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Los post del usuario elena.com
  • 12-10-10 (20:21:13)
    Re:Re:Re:Re:FILOSOFIA DEL PELO
    JAJAJAJA, DED, anda que no has evolucionado con tus métodos formativos..... ¡¡¡¡¡ qué chulada de vídeo !!!!.
    Besos a todos, que os echaba de menos....

  • 24-05-09 (02:00:06)
    tinte profesional ¿mejor o peor?
    Jajajaja, Rafa, ¡¡¡¡¡¡ y que me entere yo de que no es así !!!!!!!.

    Besos, corazón.

  • 23-05-09 (03:50:34)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:tinte profesional ¿mejor o peor?
    Ducastell.com, si yo fuera una de tus hermanas te quedabas sin el carnet de padre en lo que canta un gallo.
    Mira que usar a tus hermanas como cebo.....!!!!!.

  • 22-05-09 (12:08:51)
    tinte pr
    Perdonad mi intromisión, porque soy de estética, pero conozco gente que se tiñe en casa, y no sé como lo harán ni qué tintes usarán, pero el pelo lo tienen hecho una pena (en verano en la playa se nota muchísimo quién se tiñe en salón y quién en casa, fijaos, es una buena prueba de fuego) ni parecido al de las personas que van al salón, además como van muy poco a la peluquería tampoco cuidan el corte ni la salud de ese cabello.
    Por otro lado, me gustaría preguntaros qué os produce ver en anuncios de tv a peluqueros profesionales anunciando tintes para darse en casa de afamadas marcas también profesionales. Igual ha ocurrido en estética, profesionales anunciando firmas comerciales de venta en grandes almacenes.
    Es como decirle al cliente final:* nooo, si no hace falta que vayais a un profesional, si con este producto tan bueno te lo puedes ahorrar....* y tirar piedras en el tejado de sus clientes de toda la vida, los profesionales que han aupado sus firmas.
    Pelukas, siento haberme ido de tu tema, pero me gusta mucho leerte.
    Besos a todos, y buen fin de semana.

  • 20-05-09 (22:27:51)
    Re:Re:somos profesionales o solo apariencias
    Andrea, esa pregunta que planteas tiene mucha sutancia. He visto de todo, desde profesionales con 70 años que siguen ejerciendo porque su profesión es su vida y no quieren dejar de aprender (porque cuanto más saben, más conscientes son de lo mucho que desconocen), y por otro lado personas muy jóvenes que no tienen ni interés ni ganas de aprender, ni de diferenciarse ni de ejercer su profesión con dignidad y orgullo. Admiro y envidio profundamente al primer tipo de profesionales que he nombrado, son ellas las que hacen que me sienta orgullosa de moverme en este sector, aún siendo consciente de que no pertenezco a ese envidiable grupo.

  • 10-05-09 (18:19:41)
    LA DINÁMICA DEL CICLO PILOSO
    Acabo de verlo, y sencillamente me quito el sombrero, DED, es magistral y tan sumamente ilustrativo...aparte del tremendo trabajo que conlleva hacer lo que tú has hecho.
    Un millón de besos.

  • 01-05-09 (22:02:36)
    Daño causado por el abuso de la pinza
    Madre mía, DED !!!!. Hay que ver las barbaridades que podemos llegar a causarnos, es increible !!!!.

    Imagino que al cesar el uso de la pinza, esa callosidad desaparecerá paulatinamente con unos cuidados básicos ¿no, ded?.
    Besos.

  • 26-04-09 (21:20:48)
    Re:Nos bajan el porcentage de los acidos
    Hace ya unos años que se empezó a regular ese tema, de hecho la ley no permite una concentración de alfahidroxiácidos superior al 10% en cosmética profesional, por encima de esta cifra se reserva al uso médico.
    No sé a qué ácidos te refieres concretamente, driade, a ver si nos puedes decir algo más.
    Besos, guapa.

  • 08-04-09 (14:52:32)
    Re:Re:varicela
    Uffffff, belleza.pro, la pasé a los 28 años, y sé por lo que estás pasando tú.
    Tomaba baños de agua calentita, y le añadía unas gotitas de lavanda, éso me aliviaba un poco las ganas de arrancarme la piel a tiras como tú dices, y talquistina en cantidades industriales, para las cicatrices, despues de caerse las costritas, me aplicaba aceite de rosa mosqueta y no me quedaron prácticamente marcas.
    Mucha suerte, y paciencia.

  • 04-04-09 (23:23:57)
    Re:Re:Re:Re:manos agrietadas!!!!!
    Chicas, totalmente de acuerdo con la crema ARUAL, también la he usado y me ha ido siempre muy bien, y yo le añadiría antes de dársela un buen masajito con rosa mosqueta, tal como dice la compañera. En el caso de esta persona, varias veces al día no le vendría mal para recuperar esa piel.

  • 03-04-09 (12:54:54)
    Re:Re:Re:Re:Asincronía de nuestro
    OLÉ, OLÉ Y OLÉ, DED !!!!!1

  • 27-03-09 (23:25:36)
    Asincronía de nuestro
    Pero buenoooooo !!!!!, ¿ y estos dos señores tan bien pintaos cómo trabajan, DED ?.
    Gracias por la parte que me toca en tus alusiones, cariño.
    Mil besos.

  • 05-03-09 (12:34:28)
    Re:Re:Asincronía de nuestro sistema piloso
    Pues sí, mi querida DED, muchas noches memorables, que sinceramente echo tanto de menos últimamente, porque estoy segura de que todos nos íbamos a dormir con una tremenda y sincera sonrisa por haber pasado esos ratos tan entrañables, constructivos y divertidos, y de lo que no me cabe duda tampoco es de que nos levantábamos con esa misma sonrisa, pero con unas ojeras de antonomasia, jejeje.
    Y lo que más añoro es una quedadita para compartir esos momentos sin necesidad de una ventanita virtual (y dicho sea de paso, habremos sido muy malos, porque los Reyes Magos no nos han traido ese pantallón que tanto anhelábamos...). A ver si organizamos algo y puedo daros a todas/-os ese abrazo fuerte-fuerte-fuerte.
    Mil besos para tí, DED, y para el resto de mosqueteros.

  • 05-03-09 (00:51:26)
    Asincronía de nuestro sistema piloso
    Jejejeje, DED..... magistral, desde luego que la noche del geranio fué memorable, cariño. Últimamente ando muy liada, y entro muy poco, pero ya he cogido sitio y pupitre para esta clase, y si encima son dibujos...sabes que son mi debilidad. MÁS DIBUS !! MÁS DIBUS !!! MÁS DIBUS !!!!...
    Besetes.

  • 22-02-09 (12:13:56)
    Alguién la tiene?
    Chic@s, perdón por mi intromisión, porque no tengo nada que aportar a este tema, pero al leerlo he entrado en el enlace que ha dejado Esmeralda en su segundo post, y......simplemente espectacular, y si le das a la opción de manic model.....,¡¡¡¡¡ qué relax, por Dios!!!!!!!.
    Jajajaja, besos a tod@s.

  • 07-02-09 (11:43:31)
    ARGIRELINE
    Yo confío mucho en el ARGIRELINE, he visto muy buenos resultados tras la realización de tratamientos que lo contienen, a mí misma me va genial. Es un péptido que inhibe la liberación de catecolaminas, por ello se relajan paulatinamente las contracciones musculares, pero me parece fundamental aplicar un producto en casa con este mismo principio activo para mantener los efectos, pues como ha apuntado Esmeralda los efectos duran unos pocos días, y si queremos que el cliente note el cambio tiene que seguir aplicando a su piel ARGIRELINE a diario.
    Muchos besos.

  • 21-01-09 (23:37:40)
    Algunos aspectos de nuestra fu
    Jolines, DED, sabes que estaré también en primera fila en el BIBE, pero te echo tanto de menos por aquí...estoy loca por que termines esa encomiable labor que estás realizando y volvamos a las buenas costumbres, ya sabes, el chat, el msn....
    Mil besos.

  • 19-12-08 (11:51:26)
    Re:Re:Re:
    Jolines, Esmeralda, ahora que he leido tus últimos posts me siento fatal, porque me ha dado por pensar que quizás mi anterior mensaje te llevó a pensar que te estaba aludiendo en mis comentarios, y nada más lejos de mi intención ni de la realidad. Tus explicaciones han sido magistrales, hasta el punto de que las he ido copiando para tenerlas en mi ordenador, y en ningún momento has menospreciado nada ni a nadie.
    En todo momento me refería al tema inicial abierto por Yendal, y es que cuando trabajé como .pro, recibí la visita de un par de .com que de una forma u otra me dijeron que las firmas que yo había elegido eran muy malas respecto a las suyas, y me pareció tan poco elegante e irrespetuoso que cuando empecé a trabajar como .com me prometí no hacer jamás algo similar.
    Al respecto de las firmas no-profesionales, también lo he vivido cuando he comprado productos de maquillaje de grandes firmas en grandes almacenes o perfumerías, han tratado de venderme cremas y yo he contestado que usaba cosmética profesional (sin decir que era esteticista), y no siempre he obtenido las respuestas más sensatas.
    Aunque la compañera nanco ya te ha contestado muy acertadamente, quería hacerlo yo también para aclararlo. También considero que debieran crear en el foro otra terminación adecuada para tu actividad, pues aunque la mayoría sabemos la labor que desempeñas, entran personas nuevas constantemente que lo desconocen.
    Besos, mosquetera.

  • 17-12-08 (20:22:59)
    Re:Re:El fin del vello
    Esmeralda, cariño, tú tampoco te librarás, para tí tengo otra lista preparada.
    Mil besos.

  • 17-12-08 (18:08:03)
    Re:
    Pues sí, CARLAB, me da mucha rabia que hablemos mal de otras firmas, pero más todavía que las personas que venden cosmética no-profesional tiren por tierra a las marcas profesionales, como le ocurrió a Yendal, pues siempre he pensado que la esteticista hace un diagnóstico y vende a su cliente los principios activos que necesita, se los argumenta, y le explica lo que van a conseguir en su piel. Sin embargo, las firmas no-profesionales a veces tienen que recurrir a nombres llamativos y sustancias deslumbrantes, para hacer atractivo el producto y que la venta se produzca sin necesidad de una argumentación y un diagnóstico serio. Pero bueno, por suerte hay clientes para ambos sectores, y esperemos que cada vez sean más las personas que se dejen aconsejar por nosotras a la hora de ciudarse.
    Por otro lado, aplaudo tu decisión de considerar tu elección como la número uno, sin duda esa seguridad se la transmites a tus clientes. Cada uno tiene su propio criterio profesional, y nadie tiene derecho a cuestionarlo.
    Besos.

  • 17-12-08 (02:20:02)
    El fin del vello
    DED, me das una gran alegría, tenía claro que iría al Salón BIBE en su próxima convocatoria, pues este año, muy a pesar mío, no pude, y el planning me pareció tremendamente interesante, así que allí estaré.
    Espero tener la ocasión de preguntarte personalmente un montón de dudas que me van surgiendo, así que iré preparando una lista para que no se me olvide nada.
    Tengo entendido que dicho Salón tendrá lugar en el mes de Marzo, pero ¿se saben ya las fechas concretas?. Quiero planificar mi agenda con tiempo para que esta vez nada me impida asistir.
    Por favor, mantennos al tanto de las fechas y los horarios en los que harás tus presentaciones.
    Enhorabuena, DED.
    Besetes.

  • 16-12-08 (13:35:54)
    ¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Dolores, respeto tu opinión, pero la mía es que si pudiéramos darte información y datos científicos, como tú esperas de nosotros, sería porque somos éso: científicos, químicos, farmacéuticos, cosmetólogos...y de ser así no creo que ninguno de nosotros nos dedicáramos a la venta, estaríamos trabajando en laboratorios. Podemos aportar información técnica hasta cierto punto, hasta donde alcanzan nuestros conocimientos y formación, y hasta donde dichas aportaciones pueden ser fácilmente entendidas por la mayoría. No nos pidas que seamos licenciados universitarios en Química, por ejemplo, y menos científicos, porque nosotros tampoco esperamos de vosotros que seais Ingenieros de la NASA, y lo digo porque antes de ser .com he sido .pro. Además, para esas cuestiones científicas ya tenemos la suerte de tener en este foro a Esmeralda, que siempre nos aporta gustosamente todo aquello que se le pregunta, y de la cual muchas .pro y .com aprendemos constantemente.
    Veo que infravaloras el canal comercial, y también lo respeto, pero su funcionalidad está claramente definida en las normas del foro, y es que en él se pueden hacer consultas y nombrar casas comerciales, sin incurrir en publicidad, está en los .pro y .com hacer buen uso de él. Pregunta aquello concreto que desees saber y espera respuestas.
    Saludos.

  • 16-12-08 (11:52:30)
    ¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    La_Perla, mientras cogía cobertura y contestaba, has escrito tú, y no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que deririvaría el canal comercial. Besos.

  • 16-12-08 (11:42:26)
    alicates de cutículas
    Por lo que sé, en Madrid están prohibidos para esteticistas los bisturíes, no sé como está la legislación al respecto en otras comunidades, porque solo los pueden utilizar los podólogos, pero también os digo que cuando me hago la pedicura en casa, siempre uso un bisturí con cuchillas desechables, porque me apaño mejor que con torno y lima, menos mal que ahí no tendré una inspección de sanidad. Los alicates quitacutículas también están permitidos, pero no sé si lo están los pelacallos, o como se llamen, de cuchillas, hace años sí estaban permitidos, pero como ésto cambia tanto, ahora no lo sé seguro.

  • 16-12-08 (11:23:11)
    ¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Bellceu, iba a escribir mi respuesta cuando he visto la tuya, totalmente de acuerdo en que se consideraría publicidad y afán por vender.
    En lo referente a que parece que estás en China, doy fé de ello, cariño, y no soy capaz de entenderlo....jejeje.
    Besos.

  • 16-12-08 (03:12:31)
    Re:¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Pero aunque mis comentarios suenen a quejas, no lo son, es una forma de decir que no todo es blanco, ni todo negro, ni las firmas tienen la culpa de la crisis, ni se preocupan tan poco por sus clientes (al menos no todas), ni los comerciales son tan malos (no todos), ni las profesionales muestran tan poco interés por lo que las firmas les ofrecen,...
    Besos.

  • 16-12-08 (02:45:39)
    ¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Por supuesto que hay otras muchas opciones, jornadas de puertas abiertas, cursos personalizados en el centro del cliente (incluidos sábados o domingos, cuando el cliente pueda)...muchas, pero a veces también es necesario que nos digais lo que necesita vuestro negocio, para poder ayudaros.
    Dolores, con respecto a aprender de los comerciales, es lógico que espereis de nosotros que os enseñemos todo lo referente a nuestras firmas, pues se supone que debemos conocerlas mejor que nadie, pero que nadie espere de un comercial que le enseñe la profesión, porque para ello no somos las personas indicadas.
    Xaviest, hace 3-4 años organizamos cursos gratuitos para nuestros clientes, de Marketing y Gestión de empresas centrado en negocios de estética, impartidos por catedráticos, auditores, asesores y expertos en dichas materias, y cuando los ofrecíamos a algunos clientes ¿sabes lo que nos decían?, que para éso ya pagaban a sus gestorías. Aún así, los pocos clientes que asistieron quedaron muy contentos, y agradecieron el esfuerzo económico que realizó nuestra firma, porque tampoco es obligación de las firmas enseñar a nadie a gestionar su negocio.

  • 16-12-08 (01:52:10)
    Re:Re:¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Natalia, totalmente de acuerdo, a mí se me cae la cara de vergüenza cobrarle a una clienta 30 € por asistir a un curso nuestro, entre otras cosas porque o cobras el curso como Dios manda, o no cobres nada, pero también se me cae la cara de vergüenza cuando pido a mis superiores que me aprueben cursos para mis clientes (con el consiguiente gasto económico), y cuando se organizan ocurre que la mitad de las profesionales no vienen, como he comentado en posts más arriba. ¿Creeis que si pedimos más cursos a nuestra firma nos los van a conceder así como así?. Por supuesto que cuando presentamos un nuevo tratamiento o línea, esos cursos no se cobran NUNCA. Lo que se cobra simbólicamente a 30 € son los cursos de formación general (donde se tocan todas las líneas, nuevas técnicas de masaje, trucos para sacar el máximo partido a los tratamientos, combinaciones avanzadas de los mismos,...) y hemos tenido que recurrir a esa medida para asegurarnos la asistencia, y que si una persona ocupa una plaza, que haga lo posible por asistir, porque siempre hay otra que no ha podido tener acceso a ese curso por estar todas las plazas ocupadas. Y como se nos cae la cara de vergüenza por cobrar ese dinero, cuando nuestras invitadas vienen al curso, se llevan un importe superior al doble de esos 30 € en productos para cabina, pero ha sido la única forma de organizar cursos y que salga todo bien.

  • 15-12-08 (13:35:14)
    Re:Re:¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Edita, lamento que te sientas así, espero que no te haya sentado mal mi comentario, he hablado por mi experiencia en el tema de los cursos.
    Besos.

  • 15-12-08 (12:27:34)
    Re:Re:¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Pero creo firmemente que todos debemos poner mucho más de nuestra parte en estos tiempos que corren, por el bien de nuestro gremio.
    Besos.

  • 15-12-08 (12:23:30)
    Re:¿Qué esperamos de nuestros distribuidores?
    Hola chic@s, estoy de acuerdo con vosotros, pero sobre todo con Carlab en el tema de la formación. No os imaginais las decepciones que nos llevamos a veces cuando organizamos cursos, se hace un gran esfuerzo económico, se apunta la gente, y llegado el día, te vienen la mitad de las profesionales que iban a asistir. Nuestros cursos siempre han sido gratuitos, procuramos invitar a pocas personas (en torno a 20) para que estén a gusto y no de corte preguntar o ponerse de modelos, ello conlleva gasto en asesora técnica, alquiler de sala, producto que se usa en el curso, invitación a desayuno y comer a las asistentes,...invitamos a unas y por consiguiente otras no pueden asistir porque el cupo está completo. Llamas el viernes a todas para recordarles que el lunes es el curso , te dicen que sí asisten, y el lunes....la mitad o menos de las invitadas. Hasta tal punto que hemos puesto un precio simbólico a los cursos (30 euros), que se debe abonar antes del día del mismo, para que realmente asista quien esté interesado de verdad, dicho dinero se devuelve por duplicado o triplicado en tratamients para cabina a las asistentes, y que así puedan practicar ellas cuando lleguen a sus centros. Por supuesto que siempre hay gente muy seria que te dice que viene y realmente no falla, porque quieren aprender y conocer nuevos productos, técnicas de masaje, trucos....También nos encontramos el caso de esteticistas de centros, cuyas jefas quieren que formemos a sus chicas, les dan ese lunes libre para que vayan al curso y no aparecen ni en éste ni en el centro a trabajar.

  • 13-12-08 (14:44:26)
    Re:Cremas de 1ª, 2ª y 3ª división
    Qué tema más interesante!!. En primer lugar, Yendal, decirte que las firmas que desprestigian sistemáticamente a otras, tratándolas e 2ª o 3ª respecto a la propias, a mí como profesional no me gustaron nunca, porque las cosas se demuestran, no se dicen gratuitamente.
    Con respecto a los principios activos y concentraciones, no me atrevía a responder porque carezco de los conocimientos necesarios y el vocabulario apropiado, pero por suerte Esmeralda nos ha abierto los ojos al respecto.
    Siempre he pensado que el mejor PPAA del mundo en exposición sobre la piel no va a conseguir nada, son muchos los parámetros a valorar: su biodisponibilidad, vehiculización, capacidad para interaccionar con nuestra piel y de llegar a los receptores....las manos o tecnología que aplican esas sustancias....
    Últimamente nos bombardean con productos que incorporan sustancias de nombres muy rimbombantes y asociados al lujo, que realmente no aportan nada a la piel y que de hacerlo no sería siquiera beneficioso.
    En definitiva, que la obligación de las personas que nos movemos en este sector es preguntar, probar y formarnos continuamente, para poder hacer nuestras propias valoraciones, pues éstas son y serán siempre subjetivas.

  • 24-11-08 (10:43:13)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:
    Pero qué maravilla de tema!!!!!, y me lo estaba perdiendo !!!.
    Muchas gracias Esmeralda, este tema me interesa mucho también, el sistema linfático es una asignatura pendiente para mí, cuando estudié no profundizaron mucho en el tema y con el tiempo he olvidado muchas cosas, pero lo considero un tema fundamental a tener en cuenta en nuestra actividad, así que cojo sitio en esta clase también.
    Besos.

  • 21-11-08 (10:21:45)
    Cuidados Estéticos para pacientes oncológicos
    Muchas gracias, Esmeralda, valiosísima aportación, me he encontrado con dudas al respecto en numerosas ocasiones, por desgracia.
    Mpilar, enhorabuena por haberlo superado, de corazón.

  • 16-10-08 (19:35:20)
    Re:Re:Re:Re:Para los amantes del Geranio
    Se presenta otra amante del geranio.
    Besos.

  • 26-09-08 (11:53:08)
    Formulado para vosotras ......
    Esmeralda, es un honor que podamos contar con tus aportaciones, sin duda, personas como tú hacen que este sector evolucione tan rápidamente y que tanto .com como .pro tengamos cosas nuevas y cada vez más eficaces para ofrecer a nuestros clientes.
    Quiero que sepas que yo también me siento MUY ORGULLOSA de tí, y que te envidio profundamente por no poseer esa capacidad y conocimientos que tú tienes, éso sí, siempre envidia muy sana, desde la admiración.
    Muchos besos.

  • 18-09-08 (15:00:44)
    ENCUESTA FECHA CADUCIDAD
    7/ Los productos MONO-DOSIS, lógicamente, no llevan PAO.

    Pablo, me parece muy interesante este tema que has abierto, y espero que compartas con nosotros el resultado de tus investigaciones.
    No hace falta que os diga que la firma que represento opta siempre por la clásica caducidad, y como nueva cifra a aportar, os diré que siempre damos una media de 2 años de caducidad (1-2 meses arriba o abajo) para todos los productos (cabina y venta al público).
    Me gustaría, no obstante, que me diéseis vuestra opinión al respecto, si preferís PAO o caducidad clásica, y qué tiempo de caducidad os parece más apropiado cuando comprais producto para cabina y para venta al público. Sin duda es un aspecto muy a tener en cuenta desde el punto de vista de la firma.
    Ah! y espero que nadie entienda mi post como algo interesado, ni hay intención alguna de ofender a alguien, simplemente he querido aportar algo, lo poco que sé del tema.
    Besos.

  • 18-09-08 (14:51:44)
    Re:ENCUESTA FECHA CADUCIDAD
    Hola a todos, como sabéis, lo común en cosmética profesional son dos tipos de caducidad: los productos que llevan PAO (caducidad después de abierto) y los que llevan fecha de caducidad (mes-año).
    Os escribo algunas consideraciones al respecto, que apoyan la caducidad frente al PAO:
    1/ Los productos con fecha de caducidad rotan con mayor frecuencia, ya que se fabrican lotes más cortos, para que estén el menor tiempo posible en el almacén de la empresa.
    2/ Muchos PPAA tienen una efectividad óptima durante un periodo de tiempo específico. Este tiempo marca, para el producto terminado, un tiempo de uso preferente durante el cual las características organolépticas son las más adecuadas.
    3/ Los componentes oleosos (grasas) se degradan con el tiempo (aunque se añadan sustancias antioxidantes) y pueden producirse enranciamientos y olores desagradables o raros.
    4/ El perfume puede degradarse con el tiempo, e incluso perderse poco a poco por migración (atraviesan el envase).
    5/ La proporción de los conservantes en los productos que han de tener una vida larga, debe ser mucho mayor que en los productos de vida inferior a 30 meses.
    6/ El PAO se aplica para productos que tienen una vida superior a 30 meses. Sin límite de uso del producto (el periodo empieza a contar a partir de la apertura del envase); pero si el producto se abre, por ejemplo, al cabo de 5 años de su fabricación: ¿mantendrá las condiciones óptimas para su uso?.

  • 16-09-08 (19:14:47)
    Re:Re:Mascarillas de Alginatos
    Hola Malena, muchísimas gracias por recomendar nuestras mascarillas, de veras, por cierto, ¿nos conocemos?, ¿por un casual te atiendo yo?. Perdona que te lo pregunte, pero me registré en este foro por recomendación de dos clientes mías que también están por aquí, y todavía no he coincidido con ellas.
    Alondra, me tienes a tu disposición para cualquier información al respecto de nuestras mascarillas.
    Besos a todos.

  • 16-09-08 (18:41:35)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:El ARTE DE MAQUILLAR
    Hola chicas, he estado unos dias sin entrar al foro, pero veo que ya os lo habeis descargado. Para abrirlo necesitais un programa winrar, de lo contrario no se puede. Si no lo teneis, podeis ir a www.softonic.com , haceis una búsqueda escribiendo winrar, y os aparecerán varios programas, elegid uno que sea gratuito y os lo descargais. Y no hace falta que os registreis en la web de megaupload, simplemente en la esquina superior derecha os pide que escribais un código, pero sólo hay que copiar las letras que os aparecen al lado, a la izquierda.
    Si alguien sabe cómo conseguir los otros libros de maquillaje de ese autor, por favor, decidlo, yo de momento no los he encontrado. Satxa, cariño, si nos lees, dinos algooooooooooo!!!!!.
    Besos a todas.

  • 08-09-08 (12:02:07)
    Re:Re:El ARTE DE MAQUILLAR
    A continuación te he pegado el texto del post de Satxa, espero que ella no se moleste:


    Es demasiado grande como para madarlo por mail. Os dejo un enlace de descarga directa

    http://www.megaupload.com/es/?d=XE0CZO2E

    Una vez el archivo esté bajado, para descomprimirlo, la contraseña es rockbiter

  • 08-09-08 (11:56:15)
    Re:El ARTE DE MAQUILLAR
    Hola Abdolce, hace unos 3 meses, otra compañera profesional, Satxa, dejó en un post el link para descargarse ese libro gratis en ebook, yo lo hice y me gustó mucho, te buscaré el tema y el link y te lo escribiré en otro post, y si lo lee Satxa, seguro que te contesta ella. Ah! y éste está en castellano.
    Besitos.

  • 15-07-08 (13:59:08)
    Re:Re:depilacion en cambio de sexo
    De todas formas, ante todo tratarle con normalidad, como te dicen las compañeras, porque si es ésa su situación, seguro que lo agradecerá y en el futuro puedes tener una clienta fiel para siempre, que supiste atenderle en un momento delicado de su vida. Qué lío me estoy haciendo con masculino y femeninooooo...espero que se me entienda, y sobre todo no haberte puesto más nerviosa con mi anterior post, simplemente era el primer caso que oía, pero no por ello ha de ser el único, como bien dicen las chicas, ante todo normalidad y profesionalidad, creo que te han aconsejado bastante mejor que yo. Un besito.

  • 15-07-08 (13:37:07)
    Re:depilacion en cambio de sexo
    Chiquitina, pero mira que te llegan casos raroooooos, ufffff!, creo que no sabría dónde meterme, pero está claro que hay que aparentar normalidad, no queda otra, pero por curiosidad, ¿el chico viste como chica...apunta maneras...? porque creo que lo normal es que antes de operarse ya van de chicas por la vida, ¿no?, a ver si va a ser otro tío bacilón, que te cuenta éso para que te confíes, no sé qué decirte, de verdad....Dinos qué tal ha ido. Besos.

  • 14-07-08 (12:31:33)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:CURSO O MASTER DE ELECTROESTÉTICA
    Uyyyyyyyy, Esmeralda, acabas de abrir la caja de Pandora...Desconocía por completo todo ésto, por cierto, cariño, aunque trato de abrir el enlace, me dice que no arroja ninguna búsqueda, aunque me lleva al Ministerio de Educación y Ciencia, ¿puede que falte algún signo u otra cosa?. Besitos.

  • 10-07-08 (19:12:41)
    precio de ttos. facia
    Sarika, perdona, ahora que leo tu post me doy cuenta de que yo quería decir pack, no kit. Hablas de 300 euros sin cremas, pero ¿has echado cuentas de cuánto te cuesta a tí el producto para 6 sesiones de tratamiento y una higiene facial?. Si haces un tratamiento con Argireline, el/la cliente se tiene que llevar los productos para casa SÍ O SÍ, para ayudarte a mantener los resultados de las sesiones en cabina, puesto que tiene que seguir aplicándose Argireline a diario en casa. Si tú conoces bien a la cliente y sabes que cobrándoselas aparte se las llevará igual, hazlo así, pero si no inclúyelas en el precio del pack, aunque tengas que subirlo más, porque se va a gastar un dinero y si luego te dice que tiene sus cremas y que hasta que no se le acaben no las compra, no va a hacerle el mismo efecto el tratamiento y tú no te vas a lucir igual como profesional. Si quieres explícale la verdad, que el Argireline es un inhibidor de la liberación de catecolaminas, los neurotransmisores responsables de la sobre-estimulación de la contracción muscular y de los movimientos repetitivos, pero que éso solo se consigue vía tópica si le damos a la piel una aportación diaria de ese principio activo (presente en las cremas), y en cuanto dejamos de dárselo, al paso de unas horas ya deja de hacer su función y tenemos otra vez las arrugas de expresión ahí.
    No sé, es mi opinión, a ver qué te parece a tí.
    Besetes.

  • 10-07-08 (18:02:12)
    Re:Re:Re:Re:OPINIONES SOBRE: CREACION E
    Rorro, nunca he descartado acabar mi vida laboral como profesional o en un centro propio. Hoy estás aquí y mañana no sabes si se te presentará la oportunidad de tu vida, y te lanzas, de ahí que no quiera quedarme atrás en todo lo que pasa en este gremio. Por otro lado, aunque yo no utilice aparatología, mis clientes sí lo hacen y me gusta estar informada, por mí y por si puedo aportarles algo, por éso precisamente entré en este foro, y créeme que he aprendido muchas cosas que estoy aplicando a diario en mi trabajo, y ellas lo agradecen. No todo es vender en nuestro caso, nos gusta ayudaros mucho más de lo que puedas imaginar, y cuando éso ocurre, o le das una idea que realmente necesitaba, o un consejo que le hace triunfar como la coca-cola, te sientes más feliz que si te hicieran el pedidazo del siglo, de verdad.
    No sé si me he explicado, pero ya os digo que hoy no es mi día. No se trataba de formar parte de la asociación o no, ha sido la sensación de exclusión la que me ha dejado tristona.
    Veo que algunas colegas comerciales ya han contestado, y me alegro de que pensemos igual respecto a superarnos cada día para poder desempeñar mejor nuestro trabajo. Besos a todos.

  • 10-07-08 (16:52:06)
    Re:Re:OPINIONES SOBRE: CREACION E
    Dolores, de veras que no me he sentido ofendida, simplemente un poco triste, yo respeto muchísimo la opinión de las personas. Simplemente que desde que entro en este foro me siento de otra manera, no sé cómo explicarte, antes no pensaba en ciertas cosas y ahora me pregunto qué pensarán mis clientes cuando me ven aparecer por sus centros, a juzgar por lo que leo. Digamos que estoy teniendo una crisis de identidad profesional... jajaja, y me horroriza pensar que me vean como alguien que va a engañarles, o a confundirles en beneficio propio...pues siempre he optado por ser muy honesta.
    Y aunque no he podido aportar nada al tema que has abierto, porque no tenía conocimientos que os sirvieran, me he arrancado a escribir estos posts, que realmente no tenían nada que ver, pero en mi afán de que alguien me dijera algo, no sé, como los niños pequeños cuando están mimosos, para quitarme esta desazón.
    Así que pido disculpas por mi intromisión, hay días en que una tiene la cabeza un poco descolocada.
    Gracias por contestarme.

  • 10-07-08 (15:37:07)
    OPINIONES SOBRE: CREACION E
    Pues nada, Dolores, acabas de excluir de un plumazo a personas que leíamos este tema cuanto menos con curiosidad, fuera comerciales entonces, aunque también sean profesionales. Parece que si cambias tu actividad de profesional a comercial pasas a ser de una raza maligna, con la que no se quiere tener relación.
    Y lo qúe me pregunto es: ¿qué clase de experiencias habeis tenido con comerciales para que se nos tenga esa aversión?. Por el hecho de ganarnos la vida vendiendo ¿porqué tenemos la espada de Damocles encima constantemente? ¿no tenemos derecho a que se nos conceda el beneficio de la duda?, ¿no tenemos derecho a que se nos permita demostrar que también somos buenas personas, honestas, legales, útiles, sinceras e imparciales?, ¿es mucho pedir?.
    En fin, lo respeto, pero me duele mucho pensar que mis clientes me puedan ver de esa manera.
    Bueno, chic@s, muchísima suerte con vuestra asociación, de veras deseo de corazón que consigais todo lo que esperais de ella.
    Besos a todos.

  • 10-07-08 (13:34:06)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:precio de ttos. faciales
    Sarika, no sé cual será el coste que tendrá para tí todo el producto que incluyes en el kit. Hace tiempo pedí opinión a una empresa especializada sobre los precios que debía marcar para los tratamientos en cabina, pues el producto venta al público normalmente te viene recomendado por la firma que te lo suministra.
    Me argumentaron que debía multiplicar como mínimo por 3 el precio(IVA incluido)que yo pagaba por el producto de cada sesión para no incurrir en pérdidas, pues todos sabemos los gastos que hay asociados a un negocio. Y por 4 si quería ver un beneficio más apropiado. Es obvio que los precios dependen de muchos factores, y cada una sabe dónde está ubicado su centro, qué tipo de clientela tiene, personal a su cargo, alquiler, impuestos,...
    A mí me parece un precio muy bueno para la cliente, pero echa tus cuentas para ver si es rentable para tí, porque si les acostumbras a que tus márgenes sean muy pequeños, te va a costar luego mucho subir los precios si ves que no te salen los números.
    Otra cosa es que te lo hayas planteado como una promoción de lanzamiento para darte a conocer, pero tienes que remarcarlo muy bien a tus clientes, para que no siente precedente.
    Espero que te ayude, cielo.
    Besos.