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Los post del usuario graciela.pro
  • 17-12-10 (16:17:28)
    Re:nombre para la pelu
    Wapas

  • 25-11-10 (13:00:50)
    Re:¿vosotros le cobrais a los familiares?
    Hola a todos. Jamás le cobré ni cobraré. Besos.

  • 19-11-10 (15:26:22)
    Re:Re:Re:Re:Re:PROBLEMA DE COLORIMETRIA
    Ciertamente los latinoamericanos somos impulsivos,jajajaja
    Vivimos de una manera un poco más sensorial que el típico europeo, creo, a excepción de italianos y la mayoría de los españoles (también latinos)
    Por cierto, mi origen es de Vizcaya. Mi apellido es Vizcarra y me han dicho que allí se escribe con B ya que la V no existe en el idioma vasco.
    Te mando un cálido y sincero saludo.

  • 18-11-10 (22:03:00)
    Re:Re:Re:PROBLEMA DE COLORIMETRIA
    Hola Betisa, la teoría me dió pautas, la experiencia me dió conocimientos y en definitiva es lo que nos distingue de aquellos que siguen las reglas al pie de la letra. Bueno, eso es lo que pienso.
    Te mando un beso y una pregunta . Dijiste ser latina: ¿ de dónde sos?

  • 17-11-10 (21:25:25)
    Re:PROBLEMA DE COLORIMETRIA
    Cada maestrito con su librito.
    Diagnosticar en color SIN VER NI TOCAR el pelo.............
    Esto no es una ciencia exacta aquí 2 2 no son 4.
    Besos para todos desde Argentina

  • 16-11-10 (17:25:14)
    Re:La pelu del futuro deberia tener?
    Hola Juan, creo que las estadísticas son frías y muchas veces no reflejan aspectos vitales.
    El ejemplo es que la base de cualquier peluquería en cualquier parte del mundo y en toda época será un plantel de excelentes profesionales, y el valor agregado podría ser que aparte sean buena gente.
    Lo que pasa es que ya son muy pocos los buenos.
    Besos para todos.

  • 11-11-10 (18:42:17)
    Re:Sebastian "Cellophanes"
    Hola maria, no es un matizador. Es un tratamiento reconstructor que inyecta proteínas dejando el cabello con más cuerpo. El efecto es cabelo más grueso, no es mucha la suavidad que aporta. besos

  • 20-10-10 (15:21:48)
    Re:Por qué son todos hombres?
    Hola bluegirl, creo que en esto hay un concepto erróneo que parte de la misma mujer. Yo también lo he pensado y a través de 30 años de ejercer en este oficio llegué a la conclusión que a otra mujer se le hace difícil reconocer a una par como excelente en lo que hace. Quizás sea un hecho cultural o bien un mito. Ahora bien, la mujer que sabe lo que quiere y tiene un poco de calle ( así llamamos acá a la experiencia de vivir) te aseguro que siempre va a elegir a una mujer para que le toque la cabeza.
    Y respecto a los cheffs, sin conocer a fondo el caso, lo considero casi similar.
    Otro punto que creo tenemos que tener en cuenta es que la mujer que es gran profesional, tanto en la peluquería como en la cocina, generalmente es de bajo perfil. Y esto mi querida amiga no vende, y en el mundo de hoy donde hay que parecer más que ser.......
    Y ahora una pregunta: ¿ No te acordás todavía de las delicias de tu abuelita, o de mamá en la cocina?
    Jajajajajajaja!!!!!!!!! Besos para todos!!!!!!

  • 22-09-10 (19:36:47)
    Re:Iluminación del salón
    Hola Charol, me encanta como tenés todo en el salón. Es muy práctico, aunque es cierto lo que te dice Andrés, no debe ser fácil limpiar eso todos los días, jajajajajja!!!
    Te mando un beso.
    Pronto voy a subir algunas fotos de mi pelu, saludos a todos.

  • 16-09-10 (18:43:57)
    ¿Es posible la amistad entre empleado y empleador?
    Me gustaría conocer sus opiniones,gracias.

  • 15-09-10 (23:40:00)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:
    Hola Juan, aquí discrepo con vos. No sé de que modelo hablás vos. Yo tengo el millenium de Wella y lo uso mucho ya sea como climazón o como secador o para tratamientos en raíz o nutriciones. Este modelo tiene una computadora en la cual vas dando el diagnóstico del cabello paso a paso para cada tratamiento y realmente optimiza todos los productos, más allá del tiempo que logre acelerarlo que no es mucho. Todo depende del diagnóstico.
    Mucha suerte.

  • 10-09-10 (18:36:31)
    Re:Re:MIRA QUE ERES TONT@
    Charol!!!!!! me encantó tu sinceridad. Eso de que no entiendes el Quijote.....y te aseguro que ni vos ni Marc están estressados!!!!!
    Pero él te lo explicó muy bien. Es un idealista, alguien que es capaz de cabalgar contra molinos por algo justo y romántico ( Alegorías de la vida)
    Y respecto de si somos tontos o no por atender fuera de horario, estoy convencida que no. Cada uno hace lo que el corazón le dicta. Y no creo que hagan este esfuerzo por cualquiera tampoco. A través de los años vos sabés que cliente está fidelizado y cual no. Sencillo. Besos para todos.

  • 10-09-10 (14:25:35)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:MIRA QUE ERES TONT@
    Hola a todos, me encanta el tema propuesto. Da mucho para hablar sobre experiencias, que cuantos más años ejerces, más se acrecienta.
    Yo tengo un pensamiento muy definido al respecto: Ninguna mujer tiene dueño,jajajajaja. También podés decir que nada es para siempre.
    Pasa que vos Marc sos un tipo muy idealista, con un perfil casi quijotesco. Y que distintas serían muchas cosas en este mundo si tuvieramos ese modo de ver las cosas.
    Pero la realidad nos cachetea a diario ( acá decimos nos caga a trompadas jajajajaja)y a una clienta que le has hecho mil buenas, te condena por una mala.
    Non calentarum, largum vivirum jajajajajaja
    Besos para todos.

  • 25-08-10 (22:30:30)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:FOTOS DEL GRUPO IMATG
    Hola Marc,¿cómo están yendo las cosas? Te mando un abrazo.

  • 24-08-10 (20:06:17)
    Re:Corte de pelo a navaja, reducir volumen en pelo encrespad
    Hola amigo! Soy de Argentina y tengo mucho gusto en conocerte. Sé que hay un chico argentino que corta muy, pero muy bien. Se llama Mano Marabotti, tiene página web. Si te interesa puedes consultarlo. Un abrazo.

  • 23-08-10 (23:40:21)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:FOTOS DEL GRUPO IMATGE NOVA
    Hola Marc, a traves de cada post iba imaginando tu obra, pero esta es una de esas realidades que superan la ficción.
    Es cierto que tu cara refleja cansancio, pero no hay cosa mas linda que la satisfacción de haber cumplido el sueño. Y creo que eso refleja tu salón. Es un sueño. Te felicito tanto como a tu esposa. Es hermoso progresar de la mano de alguien a quien amas.
    Con respecto a lo profesional mi opinión es que en semejante salón sólo hay lugar para los mejores.
    No serás mala persona si vas dejando en el camino a quien no se ponga a la altura de las circunstancias.
    Tu salón es el reflejo de tu profesionalidad, de un concepto que querés transmitir. Es tu forma de pensar y de vivir. Pero no deja de ser un negocio, y como tal de esto vivimos. Y para que un negocio sea rentable debe ser bien atendido y esto nos lleva a que contratemos a los mejores. Aparte veo que son muchos, lo que te implica más responsabilidad a la hora de armar el grupo. Los ajustes mejor de entrada.
    Mano firme, mente fría y corazón caliente.
    Un fuerte abrazo.

  • 21-08-10 (02:33:02)
    Re:Re:Re:Re:Re:PERCEPCIONES DEL NUEVO NEGOCIO
    Vamos Marc, que si tuviste el coraje de poner en marcha este negocio en epoca de crisis, te sobrara para hacerlo funcionar. Creo que es el momento de hacer un stop en tu mente y enfriarla lo mas posible para ver donde apuntar. Yo creo que tendrias que tener mas participacion en los trabajos de tus clientes, que ni uno se vaya sin haber sido supervisado por tus ojos. Eso les dara la pauta de quien es el que dirige la orquesta y eximira un poco de responsabilidades a tus empleados, quitandoles presion.
    Vamos amigo! Lo peor ya paso. Ahora mano firme, corazon caliente y mente fria.

  • 19-08-10 (19:52:49)
    Re:Re:Re:MECHAS RUBIAS EN PELO NEGRO
    Para mi el No como argumento no va, si como alternativa. De esto se desprende que si es una alternativa; habrá otras.
    Tengo muchos casos de clientas que han querido hacerse cosas a las cuales me he negado, con argumentos bien fundados. Pero han ido a otro lado y todavía estpy tratando de recuperarles el pelo. Ergo: agua que no has de beber, déjala correr.

  • 19-08-10 (19:12:07)
    Re:MECHAS RUBIAS EN PELO NEGRO
    Hola Juan, estoy de acuerdo con vos. Pero también es de buen profesional maximizar las opciones. Claro que esto es directamente proporcional a la capacidad o los conocimientos del mismo.
    Si entra alguien a nuestro negocio dispuesto a realizarse un trabajo y por ende a gastar dinero, tenemos que estar atentos a todas las opciones posibles y presentarlas ante nuestro cliente, tratando de inducirlo a la opción menos riesgosa.Pero como te dije antes, esto sólo es posible cuando el profesional domina el negocio a la perfección.
    Te mando un abrazo.

  • 19-08-10 (18:57:32)
    Re:Re:Re:PERCEPCIONES DEL NUEVO NEGOCIO
    Todo lo que sea en pileta y de la marca que se está presentando va sin cargo. Obvio que el peinado es aparte y si eligen otra marca que no sea la que está ese día como evento, también.

  • 19-08-10 (17:08:04)
    Re:PERCEPCIONES DEL NUEVO NEGOCIO
    Hola pelucas, elegí el día más flojo de tu salón y convení con tu proveedor de productos de reventa realizar una vez al mes jornadas de esa marca en el salón. así apoyarás la reventa en un día flojo de trabajo con trabajos en pileta sin cargo, ya que el proveedor pondrá al técnico y los productos ( Wella, Sebastian, Kerastase o quien sea).
    Yo lo hago y aparte para ese día preparo algunos bocaditos y algún que otro champagne y te aseguro que todas contentas y la reventa sube.

  • 19-08-10 (16:37:18)
    Re:MECHAS RUBIAS EN PELO NEGRO
    Hola silvianaomi, en parte coincido con juanjuan, y viendolo así: ¿porqué no sugerís extensiones? el argumento es que si no le gustan como les quedan se las sacan y que su pelo no se estropea. Menos trabajo y más ganancias,jejejeje!!!
    Un beso.

  • 19-08-10 (15:28:26)
    Re:PERCEPCIONES DEL NUEVO NEGOCIO
    Hola Marc, espero sigan los tiempos de bonanza. Pero para esto hay que trabajar en acciones en tu salón.
    Era de esperar que mucha gente entre a tu negocio, ya que es una novedad, lo que vos tenés que aprovechar al máximo es el mailing de esta gente.
    Sería muy bueno que tengas un programa donde puedas cargar datos de tus clientes y así, por ej, enviar saludos para su cumpleaños a través de la web, o un servicio de peinado y manos sin cargo esa fecha.
    También ofrecer un espacio para novias y quinceañeras, obsequiando ese día un ramo de rosas. Tratá de contactar con algún medio de prensa gráfica de la zona para que el día que tengas un evento de este tipo en tu salón vengan a fotografiar a la homenajeada y publicarlo en sociales de dicho medio.
    Acciones para el día de la madre, de la secretaria, etc.
    Si querés más ideas te las puedo comentar. Mi mail es gravizcarra@hotmail.com
    Suerte!!!!!!!!!!

  • 11-08-10 (15:26:42)
    Re:Re:Re:Re:Re:¿Cuál es la realidad del mercado español?
    Charol me solidarizo contigo. Más no te pongas mal, tu futuro sigue abierto, la que hizo esa trastada no tiene mucho por delante. Suerte y a no bajar los brazos.

  • 10-08-10 (17:00:25)
    Re:¿Cuál es la realidad del mercado español?
    Hola O_O, creo que la idea de Sesi es esta última, y es muy cierta. Interpreto que habla de los mayores de 40 cuando dice que había más ganas de progresar.Y también interpreto que rigidez no es dictadura. Mis padres fueron lo suficientemente rígidos en mi crianza y eso se ha volcado a todos los actos de mi vida, pero bien; no mal.
    Creo que la falta de compromiso social en muchos casos ha devenido en generaciones poco comprometidas con el esfuerzo en pos del bien común. Que el culto a la individualidad está a la orden del día. Y esto se ve en como toman la responsabilidad de ser buenos empleados.

  • 09-08-10 (19:03:19)
    Re:¿Cuál es la realidad del mercado español?
    Hola a todos, me encanta la participación que ha tenido el tema. Les voy a dar la perspectiva que tengo como empleadora aquí en mi país. Lamentablemente nustra sociedad está muy influenciada por la imágen. hoy una chica prefiere ganar $1800 como oficinista 8hs diarias, a ganar lo mismo en una pelu pero trabajando más horas.
    En la pelu, cuando sos una aprendiz tenés que barrer, limpiar pisos y baños. En la oficina tienes que atender un teléfono y tenés tu PC todo el día para boludear.
    Pero lo que no ven es que a los tres años en la oficina seguís siendo lo mismo y en una pelu podés empezar a progresar.
    Yo cuando se presenta por el puesto de ayudantas les miro las manos. Las que las tienen como una diva no las tomo.
    Y hasta ahora me dió resultado.
    ¿ NO creen que un poco es así? ¿Que nuestros jóvenes viven más de la apariencia y no les gusta tanto el sacrificio?

  • 09-08-10 (18:48:22)
    Re:INAUGURAMOS UN SUEÑO
    Pués claro que si Marc, los sueños sólo se alcanzan poniendo manos a la obra. Y aunque no lleguemos a la meta, los que así pensamos nunca nos lamentaremos. Veo que al tuyo le falta poco para comenzar a andar:! Andemos!

  • 08-08-10 (00:12:15)
    Re:INAUGURAMOS UN SUEÑO
    Marc, me agrada muchísimo lo que estás haciendo y valoro tu coraje y ganas de invertir en lo mejor que sabemos hacer.
    Me hacés acordar a lo que hace 14 años atrás comenzamos con mi esposa. He leído tus post sobre la realidad del mercado laboral español y, como le dije a Charol, el mundo es chico. Vuestra problemática es la misma que la nuestra, pero uds tiene algo a favor: GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN.
    Y esto, mi querido Marc, siempre es bien recompensado.
    Te deseo lo mismo que en mi post anterior. SALUD, lo demás ya lo tenés!!

  • 06-08-10 (19:38:28)
    Re:¿Cuál es la realidad del mercado español?
    Hola Diandra, los equipos se arman estoy de acuerdo. Pero no es una tarea sencilla y además así como se arman se desarman. Por distintas razones ya he pasado por esa circunstancia y lo único seguro siempre eres tú.
    He tomado gente que no tenía idea de como era un peine y se han ido profesionales completos, se han llevado clientela y en el peor de los casos me han iniciado juicios laborales. Sin embargo acá estamos al pie del cañón, creyendo en la gente y pensando que algún día recibiremos algo de lo bueno que hemos dado.

  • 06-08-10 (16:23:58)
    Re:Re:¿Cuál es la realidad del mercado español?
    ¡Ay Charol, qué chico es el mundo! Y cuanta razón tenés...
    Soy peluquera desde los 16 años. He sido empleada en sólo 2 lugares, ambos cerraron por cuestiones patronales y societarias. Hacen 20 años me independizé. Los primero 7, he trabajado solita ( por suerte hago todo desde manicuría, hasta color ).
    Hacen 13 años vendí mi dpto más algunos ahorros y préstamos y he logrado construir un salón de 180 mts en 2 plantas donde trabajamos con mi esposo y un grupo de 6 personas más.
    Entiendo todos y cada uno de tus comentarios y me asombra ver que en todos lados es lo mismo. Aquí decimos que algunos nacen para pito y otros para corneta.
    Pero igualmente es muy triste ver que tu esfuerzo siempre sea denostado con el simple y bajo recurso de decir: total tú tienes, a ti te sobra.... ¡Si! tengo planes, proyectos y ganas de trabajar.
    Un abrazo enorme

  • 06-08-10 (15:02:33)
    ¿Cuál es la realidad del mercado español?
    Buen día a todos.Creo que ya algunos lo saben, pero para los que no les cuento que soy de Argentina.
    En este mismo sitio veo anuncios de empleo, y me llama la atención la cantidad de pedidos de peluqueros para trabajar en distintos puntos de vuestro país.
    Por otro lado, he leído en varias ocasiones sobre la falta de trabajo a la que algunos de Uds hacen referencia.
    Tengo familiares viviendo hace muchos años en España ( tranquilos que no son peluqueros, jajajja) y me cuentan de lo difícil que está la situación económica y laboral allí.
    Ahora bien, a que adjudican Uds estas dos posiciones. Por un lado pedido de empleados; y por otro falta de trabajo.
    ¿Cuál es su condición? ¿Trabajan solos, o son parte de un equipo?
    Los pedidos de peluqueros: ¿ Son para grandes salones, o para pequeñas peluquerías que comienzan a expandirse?
    Desde ya un abrazo y espero no les molesten tantas preguntas.

  • 06-08-10 (14:44:57)
    Re:INAUGURAMOS UN SUEÑO
    Los felicito!! Entiendo que son un matrimonio que trabajan juntos, pués el caso mío es similar. Trabajo con mi esposo, y aunque muchos digan lo contrario, hemos armado un buen equipo que nos sirvió, entre otras cosas para estar más libres del trabajo.
    Les deseo mucho éxito y que puedan disfrutarlo con el capital más preciado: LA SALUD.
    Si algún día voy por Alicante pasaré a visitarlos.

  • 04-08-10 (22:49:33)
    Re:INAUGURAMOS UN SUEÑO
    ¡Con mucha salud y con mucha suerte!

  • 04-08-10 (22:44:25)
    Re:pasar de rojo a castaño
    Hola Diandra, hermoso quilombo el que hay en la cabeza de tu clienta,jajajajajaja.
    Entendiendo lo que leí, ya que uds manejan un español muy distinto al nuestro, creo que lo mejor que podés hacer es ir decolorando de a poco ya que ese cabello ya se ha pigmentado con el touch y no lo vas a aclarar con ninguna tintura. Un abrazo para vos y para Juan mis más sinceros respetos.

  • 03-08-10 (23:27:44)
    Re:pasar de rojo a castaño
    Hola Marty, me parece que la de Juan vale, pero otra opción es usar neutralizante en lugar de agua oxigenada, y ya que está no toques su raíz, es decir su color natural. Ahí tendrás la pauta de que color te quedó. El 5/11 de Loreal va muy bien en estos casos y yo no usaría base, sólo reflejo. Besos.

  • 23-07-10 (16:33:02)
    Re:para coloristas pregunta técnica-quimica-
    hola Martuna, te recomiendo este sitio: www.inoa.com.ar
    Soy de Bs As, cualquier duda podés llamarme. en un privado te pasaré mi teléfono, suerte.

  • 21-07-10 (16:41:35)
    Re:se me cae el alma a los pies...
    ánimo gente, a no preocuparse. por lo que leo entiendo que es un problema de la globalización. aquí también suceden cosas como las que están narrando con el agravante que en estos momentos las leyes laborales son un castigo para los empleadores y por consiguiente los juicios maliciosos están a la orden del día.
    también sería bueno saber cual es nuestro grado de responsabilidad en este aspecto; no tanto como peluqueros sino como padres, o individuos de esta sociedad cada vez más mezquina.

  • 20-07-10 (00:04:17)
    Re:Marron que no tire a rojo
    hola bluegirl, encantada de estar en contacto de tan lejos. disculpáme el atrevimiento pero me animo a recomendarte la marca just color de landoll milano. las bases son increíblemente naturales y el producto es suoer rendidor. un abrazo y espero te sirva el dato.

  • 14-07-10 (20:35:16)
    Re:¿mejor una peluqueria de caballeros?
    Hola Loren, los y las hay en todos lados. Soy de Bs As, Argentina; y al menos acá también existen. Pero tendrías que seguir tu instinto. En mi caso no me gusta atender hombres. Nada esepcial, pero no me va.
    Respecto a la parte económica creo que es mucho más redituable la mujer. Al hombre lo tenés que atender en exclusiva, en cambio a una mujer le puedes pasar el color y dejarla con la manicura mientras atiendes a otras.
    Pero insisto, es una cuestión de gustos.
    Muy bueno lo de la peluquería canina. Acá tenemos una frase: ¡Cuánto más conozco a la gente, más quiero a mi perro!
    Saludos y ¡¡¡ a no quemarse la cabeza!!!!

  • 08-07-10 (19:18:20)
    Re:URGENTE,Señora con problemas de alergia
    Hola Raychel,¿ existe allá la tintura marca Bigen? es japonesa, así la comercializan aquí en Argentina. y se disuelve en agua. Yo la uso para las que son alérgicas y va muy bien
    Tienen una forma de lectura muy especial. Ej: 377 es un 773. Suerte y espero que lo puedas solucionar

  • 23-06-10 (22:22:32)
    Re:estilistas contra peluqueros??
    Hola, quiero contarte que aquí en Buenos Aires también suceden casos y cosas como estas.
    Si vos decís que tu trabajo ha quedado bien y estás segura de ello, y críticamente has visto un buen color y etc, eso es lo que vale.
    Con respecto a la diferencia entre estilistas y peluqueros me parece una pelotudez total. Podrás ser tan bueno o malo en ambos casos dado tu experiencia y principalmente tu buen gusto, cosa que generalmente no se adquiere, sino que se desarrolla. Lo tenés o no, así de fácil.
    Besos para todos mis colégas!!!!!!!!!!!