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Los post del usuario Perfecta.com
  • 12-01-17 (16:25:12)

    Comunicación Muchas de las relaciones entre jefes y colaboradores fracasan por una comunicación incorrecta o deficitaria. Es especialmente necesario comunicar de manera clara y objetiva cuáles son las expectativas así como poner en marcha un sistema de evaluación del rendimiento que sea cristalino y aceptado por la dos partes. Asegurar que ambas cosas son entendidas es fundamental para evitar situaciones donde esa falta de clara comunicación se sustituye por emociones con el consiguiente desencuentro y frustración. Establecer puntos de control periódicos y reservar momentos donde de manera sistemática se traten las soluciones a diferencias en el rendimiento frente a las expectativas es 100% recomendable.

    Una vez más, perdonad por el tocho, pero es un tema apasionante, quizás el más importante para que cualquier proyecto funcione.

    Un saludo

    www.perfectaservices.com
    contacto@perfectaservices.com

  • 12-01-17 (16:24:11)

    Motivación

    Hay un ejemplo que una vez me explicaron en una conocida escuela de negocios y que creo que es muy ilustrativo.
    Imaginad por un momento que vuestra pasión es la peluquería (esperemos..:) y os da exactamente igual por ejemplo, la pintura, por la que no tenéis ningún interés ni afición.

    Un día, os ofrecen un puesto de trabajo con la siguientes condiciones:

    1. Cada día pintarás un cuadro de temática y estilo a tu elección, es totalmente indiferente.
    2. Al final del día se te pagará por ese cuadro 20 veces lo que cobras en un día de tu trabajo anterior
    3. El cuadro no lo podrás enseñar a nadie y será destruido al final del día.

    Inicialmente, la motivación extrínseca (el salario) llevaría a la mayoría de la gente a aceptar con los ojos cerrados el puesto. Dado que la pintura no es tu pasión y que el trabajo no tiene ningún sentido y sobre todo no tiene ninguna repercusión o impacto sobre los demás, poco a poco sacará a flote que no existe en ti ninguna motivación intrínseca para seguir trabajando. Y esto te llevará a abandonarlo sintiendo una enorme liberación al hacerlo.

    Este ejemplo, aunque exagerado, explica que es en efecto la motivación intrínseca la que nos mueve y perdura frente a la extrínseca. Como líderes, es esa motivación la que tenemos que entender de cada persona y trabajar para crear el entorno adecuado para su mantenimiento diario.

  • 12-01-17 (16:22:12)

    Liderazgo vs micromanagement

    Hay mucho que hablar sobre esto, pero se puede resumir en que infinidad de jefes o managers, aplican el micromanagement en sus equipos en lugar de un liderazgo adecuado.

    El micromanagement entre otras cosas no es más que tratar a los miembros del equipo como si fueran niños.
    En vez de asignar responsabilidades claras y exigirlas de manera objetiva, se asignan tareas en función de la necesidades con un seguimiento muy próximo. Esto conlleva al exceso de control, la no construcción de confianza entre colaboradores, el quemazón del líder, falta de autonomía, rotación de empleados, etc. Además suele llevar a un total desencuentro entre el rendimiento esperado por el mal jefe y el llevado a cabo por el mal liderado.

  • 12-01-17 (16:21:03)

    Buenos días,

    Nosotros (y la mayoría de los expertos en la materia) sí pensamos que el liderazgo se puede aprender y que en general la mayoría de las personas están capacitadas para liderar a otras. Hay multitud de ejemplos en muchas empresas donde líderes que inicialmente no lo eran naturalmente han logrado llevar a sus empresas a resultados espectaculares.

    No es lo más conveniente, sin embargo, liderar de igual manera a todos los colaboradores. Entender qué estilo de liderazgo es mejor para cada persona y cómo aplicarlo en cada situación es algo que efectivamente se puede aprender y tiene resultados magníficos si se aplica convenientemente. Cada uno de nosotros necesitamos un estilo de liderazgo. Hay personas que necesitan ser guiados a diario y aplica un liderazgo más próximo y otras sin embargo necesitan trabajar de forma completamente autónoma, y es en esta situación donde más brillan.

    Para nosotros además, hay tres pilares que influyen decisivamente en el rendimiento de los equipos de trabajo y en las relaciones jefe / colaborador.

    1. Liderazgo vs Micromanagement 2. Motivación 3. Comunicación

  • 04-01-17 (12:14:17)

    Gracias a los que estáis rellenando el cuestionario!

  • 03-01-17 (13:55:45)

    Enviado

  • 02-01-17 (16:33:29)

    Lo siento, he intentado con texto sin formato, en código html y nada. Intuyo que debe ser una limitación por el bajo número de posts. Por favor copia y pega el link en tu navegador o escríbenos a

    contacto@perfectaservices.com y nos aseguramos de que puedas acceder.

    Disculpa las molestias.

    Un saludo

  • 02-01-17 (16:28:09)

    www.perfectaservices.com

  • 02-01-17 (16:25:57)

    Cuestionario Perfecta

  • 02-01-17 (16:23:39)

    Cuestionario Perfecta

  • 02-01-17 (16:07:55)

    Disculpa Maria, a ver aho ra

    http://perfectaservices.com/lime/index.php/234155

  • 27-12-16 (21:16:32)
    ¿Qué necesidades y carencias tiene la Estética Profesional?
    Buenos días,

    Tras muchos años trabajando en el sector privado, nos hemos reencontrado tres compañeros de universidad y hemos decidido emprender juntos.

    Estamos arrancando una empresa de servicios cuya misión principal será la de hacer despegar pequeños negocios a través de aplicar nuestra experiencia de desarrollo de negocios en grandes empresas.

    Hay multitud de acciones que son perfectamente aplicables a cualquier sector y tamaño de negocio que permiten el crecimiento (facturación, presencia, etc) de cualquier empresa. Estamos llevando a cabo un estudio que nos ayude a entender dónde están las mayores carencias de los profesionales de este sector y encontrar dónde nuestra ayuda puede ser más valiosa.

    No hay nada con más valor que vuestros conocimientos y experiencia.

    Por ello, os pedimos 3 minutos de vuestro tiempo para rellenar esta encuesta completamente ANÓNIMA que nos ayudará a perfilar una posible oferta de servicios fut ura.

    No pretendemos vender nada, simplemente adquirir el entendimiento sobre los problemas y frustraciones de vuestro día a día.

    Aquí os dejo el link de la encuesta:

    http://perfectaservices.com/lime/index.php/234155

    Muchas gracias de nuevo por adelantado y felices fiestas a todos.

    Para cualquier duda o más información, por favor escribir a

    con tacto@perfectaservices.com

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