Los post del usuario JordiMarcos.com
  • 26-07-16 (11:58:49)
    Re: Esto me ha pasado hoy, que debería hacer?
    Vaya!!

    Espero que esto tenga un buen final. No es que yo deba de sentirme responsable directamente, por supuesto no lo soy, no trabajo para esta firma, sin embargo me duele esta situación puesto que yo me identifico con el sector de la distribución, y esto no nos beneficia a ninguno de los que estamos en la calle haciendo este trabajo.

    Por suerte son casos aislados, el despotismo que demuestran algunas firmas cada vez está más acotado, y gracias al cambio generacional de algunas de ellas, la forma de actuar va mejorando, en general vamos entendiendo mejor qué es lo que necesitáis, nos orientamos más hacia vuestras necesidades, hacia vuestro trabajo.

    Quizás hable sólo por mí, quizás parezca un ejercicio de autocomplaciencia, o quizás sea una manera de defender mi postura. No me juzgaré.

    Saludos.

  • 26-07-16 (09:17:48)
    Re: Esto me ha pasado hoy, que debería hacer?
    Nona.pro

    Cómo ha acabado el asunto???

  • 26-07-16 (08:34:54)
    Re: QUIERO COMPRAR EL MEJOR SECADOR DE MANO
    El secador de Dyson se va a vender grandes almacenes, y si no me equivoco, sólo en los del corte. Como le comenté a miguelart.pro, es un secador de mano ideado para un ámbito doméstico. Personalmente, esa entrada de aire en la empuñadura, justo por debajo de donde estará la mano, no sé, se me antoja poco eficaz, y la botonera, no sé, se me antoja poco resistente. El Sr. Dyson, un genio a todas luces sin lugar a duda, no creo que haya tenido en mente a los profesiones cuando comenzó a diseñar el secador. Una cosa es encender y apagar un aparato una o dos veces al día, y otra, muy distinta, es apagarlo y encenderlo 10 o 12 veces al día. No sé, habría que probarlo sobre el terreno.

    Eso sí, a mis client@s, l@s que os quejáis de que Parlux es caro, como os vea con el Dyson en la pelu, me vais a oir!!! ;-)

    Saludos.

  • 20-07-16 (23:06:05)
    Re: Esto me ha pasado hoy, que debería hacer?
    Compañero de Ramos & Epi, creo que deberíais de reconsiderar vuestra postura al respecto.

    No es la primera vez que me ocurre que un cliente no está satisfecho con algo que yo le pueda servir, y nunca he tenido inconveniente, ni mi empresa tampoco, en reintegrar el importe que el cliente ha pagado, siempre y cuando se haya fundamentado dicha devolución, como parece que ocurre en este caso. Si verdaderamente habéis manipulado a posteriori las medidas deliberadamente, dice muy poco de vosotros. Lo peor de todo es que hay profesionales que nos mete, a los distribuidores mayoristas, en el mismo cesto, debido a la impunidad con la que actúan algunos. Yo me desvinculo de estas actividades oscuras, y las rechazo y condeno rotundamente!!!

    Si, por el contrario, nada de esto es cierto, te pido que lo argumentes, para bien de unos y tranquilidad de todos.

  • 20-07-16 (17:41:21)
    Re: Esto me ha pasado hoy, que debería hacer?
    Acogete al derecho de desistimiento. Y si se niega, envíale un burofax, con la misma reclamación. Legalmente no se puede negar, si lo hace, está incurriendo en una falta, que no delito. Ponlo en conocimiento de tu compañía de seguros, porque probablemente tengas contratada defensa legal. Ellos mismos te pueden aconsejar mucho mejor que yo, no soy abogado.

    Saludos.

  • 20-07-16 (17:20:43)
    Re: Esto me ha pasado hoy, que debería hacer?
    Entonces, si te puedes presentar en alguna de ellas mucho mejor. Y sobre todo, recopila pruebas, imprime las características que aparecen en la web.

    No creo que tengas muchos problemas, porque el producto no se acoge a lo que publican, y aunque no tengas el embalaje están obligados a asumir la decisión que tomes, tanto si es cambio como si es devolución.

    Sólo tienes 15 días desde la recepción del producto.

    Saludos.

  • 20-07-16 (17:00:50)
    Re: Esto me ha pasado hoy, que debería hacer?
    Esto que te ha ocurrido es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando compras a través de la web. Ya sabemos que todo es más barato cuando no hay intermediarios, y más todavía cuando el interlocutor es una larga lista de código HTML. Pero también es cierto que la despersonalización también genera actos de impunidad.

    De momento, el derecho de desistimiento está en entredicho, ya que has tirado la caja, pero por intentarlo, que no quede. Yo reclamaría la devolución del importe, junto a los gastos de transporte, si los hubiera. Una vez hayas recuperado el dinero, llama a tu mayorista de toda la vida, que seguro que tiene una solución para ti , y aunque te salga más cara la recepción, podrás reclamarle directamente si hay algún problema. Estoy convencido de que si es un buen profesional de la venta, se preocupará por que estés satisfecha.

    Saludos!!

  • 08-07-16 (09:46:48)
    Re: Placenta Vegetal
    Leyendo el artículo del "agua fotónica", no me queda otra opción que veros como chamanes más que como peluquer@s!!

    Cierto es que los procesos de fabricación de los productos cosméticos tienden (o deberían) a converger con la naturaleza. Hay elementos en sus composiciones de dudosa procedencia, y cuestionable eficacia, que, además, podrían perfectamente ser substituidos por productos más naturales (extractos botánicos, aceites, etc). Pero alguien puede confirmar que es más natural el aceite de argán que el amoniaco, elemento que nuestros riñones generan de forma natural? Qué criterio transmite una firma auto-proclamada abanderada de la naturaleza, cuando quien te viene a visitar a tu salón se desplaza en un medio que consume gasolina o gasoil, que, además, tiene otros elementos contaminantes, como los neumáticos, y más....

    Por otro lado, aquell@s peluquer@s que utilizan productos "altamente" orgánicos, y que defienden a ultranza, despreciando sistemáticamente con tono despectivo otras opciones, también utilizan secadores que generan campos electromagnéticos a su alrededor, los secadores también consumen energía, originada, generalmente, mediante procesos contaminantes. Y más cosas que se pueden encontrar en los salones con los ambientes más limpios.

    Sólo quiero que veáis que no se puede ser consecuente con la idea de lo "natural", siempre hay algo que hace que ese concepto se tambalee. Tampoco significa que no debamos de dejar de intentarlo, pero no podemos hacerla nuestra forma de vida. O sí, si prescindimos de toda tecnología y relaciones sociales urbanas, y nos vamos a un pueblo a hacer vida rural, a sembrar nuestros tomates y lechugas, y a ordeñar nuestras vacas, etc. Entonces os escucho!!!

    Comparto el pensamiento de El_mimo.com, se nos va de las manos.

  • 05-07-16 (17:32:52)
    Re: Mejores marcas de tinte ( escrito por olga)
    Solucionado!

    Te lo he vuelto a pasar por correo!

    Hubo un error en un número.

    Saludos!!

  • 28-06-16 (16:46:33)
    Re: Comerciales!!! (2)
    Loren!

    Totalmente de acuerdo con tu afirmación. Quiero retomar las palabras de Vaticinador, trasladándolas a 20 años atrás. Recuerdo algún que otro cliente que vaticinó, a mediados de los 90,en plena época dorada de los faxes, que la figura del comercial iba a ir desaparecido a medida que los comercios fuesen incorporando ese "dichoso" aparato, que no paraba de escupir papel térmico por su aplanada boca. Pues bien, SOBREVIVIMOS AL FAX!!!! Cierto es que hoy en día la facilidad que te da un monitor y un ratón no te la daba un fax. Sin embargo, de la misma manera que superamos la "crisis" del fax, superaremos, todos juntos, esta situación del "todo vale". Lo vaticino!!

    Saludos.

  • 27-06-16 (16:43:53)
    Re: Comerciales!!! (2)
    Gracias!!!

    Cierto es que las nuevas formas de compra nos afecta a todo el sector, sin duda. Y estoy de acuerdo, completamente, en que el comercial que quiera seguir en el negocio, que no triunfar, ha de aportar algo más que una firma, una oferta, etc. Yo llevo muchos años defendiendo un modelo de trabajo que se orienta, principalmente, al profesional y no al consumidor final, contrariamente a lo que practican la gran mayoría de las grandes firmas, por no decir todas. Y sé que si me lee alguno de ellos, me juego una "bronca" 😇. Me da igual. Os puedo decir que tengo bastantes clientes que me siguen desde hace 25 años. No me gusta vender humo, a pesar de que algunas firmas se empeñen. Mis conocimientos son mi valor añadido, mi credibilidad es mi valor añadido, mis principios son mi valor añadido. Y todo eso tiene un gran valor y no cuesta dinero. Sin embargo, parece que ésto no es significativo para las grandes firmas. Me vuelve a dar igual!!!

    Saludos!!!

  • 26-06-16 (18:06:57)
    Comerciales!!! (2)
    Pero también hay personas que te valoran, la inmensa mayoría, sin duda. Hay personas que esperan tu visita. Y de todas esas personas, hay un grupo más reducido que te considera parte de su equipo (Chatín, te quiero!!!), y cuando pasa esto es cuando realmente merece la pena haber sido una mosca!!

    En este foro he leído a personas muy elocuentes (saludos Lord, Pinky, Loren), se les nota que se preocupan por su oficio. No sé si aportaré mucho o poco a este foro, intentaré aportar mi opinión desde un punto de vista lo más objetivo posible, aunque a veces será difícil. No entraré en discusiones que no lleven a nada, por lo que obviaré categóricamente las descalificaciones sin fundamento. No daré ningún dato sensible, como precios profesionales, ya que el foro está concurrido también por consumidoras. Y no intentaré vender nada desde este medio. Si alguien quiere algo de mí, ya se pondrá en contacto conmigo desde otro medio.

    Si habéis llegado hasta esta línea, gracias!!! Mi intención es que veáis a los comerciales como compañeros de sector.

    Saludos a tod@s!!!

  • 26-06-16 (18:06:20)
    Comerciales!!! (1)
    Hola!! Quisiera aprovechar para presentarme oficialmente en el foro. A pesar de haber intervenido en un par de temas ayer mismo, y alguno otro tiempo atrás, no había tenido la ocasión de hacerlo.

    Soy Jordi Marcos, soy de Badalona (Barcelona), tengo 46 añitos recién cumplidos y trabajo en Dubal Cosmetics, desde hace ya 25 años. Probablemente algun@s de vosotr@s ya me conozcáis, o conozcáis mi empresa. Somos distribuidores de productos, anexos, aparatos y mobiliario de peluquería. Además, desde 2006 somos los distribuidores oficiales de Matrix actualmente para toda Catalunya. También distribuimos essie, desde 2012 somos los distribuidores de esta firma de esmaltes que, sí, también está dentro de la matriz de LOréal. Además de ser colaboradores de GHD, trabajar muy estrechamente con Termix. Éste es, a grandes rasgos, el perfil de mi empresa.

    Conozco muy bien el sector, su grandeza y su miseria. He conocido, y conozco, todos los perfiles humanos de l@s peluquer@s, sus capacidades, si son líderes o seguidor@s, honest@s o estafador@s (que l@s hay), simpatic@s o estúpid@s; siempre me he adaptado. Saber identificar perfiles forma parte del éxito de mi labor, aunque a veces me pueda equivocar.

    Pero, el sector me conoce a mí? Conocéis a vuestros comerciales? Sabéis de sus grandezas y de sus miserias? Quiero aprovechar para reivindicarme como profesional de la venta. Quiero reivindicarme como persona. Yo también pertenezco a este sector, a la peluquería, y voy de la mano con ella, y mi familia conmigo. Me afecta, igual que a las peluquerías, la crisis, la bonanza, la incertidumbre, todo. He visto compañeros de otras firmas perder su puesto de trabajo debido a una mala racha, porque pierdes a cuatro clientes importantes, y se te hunde la cifra! Y si no levantas cabeza pronto, hay firmas que te substituyen sin dilación. Por eso también pido más respeto hacia nuestro trabajo, más sensibilidad, hay mucho más detrás de una maleta y una tablet, que entra en el salón en el momento más inoportuno, cuando estáis de trabajo a reventar, o cuando no conocéis a quien llama a la puerta, y desde dentro gestualizáis intentando decir que no queréis nada, que ya estáis servid@s, o cuando te cierran la puerta en las narices sin siquiera llegar a decir "Buenos días", o cuando te comparan con una mosca!!! Sí, somos como moscas!!! Somos tantos comerciales en la calle, que somos como moscas! Todo esto, y más, me ha pasado, y como a mí, a much@s de mis compañer@s de profesión, por no decir que a tod@s en un momento de su vida profesional.

  • 25-06-16 (19:43:02)
    Re: Mejores marcas de tinte ( escrito por olga)
    Hola!! Matrix no desaparece. Pudiera ser que el distribuidor de tu zona ya no lo sea. Ponte en contacto con LOréal y que te digan quién lleva la distribución en tu zona.

    Yo trabajo para la distribución de Catalunya.