Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario jar.pro
  • 03-02-24 (22:44:21)
    Loción onduladora. Permanente afro.
    Hola chicos,
    Os quería preguntar si conocíais la “permanente afro” y si es así, qué productos utilizáis, porque estamos buscando la “loción onduladora”.

    Os cuento:

    Mi socio es de Brasil y tiene muchas clientas brasileiras, angolanas, etc. con pelo afro. Ellas no quieren un alisado. Quieren definir el rizo a la vez que relajan ese efecto “lana”.

    Allí, ellos emplean este tipo de permanente en 3 pasos que aquí nunca la había visto, que básicamente consiste en la aplicación, primero, de una crema reductora, como si fuese un alisado, y después sigue como una permanente normal. (A buen entendedor…)

    El caso es que la loción reductora que emplea sobre bigudíes, más espesa que el líquido normal de permanente, que ellos llaman “loción onduladora” y de composición similar a la crema, no la encontramos por ninguna parte aquí. Ya hemos intentado sustituir productos. Las cremas van bien, pero es esa loción, que al sustituirla por el líquido de permanente normal, o mezclándola con la crema, incluso, el pelo no queda igual, o como debería.

    ¿Conocéis este tipo de permanente?
    ¿Que marca utilizáis que tenga esta “loción de ondulación”? Quizás… ¿algo similar?

    Gracias, por adelantado, por vuestra ayuda.

  • 17-11-17 (17:28:42)

    Muchas gracias!

    Sabes si están también en España? La info de la web está en italiano y el contacto es de Italia.

    Un saludo.

  • 16-11-17 (15:31:57)

    Los acabo de llamar.

    Muchas gracias!!

  • 16-11-17 (14:31:58)
    Barros, tinte natural... (ahora sí, el completo. Perdón!)
    Buenos días chic@s.

    He estado buscando por el foro, sé que alguna vez, recuerdo, se tocó el tema... pero no soy capaz de encontrar nada.

    Hace años trabajé con los... barros o infusiones de color (que se llamaban entonces) de la marca EOS de Wella. Estaban muy bien, su filosofía, brillo..., pero sobre todo usaba un color que se llamaba “pimienta negra”: era el más oscuro, te permitía oscurecer los tonos claros (que eran muy dorados y/o cobrizos, como es natural en este tipo de coloración) te permitía alcanzar mayor “cobertura” y... a mi gusto, era el que quedaba mejor.

    El caso, es que el “pimienta negra” dejaron de ofrecerlo por un problema “temporal” en la formulación y yo dejé de trabajarlos a la espera de que lo volviesen a vender. Han pasado los años, alguna vez, en el pasado, pregunté a su comercial por ellos... pero a día de hoy siguen con el mismo cuento y yo, sinceramente, creo que no lo van a volver a sacar. Así que os pregunto: ¿conocéis alguna marca/firma que tenga algún producto similar?

    Sé que Secretos del Agua tiene unos barros, que quien los trabaja, jura ser casi milagrosos (jejeje) pero creo que no puedes comprar una línea, que tienes que hacerte con toda la gama de Secretos de Agua... y... como que no. (Nada en su contra, ojo... pero yo ya tengo mi stock).

    Gracias por adelantado!

  • 28-02-15 (12:26:57)
    Re: Problema Fotorejuvenecimiento
    Creo que hay que juzgar con más severidad: cuando se dice intervenciones estéticas de carácter no invasivo que no requieren de personal médico, entiendo que se refiere a ESTÉTICA NO MÉDICA. Si es así es correcto, pese a que "intervención" es una palabra que reservaría para otras circunstancias. Ahora, si hablamos de MEDICINA ESTÉTICA no invasiva, hablamos de medicina... Hay tratamientos en esta rama médica que no son invasivos, al menos lo que nos enseñan en la facultad en España, como puede ser someterse a ciertas radiaciones, equipos a ciertas potencias, terapias que precisan prescripción médica, sobre todo, aquellas relacionadas con la bioquímica, etc. y repito, son médicas, y por tanto, tienen que ser practicadas por médicos colegiados y asegurados específicamente para esta disciplina, que además, para ello, son obligados no solamente tener el correspondiente y válido grado o licenciatura, sino también especialización demostrando formación (véase master, etc) y prácticas y hablo desde la propia experiencia. De todas formas, pese a que varíe un poco de comunidad a comunidad, el ministerio está para solucionar cualquier duda y consul ta..
    Animo a releer los puntos clarificados más arriba.
    Un saludo!

  • 28-02-15 (10:31:36)
    Re: Problema Fotorejuvenecimiento
    Me gustaría clarificar los siguientes puntos:

    - Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud.
    - Utiliza prácticas médicas, que pueden ser no invasivas o como máximo de pequeño intervencionismo, en las que, en estas últimas, se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.
    - La medicina estética recomienda la estética no médica para maximizar sus resultados.
    - Presentar una patología previa no es una necesidad para beneficiarse de esta disciplina médica.
    - La complejidad en aumento de las técnicas empleadas y en última instancia el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas y las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones, invasivas como no invasivas, requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.
    - La medicina, incluyendo a sus facultativos, por definición, no puede excederse, sino será otra cosa, nunca medicina.

    Un saludo.

  • 28-02-15 (02:46:45)
    Re: Problema Fotorejuvenecimiento
    Hola ecoestética.pro

    Si colaboras con un médico, yo te animo a que se lo comentes. Desde mi punto de vista, parece bastante claro, pero cada paciente es un mundo y en 4 líneas no puede hacerse un diagnóstico. Como en toda clínica, enfocamos la belleza desde la salud, y si el naturópata te comentó eso y no te dio una solución... más razón me das para que hables con un MÉDICO, sobre todo estético.
    La medicina es AMIGA. Antes de INVENTAR o EXCEDERSE, consultad a un profesional de la salud, vuestro servicio será más serio, porque tendrá rigor y resultados con mayor probabilidad de éxito.

    La fase previa a la formación de colágeno, series de tres aminoácidos forman cadenas de polipéptidos, cadenas alfa, unidas entre sí a través de puentes de hidrógeno intramoleculares. Estas cadenas son muy ricas en prolina o lisina y glicina, fundamentales en la formación de la superhélice. En el caso de la elastina, está formada por una cadena de aminoácidos con dos regiones: una hidrofóbica constituída por los aminoácidos apolares valina, prolina y glicina, y otra hidrofílica con los aminoácidos lisina y alanina, formando estructuras de tipo hélice alfa, también, y su biosíntesis sigue la misma ruta que el Colágeno.

    Por otra parte, la mayoría de los mamíferos son capaces de sintetizar vitamina C, pero algunas especies como el hombre son dependientes de fuentes exógenas de esta vitamina porque carecen de la última enzima en la biosíntesis del ácido ascórbico a partir de la glucosa. Su principal función es como agente reductor en diferentes reacciones en el metabolismo del colágeno. Su deficiencia se asocia fundamentalmente con una disminución en la síntesis de procolágeno y proelastina, y con una reducida hidroxilación de los residuos prolina y lisina, obteniéndose, una molécula menos estable a la temperatura corporal.

    El médico, en consulta, podrá descartar malos hábitos y/o alteraciones que podrían estar mediando en este caso, a través de exploración, de analíticas, etc.

    Un saludo!

  • 05-10-13 (08:49:48)
    Re:alguien sabe que esbotox para el pelo
    Buenos días!

    Si se hace una búsqueda en el foro varéis que ya se ha hablado con anterioridad del tema.

    Yo sigo diciendo que para mi ese producto no sirve, queriendo decir que no lo voy a trabajar, hasta que se le cambie el nombre. Nada que ver con su composición, que seguro tiene resultados espectaculares. Simplemente su nombre no me parece profesional.

    Saludos!

  • 27-06-12 (19:02:40)
    Re:?Titulos?....?????Manos!!!!!
    Hola.

    Yo si creo en una educacion reglada y titulada, en una
    formación de calidad y homogenea que por lo menos garantice
    unos estandares de calidad minimos.

    Un título es necesario para profesionalizar el sector, para
    evitar el intrusismo, por que somos estilistas o peluqueros
    o aprendices, no somos ni curanderos venidos de un lugar
    remoto, ni prostitut@s, ni escultores de palillos... yo, mi
    final feliz es el que el cliente se encuentre satisfecho, no
    otro... somos lo que somos y eso lo demuestra un título, un
    papel que certifica que hemos pasado unos exámenes que
    garantizan que hemos adquirido unos conocimientos. ¿Que
    luego eres un cateto y no has sido responsable y ejerces de
    forma dudosa? pues se piden responsabilidades, por que como
    profesional titulado, sabes lo que deberías o no deberías
    hacer, por que sabes hasta donde puedes llegar. Un vino, una
    carne… no deja de ser lo que es… pero una denominación de
    origen, garantiza una calidad y no otra.

    Extrapolando: medicos, abogados, arquitectos.… todos están
    licenciados… pero no todos son iguales. Al terminar la
    carrera, solo saben que no saben nada y deben desaprender
    para aprender. Pero la base la tienen. ¿y si la cagan? Pues
    se piden responsabilidades.

    ¿para que un título? sencillo: por que hoy en dia muchos
    profesionales parecen estar al servicio de la cosmetica, y
    no la cosmetica al servicio del profesional, por que vemos
    desastres en cabellos todos los días, pero no por un mal
    acabado, si no por pesimos trabajos técnicos: cabellos
    estropeados, fibras achicharradas y destrozadas, cabezas con
    sensibilidades, malos diagnosticas y paliativos inutiles e
    inadecuados ¿el motivo? Ignoracia. Por que señores, no nos
    olvidemos que podemos hacer mucho dañito con los químicos
    que manejamos… y es peligroso, y por tanto, negligente dejar
    estos productos en manos inexpertas.

    Manos o título? Las dos cosas: Si tienes título, se supone
    que tienes las dos cosas: manos y formación… y si no lo
    tienes, simplemente eres unas manos. Los dos sirven, pero al
    pan, pan y al vino, vino.

    Por cierto: Cuidado con la enseñanza pública, en lo que a
    homologaciones se refiere, a mi se me abrieron las puertas
    en EEUU y UK por mi título, que no es público, aun que esté
    reconocido, y compañeros titulados por enseñanza pública,
    por el ministerio, se han quedado en tierra por no estar
    homologados.

    Luchemos por el prestigio que se nos ha arrebatado. Esta
    profesión es dura, no dejas de formarte nunca, de beber de
    miles de fuentes, es muy sacrificada. Tenemos la ciencia a
    nuestro servicio, y en este pais aun se nos sigue tomando
    por pobres ignorantes que no han querido seguir estudiando…
    y hay muchos que es así ( por que las academias se
    convierten en vertederos sociales de niños irresponsables
    que académicamente son … en fin, sin comentarios, y los
    padres los meten alli) y otros que no son así: yo estoy
    orgulloso de lo que soy: Plante la carrera de derecho en
    4to. para dedicarme a mi pasión: la imagen personal, y como
    yo habrá millones.

    Mi amigo Juan, empresario, cansado de lidiar con la
    burocracia, sabe mucho de leyes, pero no por saber mucho es
    un jurista.

    Un título es la única forma de hacer una criba: Eliminar a
    aquellos que no sean aptos y que acaban por degradar el
    sector, potenciando a aquellos que realmente sienten
    vocación por este mundo.

    Este tema es complicado, pero los gobiernos debieran ponerse
    las pilas. La peluquería no es una ONG.

    Un abrazo!!

    Pd: Cómo hacéis para que reconozca las tildes y no salga un
    cuadradito? aquí, el cateto informático!

  • 21-06-12 (18:39:04)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Botox para el cabello
    Hola.
    Si, fue en Vigo. Vinieron de Barcelona, creo recordar. Nada que ver con
    Madrid.
    Un abrazo y suerte.

  • 21-06-12 (17:24:36)
    Re:Re:Re:Re:Botox para el cabello
    Hola de nuevo.

    No voy a comenzar con "tu dices y yo digos" pero la presentación se ha
    hecho por que además tengo el diplomta de asistencia y tal. Yo no he
    dicho que el producto sea malo, de hecho he dicho que puede tener
    resultados muy buenos. Lo que yo digo es que Botox es una marca
    registrada que tiene como principio activo toxina botulinica, con una
    función muy determinada y deseada. He dicho que emplear "botox capilar"
    suena a emplear toxina botulinica en el cabello con su funcion y resultados
    comprobados, que es lo que la gente cree, y me vas a perdonar, es como
    se vende si no se pide mayor explicación, y NO ES CIERTO y se emplea
    deliberadamente esa confusión como estrategia de marketing. El producto
    será bueno, no digo lo contrario. La denominación induce a error. Faltar al
    respeto? A nadie. La casa? Hay fotos en posts anteriores. Pero repito MI
    OPINIÓN PERSONAL COMO PROFESIONAL: A mi no me sirve. (es como
    vender zumo de naranja y decir que es mesoterapia (coctel de vitaminas),
    y aqui aun llevaría vitamina C! )
    Pd: pido disculpas a los que se sientan vulnerados. No es mi intención.
    Tampoco criticar los resultados de este producto, si no, a los falsos
    nombres comerciales, y a la exagerada dependencia que existe hacia las
    casas comerciales.

    (( Jajajaja si... Me hace falta un ordenador... Tanto telefono me tiene loco!
    ))
    Abrazos!

  • 21-06-12 (15:03:08)
    Re:Botox para el cabello
    Botox, JA!

    S? que muchos de vostros me vais a quemar en la hoguera con lo que voy a decir, pero... es que... BASTA YA!

    No tengo nada en contra de estos productos, y como fuente de hidrataci?n quiz?s sean buenos... pero botox? NAH!

    Fui a la presentaci?n del producto. La verdad es que estaba muy animado. Soy asesor de imagen y estilista, y estoy bastante metido en el tema de la est?tica postraum?tica y reparadora, por lo que este producto supon?a un v?nculo importante entre las tres cosas: asesor?a de imagen, medicina est?tica y peluquer?a.

    Ya en el lugar de la presentaci?n, comienzan con una queratina, e inmediatamente comienzan a exponer el producto de Botox para el cabello.

    Bla bla, pruducto maravilloso, explican todo mientras estan haciendo el tratamiento y una de las chicas dice: "el champ? de queratina es perfecto para continuar el tratamiento desde casa, ya que no debemos olvidar que este producto tambi?n tiene queratina"

    levant? la mano y pregunt?:
    - Perdona, ?entonces cual es la composici?n del prducto?

    La chica muy amable me dio el recipiente. En ?l, en los componentes NO VI RASTRO ALGUNO DE LA TOXINA
    PREGUNTE:

    - Disculpa, Dices que es botox para el cabello pero no veo nada de botox aqui.
    - Bueno, es que botox es una marca comercial, me respondi? mirando hacia todo el mundo, as? que nosotros com marca no podemos emplearla.
    - Ya, pero la toxina botul?nica no lo es, contest?, y no veo rastro alguno de ella. Si que hay ?cido hialur?nico...
    -Claro, pero vamos a ver, comenzo a mirar a los asistentes intentando convencerlos de lo siguiente,todos decimos, continu?, que cuando alguien se hace un retoque, se pone ?cido hialur?nico (se?al?ndose los periorbiculares... sin comentarios) decimios que se ha hecho botox...

    La gente comenzo a asentir con la cabeza... En ese momento, toda mi ilusi?n se vino abajo. Como profesionales de la imagen no podemos confundir el ?cido hialur?nico con la toxina botul?nica, y como profesionales, no debemos dejarnos enga?ar. ?Que tiene acido hialur?nico, y que sus propiedades son beneficiosas? no digo que no, todo lo contrario, es perfecto. Pero me temo que una marca que comercializa un producto con un nombre que induce a error, donde un buen nombre comercial dice tener unos resultados, y sus resultados reales son otros, una casa que se beneficia de esa ambig?edad, para mi no es honesta ni transparente... por lo que para mi no sirve, al menos ese producto.

    Como profesional soy claro, transparente y sincero y no me gusta, por tanto, ni enga?ar, ni que me enga?en.

    Tenemos que ser m?s independientes de las casas comerciales para no caer en las metiras de su falsa cosm?tica, y que no nos prostituyan. No somos tontos. Al menos, yo no me considero como tal.

    Y tu?

    Abrazos.

    Pd: Puede que el producto tenga unos resultados estupendos. No lo pongo en duda. Pero para mi, as?, no sirve.

  • 21-06-12 (12:27:31)
    Re:Re:Frizzdom
    Hola!
    Por favor, especifica qué tal queda el pelo de hidratado. Para cabello seco
    y tratado quimicamente sirve, Reestructura o solamente reduce el
    encrespamiento. Es decir... Simplemente reduce el encrespamiento, o
    tiene la doble función de la queratina que reduce encrespamiento y
    revitaliza el cabello? Gracias por adelantado! Un abrazo!

  • 21-06-12 (12:07:44)
    Re:Esas Ondas tan ambiguas como.....Desconcertantes
    Hola!
    Muy buen post!
    Yo solamente digo que la moda es cíclica. Llevamos muuucho tiempo con
    cabellos lisos... Quién se imaginaba ver otra vez ondas que llevaban
    nuestras tatarabuelas en modelos de portada? El mercado se esta
    preparando con nuevas formulaciones, protocolos y demás que intentan
    reinnovar algo que es más viejo que el tostao... y os digo que será cuestión
    de tiempo el que el boom regrese. Yo sigo viendo productos para no
    dormirme que igual me lleva la corriente... De todas formas yo digo NO! Al
    rizo "púbico". Abrazos.

  • 21-06-12 (11:11:53)
    Re:keratina EMK de revlon
    Hola! Yo lo he probado ayer. Os cuento la experiencia. En primer lugar es
    fatal el hecho de que no puedas comprar la queratina individual. La caja
    trae los 4 pasos (2 champús, una mascarilla de "keratina"y un serum), por
    lo que una vez agotada la "keratina", aun que te sobre (que te sobrará)
    champús y serum, debes empezar otra caja para emplear el principio
    activo principal. El serum lo usas pero los otros dos champús son
    específicos... Uno es alcalino y el otro sella... Así que no se puede
    aplicarlos, salvo para ese tratamiento.
    Después de terminar ¿el resultado? Cabello brillante, sedoso e hidratado a
    la vista. En cuanto lo tocas ves que se trata de un "maquillaje" el pelo sigue
    sin peso y sin hidratar.
    CONCLUSIÓN: buen complemento para cabellos virgenes o con trabajos
    técnicos leves. No lo recomiendo para cabellos que necesitan una
    reparación profunda, que es para lo que lo venden,como señoras qe se
    llevan tiñendo desde hace años. Como digo, se trata de un "maquillaje"
    para el cabello. Así que depende del uso que le quieras dar: para
    maximizar brillo, etc: perfecto. Para reestructurar, revitalizar, etc: NO
    SIRVE. Su precio es económico frente a otras keratinas, pero su resultado
    no es igual. Su fragancia es similar a la del "Uniq one" de la misma casa.
    Hoy regresa la clienta. Ya os contaré como es el día después. Un abrazo!