Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario Tute
  • 15-01-08 (20:10:59)
    Re:El filo de la navaja
    3. Silencio:
    Es difícil comprender que un colectivo capaz de generar tantos millones de euros no sea capaz de crear una corriente de opinión para lograr todo lo que nos falta. Es difícil comprender la actitud ante la situación que vive la peluquería. Si opinas es que te importa, si callas es que has decidido obviar el tema.
    De cualquier forma, merece la pena recordar aquel aforismo que asegura que “el silencio nos hace cómplices”. A todos.

    ¿Qué opináis del tema?


  • 15-01-08 (20:08:47)
    Re:El filo de la navaja
    2. Puré de humanidad:
    Los que manejan el cotarro, decidieron hacernos globales y adoctrinarnos en lo credos de la tecnología –pc´s, mp3, i-pod, gps e-mail, etc-, reciben el tributo de los fieles globales en loor “urbi et orbi”. Los efectos ya se empiezan a notar, ya es posible viajar de un país a otro y encontrar las mismas tiendas, los mismos bares y restaurantes, los mismos hoteles y las mismas peluquerías...
    La globalidad se expande lentamente hasta que llegue el día en que, viajando de país en país, tengamos la sensación de estar en el mismo lugar. Globalidad es contrario a individualidad; es, por lo tanto, un concepto opuesto a la esencia de la peluquería, por más que las cadenas de marcas (que no las marcas de las cadenas) se empeñen en lo contrario.
    La globalidad es un negocio, sólo un negocio enorme y burdo, que lejos de unirnos como sería deseable, nos amalgama y nos convierte en puré de humanidad, la penúltima creación de los que manejan los fogones del mundo. Somos globales, puré de humanidad, ¿gustas?

  • 15-01-08 (20:07:47)
    Re:El filo de la navaja
    1. EL prestigio de la peluquería
    A la vista está: en peluquería somos más que muchos y también se puede interpretar que somos poco más que pocos. Muchos salones y menos profesionales. Eso es lo que se ve en el pelo de la gente, lo que es a la vez la referencia más fiable de la realidad de la peluquería en cualquier parte del mundo.
    El asunto no me importa nada, lo que me importa es el prestigio social y profesional de la peluquería. La impotencia me acerca a los límites de mi humanidad que están pegados a la punta de mi nariz, una vocecita que me dice que nada puedo hacer. La sensación es que en peluquería cada cual puede hacer lo que le dé la gana. En semejante situación es precisamente es matiz lo único que encuentro estimulante, porque contiene algo de espíritu libertario, ya tan olvidado en nuestra sociedad. Quizás sea mejor que todo continúe como está, es posible que el colectivo de peluquería sea de ideología ácrata y yo no me haya enterado... Que no cesen las utopías, son preferibles a la realidad mediocre y monótona.
    P.D. Agradecemos a Roberto De Las Cabras su colaboración.

  • 15-01-08 (20:05:55)
    El filo de la navaja


    Os voy a escribir un artículo leído y que me ha parecido muy interesante para todo el profesional en la revista TOCADO. Titulado: El filo de la navaja por Pedro Martínez.

    TRILOGÍA DE LA ACEPTACIÓN:
    A la vista está: en peluquería somos más que muchos y también se puede interpretar que somos poco más que pocos. Los que manejan el cotarro decidieron hacernos globales y adoctrinarnos en lo credos de la tecnología. Es difícil comprender que un colectivo capaz de generar tantos millones de euros no sea capaz de crear una corriente de opinión para lograr todo lo que nos falta. Tres pensamientos aleatorios que nos invitan a la reflexión.

  • 11-09-07 (15:22:10)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Profesional del mes: ADELAIDA
    Adelaida, tarde pero seguro, te deseo muchas felicidades, espero que disfrutes y te lo pases bien porque te lo mereces, Saludines

  • 08-09-07 (14:07:22)
    Re:Peluquerías ¿Caras o baratas?
    En reglas generales las peluquerías son baratas 2. Soy partidario de X al 1.
    Priices, no se puede hacer caso con lo que diga y quiera el cliente, nosotros tenemos que defender nuestro cocido, con esto te quiero decir que tenemos que subir lo que sea necesario para que la empresa sea viable como en los de más gremios... Saludos

  • 15-06-07 (15:05:30)
    Re:Una Historia Real
    Lo poco que he leído en el foro y he podido entender con la globalización, me da la impresión de que va ha ser por eliminación (Grandes salones, con amplios horarios, toda clase de servicios y con los precios para todos los gustos...) Ahora de momento es una utopía lo que os voy a exponer, pero imaginaros que dentro de unos pocos años, ¡unos muy pocos años! el 80 % ó más, puede llegar a ser real, que todos/as nos preparamos a tope en todos los aspectos, de echo ya se ve que hay movimiento, inquietud, desasosiego... Los/as profesionales estamos preparándonos, cada uno/a en su rama, en mi caso en caballeros, veo que aparte de competir, llegaremos a comernos entre nosotros/as, o mejor dicho llegaremos a ¡sálvese quien pueda!
    Con todo lo que estamos haciendo nosotros/as no creo que sea lo suficiente, si no que necesitamos más soluciones de parte de las federaciones autónomas más las estatales...
    Aparte que organizar campeonatos Provinciales, Autónomas, Nacional, Europea y Mundial, Cursos de Forcen, Galas, Exhibiciones, Eventos, Charlas, I.V.A...
    ¿No seria conveniente que se mojaran más y que tuvieran más actitud o posicionamiento para solucionar temas de interés general?
    Hacerse el sordo y tener la ceguera es la peor enfermedad para solucionar los problemas que existen y después pedir que se asocie a la gente.
    Hay profesionales que ya lo expresan una y más veces en los foros... Gracias y Saludos

  • 15-06-07 (15:04:32)
    Re:Una Historia Real


    La primera peluquería después de un tiempo cambiaron de sitio (otro local muy amplio), las dos estaban ubicados en puntos muy céntricos y a unos cien metros de distancia de una a la otra...hacia el 2.003 aproximadamente, han vuelto a cambiar de sitio por tercera vez, el local es grande, amplio como las demás y a las afueras del pueblo. Dentro de diez años será bastante céntrico, pero nada que ver en comparación con los locales que tenían antes.
    Las últimas noticias, dice la gente que no trabajan tanto como antes, que les ha bajado bastante y que ahora han ampliado de servicios, dedicándose también con piercing...
    ¡Nunca viene mal si la dicha es buena! ¡No hay mal que por bien no venga! Con esto lo que os quiero decir, es que hemos tenido que ponernos las pilas y bien cargadas: Hacer cursillos, prepararnos a fondo dentro de las posibilidades de cada uno/a, renovar el establecimiento. De echo se han renovado un montón de peluquerías tanto de señoras como de caballeros (os digo en mi zona) y estar lo mejor preparado posible para el próximo acontecimiento...

    Sigue


  • 15-06-07 (15:03:22)
    Re:Una Historia Real
    Hacia el año 1.998 - 99 en mi pueblo se monto una peluquería de grandes dimensiones (un local de muchos m2), muy moderna, entraron a saco, a romper. Todos/as nos quedamos sin respiración, intranquilos y asustados...
    Para empezar, los servicios eran tres € o incluso mas baratos que los demás, entre seis y ocho empleadas jóvenes y modernas más los dos jefes.
    Trabajo tenían mogollón a tope... nosotros os podéis imaginar, a aguantar todo tipo de mareas.
    De allí a dos años aproximadamente montan otra nueva peluquería, tan grande como la anterior. ¡Pensaba, que iban a arrasar y que nos íbamos al garete! Paseaban los y las modelos por el pueblo, se hacían ver...Se escuchaban un montón de comentarios, de todo tipo y entre una de ellas que cambiaban muchas chicas... Nosotros/as tuvimos que aguantar el chaparrón, ¡os podéis imaginar...! Después de abrir la segunda peluquería, de allí al año o año y medio nos enteramos que lo habían cerrado, se ve que van en declive.
    Sigue


  • 15-06-07 (15:01:59)
    Una Historia Real


    Hola compañeros/as, os voy a contar una historia real.

  • 30-04-07 (15:17:31)
    Re:CUANTO COBRAIS POR CORTAR EL PELO A LOS BEBES?
    Yo, sin hacer distinciones de ningún tipo, a todo el mundo les cobro igual, por lo que considero que mi trabajo tiene un valor (precio).
    Bebes hasta los cinco años 11 € y en adelante normal 13´50 € y con lavado 16 €.

  • 19-04-07 (14:26:15)
    Re:Tiempo de cada servicio
    Hace bastantes días escribí preguntando cuanto tiempo
    Tardabais en cortar el cabello a un cliente con lavado...Os doy las gracias a todos/as a los que habéis respondido.
    Mi intención era sacar unas conclusiones para preguntaros.
    Me he enterado que hay una peluquería en el norte, que tiene un trato muy personalizado, el oficial tiene la obligación de tardar una hora con el cliente (corte con lavado) es un servicio mínimo.
    Empiezan presentándose, por el lavado, masaje del cuero cabelludo, asesoramiento de productos, estilos de cortes y de otros servicios...Conclusión, 30€ el corte, más barios productos...
    Yo por ej. Tardo de 30ª 35 minutos y 16 €, arreglo de barba de 20ª 30 minutos y 12´50 €, en este tiempo intento asesorar cambio de imagen y venderles productos... he leído de compañeros que tardan entre 20 y 30 minutos.
    ¿Por cual de las formulas os inclinaríais y el porque?
    ¿Qué precios serían rentables en cada una de ellas?

  • 17-04-07 (15:01:00)
    Re:CURSO PARA SERVICIO MASCULINO >> OJEARLO
    Hola Raúl. Sería muy interesante que des en el curso, como bien dices visagismo y morfología: Explicaras las facciones de la cara, perfil, nuca, contornos, remolinos, entradas...

  • 28-03-07 (09:24:21)
    Re:COMO VEIS LA PELUQUERIA ?
    Hola Marc y a los de más compañeros/as, con todo lo que decís son ciertos y muy difícil de averiguar si no se pregunta al cliente/a.
    ¿No sería conveniente hacer una encuesta en el propio salón a los clientes/as, para salir de dudas?
    ¿Qué me decís?
    Estoy preparando una para hacer a mis clientes.

  • 20-03-07 (20:58:33)
    Tiempo de cada servicio
    Hola compañeros/as. Me gustaría saber cuanto tardáis en cortar el cabello lavando a un hombre, arreglo de barba con afeitado y afeitado...

  • 06-03-07 (11:33:14)
    Re:productos american crew
    Muy buenas a todos/as, lo de American Crew, para mi es una casa seria y responsable ¡por lo menos hasta el momento así me lo han demostrado! Los representantes que han pasado muy majos. Los productos son de mucha calidad, hay algunos productos que tienen mucha salida y otros muy pocas, ¡puede que sea la culpa nuestra (mía) o según en que zona, en algunas tiene mas salida unos productos y en otras otro tipo de productos...! Las de pocas salidas te pueden cambiar por otras.
    En cuanto al precio, parece que es caro pero son productos muy concentrados y que duran mucho, me parece que esta bien relacionado con el precio/calidad.
    Yo os puedo asegurar que estoy muy a gusto y contento.

  • 03-03-07 (14:15:11)
    Re:Como deshacerme de una oficiala que trabaja cuando le bie
    Muy buenas compañeros/as, recuerdos a todos/as aunque tengamos distintas opiniones hay que seguir creando un buen ambiente en todos los foros y en especial en este.
    He estado una temporada muy agobiado (por cursos, trabajo y otras causas) y aparte no he podido ni leer vuestros artículos por tener el ordenador fastidiado...Es el primer articulo que he leído, me a parecido que merece la pena de responder.
    Para mí, creo que hay que ser honestos de ambas partes para que un equipo funcione bien. En el caso que dices “jefa encabronada” que solo te factura menos de 1.000 € al mes, esta clarísimo que pierdes mucho dinero, aunque le pagues el mínimo de sueldo y seguro social. Sin más rodeos, terminaría el contrato con ella. Yo estando en tu lugar, le pagaría el finiquito y hasta nunca, así evitaría malos rollos, ganaría en salud y a por otra con más suerte... o si no, hablaría con el asesor y actuaría según lo que me dijera que debería de hacer...Suerte

  • 25-01-07 (11:46:03)
    Re:Loreal nos perjudica?
    Hace dos años que no trabajo con Lóreal y estoy totalmente de acuerdo con vosotros/as.
    Hace un año aproximadamente conocí a un peluquero y representante sudamericano, me comentaba que por allí las casas más fuertes eran Revlon, American Crew y otra que no recuerdo en estos momentos, lo mismo que en Europa son Lóreal, Wella...
    Me decían que allí actúan igual que aquí Lóreal, venden en supermercados, perfumerías...
    La conclusión que sacamos, era de que cuando una casa coge un estatus (nivel) alto actúan igual en todos los sitios.

  • 18-01-07 (19:48:38)
    Re:Re:Re:sueldos de una oficial de peluqueria
    Hola compañeros/as: Si el oficial factura 3.000 € al mes se le puede pagar tranquilamente 1.000 € al mes y ¡si no! hagan cuentas, os doy una pequeña pista, dos pagas y vacaciones 272´73 € al mes, seguridad social 328´36 € al mes, mantenimiento 398´97 € al mes en 11 meses. Al patrón le quedaría al mes 833´33 € en doce meses o 1.000 € al mes en 11 meses...

  • 15-01-07 (11:55:15)
    Re:tarifa plana ¿nueva forma de negocio?
    Hola Marc, Pedro, Francis y Tato...Os respeto pero no comparto vuestra teoría. La tarifa plana, pude ser interesante solo para una temporada corta de dos o tres meses para darse a conocer el establecimiento y sistema de trabajo, pero no para siempre como sistema.
    Si aplicáramos todos y todas este sistema que decís, entonces mas de la mitad sobraríamos en todo el país, por encima de que ya estamos bastante tocados.
    Srta. Cristina y Luisa: Es fácil de entender lo que dice Pedro pero no se puede comparar con las grandes compañías como telefónicas y agencia de viajes ¿Por que? porque tienen subvenciones del gobierno y otras ayudas...
    Hay alguno que dice ¡ya que se paga, las niñas que no paren, que estén activas y que den imagen de mucho curro...!
    1º Lo de “niñas” suena a barrio bajero, falta total de respeto a las empleadas (ofícialas, ayudantas...)
    2º Más o menos tratarles de basura y querer explotarles...
    3º Eso como nombráis que una “tal” empresa es inteligente y hay que seguir sus pasos, para mi no son inteligentes si no sinvergüenzas y vivillos que quieren vivir a costa de los demás...
    4º ¿No decís que el 95% es arte y el 5% ingenio?
    Para mí si es verdad lo que decís, el peluquero/a tiene que estar trabajando normal sin agobios, relajado y limpio de mente...De lo contrario serían maquinas humanas sin ideas.
    Juan, Enrique, Pili y alguien más que me he dejado en el tintero, estoy de acuerdo con vuestras opiniones.
    Para mi la tarifa plana esta echo para los dueños que tienen mas de un salón y no trabajan en ese local, hacen explotar al máximo por unos ridículos € al empleado y de paso, desprestigiar a los peluqueros/as que valoran el trabajo y la artesanía ¡otra técnica mas para hundir nuestra preciosa profesión! Espero que algún día las asociaciones y federaciones comiencen a unirse y reaccionar porque me temo que vamos al descalabro y después será muy tarde...