que suelen suministrar los comerciales. La formacion que creo que aludes es la de higienico sanitario para perforaciones de estetica decorativa. No tiene nada que ver con Dermapen.
    Saludos.

  • 01-09-17 (16:39:08)

    Hola gym.pro, considero que es dificil que te respondan muchas esteticistas, ya que el Dermapen es un instrumento de uso medico.
    No obstante creo que precisamente por esa ambiguedad calculada, creo que es un tratamiento que ha ido cayendo en desuso entre los propios profesionales sanitarios. Saludos.

  • 01-09-17 (16:03:12)

    Hola.
    La verdad es que soy muy esceptica de todo aquello que no puede ser medido, evaluado o contrastado. No digo que no crea en los resultados de los tratamientos de pastillas. Solo digo que cuando los resultados no son evaluables no me atreveria a inclinarme en ningun sentido.

    Todas sabemos la importancia de la percepcion en la autoimagen de las personas. Una clienta puede decir: me noto mas delgada, o me noto mas gorda, despues de un tratamiento reductor, y nosotras podemos demostrar con el metro o con la bascula cual es la realidad.

    Sin embargo, con las pastillas las apreciaciones son completamente subjetivas, o yo al menos no conozco ningun metodo realista para evaluar los resultados sobre la caida del pelo. Nunca he visto a nadie contando pelos o midiendo su crecimiento. Y la percepcion nos juega malas pasadas.

    Porque en la percepcion de la propia imagen esta en juego la esencia misma de la persona, sus miedos, deseos...

    Aquello que no se puede medir hay que hacer un acercamiento mas espiritual o psicologico. Saludos.

  • 30-08-17 (17:34:24)

    Se ha escrito mucho sobre los efectos de estos densificadores capilares. Nunca he visto ningun estudio independiente que demuestre los resultados, si alguna conoce uno que lo diga, por favor.
    Sin embargo, si he leido mas comentarios sobre el efecto en el vello corporal. No me creo ni lo uno ni lo otro. Pero es solo una opinión, no lo he probado en clientas ni en mi misma.

    Soy mas de la opinión de que son épocas de altibajos emocionales que producen cambios en la alimentación, o en el equilibrio endocrino, los que influyen en la pérdida de masa capilar o aumento de vello corporal.

  • 30-08-17 (17:15:22)

    Hola no me funciona subir avatar.