Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario DED.pro
  • 19-07-12 (22:44:58)
    Re:¿Por donde Tiro?
    ¿Te has planteado invertir en un equipo de Depilación Eléctrica Definitiva? podrías ofrecer el servicio en todos esos centros de fotodepilación que comentas. Muchos de esos centros ofrecen una garantía de por vida hasta que el último pelo haya desaparecido. Estoy segura de que dichos centros estarían encantados de "deshacerse" de esos clientes que ya no compensan. Y lo que es más importante, tú pondrías el broche de oro con un sistema infalible y sin limitaciones.

  • 07-04-12 (11:57:28)
    Re:Re:Re:Re:2 técnicas de eliminar acrocordones
    Gracias dosemes.

    "¿Usas termolisis para la técnica?"
    Sí, siempre termolisis en la técnica de corte, la Alta Frecuencia produce el corte perfecto a la vez que cauteriza los bordes. Para la técnica de "toques", puedes usar un blend con unos valores altos para la termolisis y medios para la galvánica, así estarás coagulando (cociendo) sin desecar (tostar). La ventaja es que no dejas ninguna área del acrocordón sin tratar. El trabajo estará terminado cuando el acrocordón cambie su color marrón característico por el de un blanco roto.
    "¿calmante o bactericida?"
    En esta ocasión se usó Betadine. Esta técnica apenas molesta, ten en cuenta que este tipo de alteraciones no posee terminaciones nerviosas, lo más que se siente es un poco de calor.
    El cliente debe mantener la zona limpia y seca, así que recomiéndale una buena higiene, no usar esponjas, sino la mano para aplicar el gel de ducha, secar a golpecitos (sin frotar), aplicar Betadine, y mantener las uñas lejos de las lesiones. En pocos días, las "bolitas" se caerán y la piel estará perfecta. Nunca falla.
    "¿Qué se suele cobrar por éste servicio?"
    Lo que cobras normalmente por una sesión mínima de Depilación Eléctrica. El coste de los desechables, guantes, sonda, algodón o gasas, bactericida, y tu tiempo. Una sesión puede durar de 5 minutos en adelante, mínimo: 10€. Si el cliente que quiere deshacerse de un par de ellos, es un cliente habitual de DED, puedes hacerlo al final de una sesión y ofrecerlo como regalo. Esto no supone ningún gasto extra, excepto por un minuto de trabajo. Tu cliente agradece el detalle y no te supone un gasto extra de desechables. Deshecha la sonda que hayas usado.

    Gracias a ti por valorar mis aportaciones. Un saludo

  • 03-04-12 (16:17:07)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Agujas para DED (L
    No, no soy la comercial (espero serlo algún día). Por ahora
    solo soy usuaria de la Laurier. Sin embargo tengo la sensación
    de que introducir esta sonda ha sido como añadir una estrella
    Michelín al centro. Si necesitas ayuda con el fabricante
    cuenta conmigo. Saludos

  • 01-04-12 (19:39:47)
    Re:Re:Re:Re:Eliminación de canas
    Sí Chabe, mira que llevo años haciendo eléctrica y todavía siguen sorprendiéndome sus resultados.

    Algunos colegas extranjeros están teniendo más trabajo desde que estoy exponiendo los resultados de casos. Me gustaría que esto también estuviera pasando entre mis colegas españoles. Ojalá así fuera...

  • 01-04-12 (19:19:25)
    Re:Re:2 técnicas de eliminar acrocordones
    Sí, un médico privado te diría lo mismo. Esto debe hacerlo un médico o un dermatólogo. En cambio el farmacéutico te dirá que te los puedes eliminar en casa con uno de los productos que se venden para tal fin. Tengo una cliente que sonreiría si pudiera leerte, aini. Ella está llena de cicatrices producidas por un experto dermatólogo:

    Y como me gusta documentar mis afirmaciones, aquí tienes la prueba del "delito".

  • 01-04-12 (13:25:11)
    Re:Re:Eliminación de canas
    2 semanas después...

  • 01-04-12 (13:22:30)
    Re:Eliminación de canas
    ANTES...

  • 01-04-12 (13:21:57)
    Eliminación de canas
    Para los profesionales que se sienten frustrados por no poder eliminar irreversiblemente las canas, quizá os resulte útil saber que siempre hemos tenido esa posibilidad. La depilación eléctrica definitiva elimina CUALQUIER TIPO DE PELO. Este es un ejemplo de lo que se puede lograr con un solo barrido. Las canas en el labio superior de este hombre, han desaparecido en una única sesión. El trabajo se ha hecho con Flash y la sonda que se ha empleado es una 006 IBP.

  • 01-04-12 (13:05:22)
    2 técnicas de eliminar acrocordones
    Probablemente muchas de vuestras clientes tienen pequeños acrocordones en el cuello o escote y ni siquiera saben que vosotr@s tenéis la solución más segura y rápida para eliminarlas. Este es uno de los servicios que nunca decepciona ni al profesional, ni al cliente. Quizá os interese ofrecerlo.
    Puede que con este ingreso "extra" os dé para pagar el autónomo o quién sabe...la factura de la luz, que a este paso nos obligará a hacer horas extras. Un abrazo


    Nota: Sería conveniente pedirles una autorización de su médico de cabecera, por vuestra propia seguridad.


    http://portaldedepilacionelectrica.blogspot.com.es/2012/03/eliminacion-de-acrocordones-pequenas.html


  • 01-04-12 (12:54:40)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier
    Hola a tod@s,

    ¿Qué tal os ha ido con las nuevas sondas? ¿alguien las ha probado ya? me encantaría conocer vuestras impresiones. He estado trabajando con una 006 en la barba de un chico ruso. 28 horas divididas en 2 semanas. Este chico se ha vuelto a casa con la cara de un bebé. En serio, las IBP son simplemente EXTRAORDINARIAS.

  • 14-03-12 (02:33:51)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:
    Todavía me acuerdo cuando me dijiste lo asombrosamente flexible que es el folículo. ¿Sabes? desde que empecé a ver las imágenes, la punta de la sonda me resultó muy familiar. Le pregunté a Roy si se trataba de su sonda, y me dijo que probablemente, al final del DVD, se menciona el nombre, y en efecto era la misma. Creo que sabría reconocerla entre mil!

  • 12-03-12 (00:10:23)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier)
    Genial Estetiroma! Quiero abrir algunas entradas en mi blog con consejos que pueden ser útiles en la práctica. En cuanto tenga tiempo, también quiero exponer las diferencias según los diferentes tamaños de esta sonda. Un abrazo colegas.

  • 11-03-12 (21:06:12)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier)
    ¿Has comprobado tu grado de resultados?

  • 11-03-12 (19:53:11)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier)
    Malula, tus sondas salen mañana con destino a España. Lo sé de primera mano. Me gustaría hacerte algunas recomendaciones antes de que empieces a probarlas:

    1. La intensidad que programes debe ser mucho más baja de la que sueles utilizar.

    2. La inserción en folículos anágenos será igual de profunda, pero en telógenos (si trabajas también en esta fase) debe ser un poco más superficial.

    3. Con el fin de seguir de cerca la reacción durante los días siguientes a la sesión de prueba, trata de utilizarla en algún familiar o amigo que puedas evaluar cada día.

    4. Úsalas solo con termolísis. Resisten perfectamente la electrolísis del blend, pero quizá debas esperar a estar más familiarizada con la sonda.

    5. Si has empezado a usar demasiada intensidad y en la sonda se acumulan restos tisulares, límpiala bien, baja la intensidad y sigue trabajando.

    Es todo por ahora, si recuerdo algo más, te lo digo.

    Otra cosa, si nadie se hace cargo de la distribución de la Laurier en España, voy a hacerlo yo misma. No tengo ni la más remota idea de cómo empezar, ni de donde sacar el tiempo, pero que las tendremos aquí, os doy mi palabra que lo conseguiré. Así que si desde este momento tengo que cambiar mi nick por el de .com, que nadie se sorprenda. Un saludo

  • 11-03-12 (12:07:31)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:
    Malula cielo, solo una palabra: IDEM

  • 10-03-12 (19:20:26)
    Re:Re:Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier)
    Chic@s, el fabricante de la Laurier está enviando muestras gratuitas para quien esté interesado, eso incluye profesionales y clientes (que tengan la aceptación de su electrólogo). Solo tenéis que enviar un email a laurierarroba stny.rr.com.

    Este señor, Mike Roy, pide disculpas por los errores en su castellano, él está usando un traductor cuando se dirige a vosotr@s, (je je como yo);-)

    Podéis confiar en él, es un encanto. Un beso

  • 10-03-12 (13:36:36)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:con
    Una de las cosas que más me admiran de este hombre, es su facilidad para encontrar el término adecuado a cada cosa. La última palabra que he descubierto y que está relacionada con el tema que nos ocupa. Bono llama a los pelos intermedios de zonas propensas a desarrollar pelos terminales, "disparadores".
    Me explico, en una zona en la que abundan pelos de los 3 tipos, es decir, vellos, intermedios y terminales, y donde tenemos la seguridad de que no se ha completado el desarrollo de pelos terminales, los de tipo "intermedio" son llamados familiarmente "disparadores" porque estos son los que han comenzado a "engordar" y por tanto, tienen puesto el turbo para alcanzar su madurez. Así que representan nuestro segundo objetivo, después de haber tratado los terminales.
    ¿No es el término adecuado? he he. A mi, me lo parece.

  • 10-03-12 (12:10:56)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consul
    Roberto, me alegra mucho que te esté gustando. ¿Has visto la facilidad que tiene este hombre para explicar las cosas? es increíble. Una buena noticia para todos, los libros serán traducidos al español en su totalidad. Y está planteándose convertirlos en ebooks. Probablemente muchos se van a ahorrar la tarea de pedirlos y pagar el doble de lo que cuestan ahora.

    Por cierto Roberto, si hay algo que no entiendas, recuerda que Bono se presta para aclarar todas tus dudas. Un abrazo

  • 10-03-12 (12:03:36)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta
    "Como segunda derivada, cabe plantearse hasta que punto esta potenciación del EP vía lumínica pudiera ser útil también en los tratamientos de depilación eléctrica, entendiendo que dicho efecto inductor permite precipitar la salida de pelo inocuamente y sin actuar a nivel hormonal."

    Esmeralda, desde mi punto de vista, este planteamiento es perfectamente válido. Siempre que el cliente sea perfectamente informado de la intencionalidad del protocolo y que nos aseguremos de que ha comprendido el objetivo de esa EP.
    Si el cliente es consciente de que sufrirá un empeoramiento para precipitar el tratamiento en el 100% de los folículos potencialmente activos, yo no veo ningún problema.
    Si dijera lo contrario, no sería coherente, quizá me hayas leído cuando he dicho que odio trabajar bajo los efectos de inhibidores hormonales, como Diane35 o Androcur. Esto impide al electrólogo y al cliente, tener una perspectiva real de la dimensión del problema. Y cuando se interrumpe el tratamiento hormonal, el resultado es un aumento en el grosor del pelo. El cliente interpreta este fenómeno como un fracaso de nuestro trabajo, cuando en realidad es un fracaso de la terapia hormonal.

    Quizá te sorprenda, pero tengo una cliente que se aplicaba Minoxidil para combatir la caída del cabello. Poco tiempo después descubrimos que muchos folículos de su frente estaban siendo estimulados y presentaban vello visible. Le pregunté si pensaba continuar aplicando el producto. Su respuesta me dejó sin palabras (o casi), me dijo: "Quiero que todos los pelos que tengan que venir en el futuro, sean eliminados ahora, yo no sé si dentro de 10 o 15 años, seguirás estando aquí para eliminarlos". Tardé un poco en reaccionar y finalmente le contesté:"No pienso morirme todavía!".
    Así que esto te da una idea de hasta dónde una persona puede llegar para sentirse tranquila respecto al problema de los pelos. Esta chica ha sufrido tanto, a sus apenas 25 años de vida. Con 18 años, sus padres le pagaron un tratamiento de fotodepilación en Corporación Dermoestética. 1500 € tirados a la basura! el problema lejos de ser solucionado, empeoró drásticamente. La DED, ha acabado con todos los pelos visibles en su cara. Así que ella tiene sus buenas razones para confiar en la Depilación eléctrica. Ojalá todo el mundo supiera que existe, y que representa una alternativa infalible.

  • 10-03-12 (11:26:57)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:
    3 meses después de aquella sesión...

  • 10-03-12 (11:24:03)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:dep
    3 días después del primer barrido...

  • 10-03-12 (11:17:29)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depila
    Francisco, ¿recuerdas aquella conversación que mantuvimos hace tiempo? lamentábamos la falta de interés por parte de los fabricantes para producir nuevas herramientas que nos ayudaran a mejorar la calidad de nuestro trabajo.

    Metimos a casi todos en el mismo saco. Bien, lo cierto es que me equivoqué. Algunos siguen trabajando por y para facilitarnos las cosas. Mike Roy, el fabricante de la sonda bulbosa aislada, pide nuestra colaboración para adaptar sus sondas a la principal demanda de la sociedad, conseguir una DED más rápida y segura. Estamos probando un prototipo que permita trabajar en zonas de difíciles inserción como la espalda del hombre. Hasta ahora las mejoras están respondiendo a nuestras expectativas. Estamos realizando el mismo número de inserciones por minuto.

    En las fotos de abajo, el rediseño de una barba de hombre. Entre la foto de antes y la foto de después, han transcurrido 3 meses. Los resultados son incuestionables. Y la piel INTACTA!
    Es obvio que yo misma estoy realmente impresionada.

  • 06-03-12 (00:58:49)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación e
    Gracias Francisco. Tienes razón, yo me estaba refiriendo a las sondas INSULADAS. Lamento el error.

    La verdad es que yo nunca he comprendido cuál es la diferencia entre "insulamiento" y "aislamiento". De hecho el término "insulado" o "insulamiento" ni siquiera existe en nuestro diccionario.

    La definición que parece ajustarse mejor a la capa con la que cubren este tipo de sondas, según la RAE, es:

    "Aislamiento: Sistema o dispositivo que impide la transmisión de la electricidad, el calor, el sonido, etc."

    Así que deduzco que "alguien" debió cometer algún error de traducción cuando se empezaron a comercializar en España.

    Sea lo que sea, lo que importa es que el aislamiento o insulamiento resista...al menos más de 3 inserciones.

    Tampoco es pedir tanto...

  • 04-03-12 (18:10:58)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctri
    Hola meret. Quizá pueda ayudarte. Envíame un privado.

    No utilices cualquier sonda aislada que no ofrezca un mínimo de seguridad. Echa un vistazo a la última entrada de este blog y sabrás porqué.
    http://portaldedepilacionelectrica.blogspot.com/2012/03/que-convierte-en-especial-la-sonda.html

  • 03-03-12 (21:06:00)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la
    "DED, ya que nos han mandado aquí, al menos aprovecha para realizar tu denuncia."

    Gracias por recordármelo Esme. Sabes que odio la contrapublicidad, pero si tengo que elegir entre la seguridad de los clientes y mis colegas, o entre los intereses de una firma comercial, ten por seguro que optaré por lo primero. Y sé que tú harías lo mismo.

  • 03-03-12 (20:55:41)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la dep
    "El estudio tiene por objeto no la constatación del efecto paradójico no hormonal, trivial desde antaño para los dermatólogos, menos para los electrólogos, y supuestamente indeseable para el consumidor, sino el de declarar como agente inductor un imput térmico de baja intensidad asociado a los tratamientos de irradiación; proponiendo a su vez un protocolo de actuación para su inhibición."

    Sí, mi inglés sigue siendo pésimo, pero me ha parecido leer algo sobre enfriar la zona tratada inmediatamente después. Parece que esto ha funcionado?

  • 03-03-12 (20:51:51)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la
    "No acierto a entender la motivación, salvo que se trate de jugar al ratón y al gato con los post relacionados con la depilación eléctrica."

    Esme, creo que yo he sido la causante de este traslado al comentar lo de la marca comercial. Lamento las molestias para el equipo de moderación.

  • 03-03-12 (20:47:36)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la depila
    "El Staff científico promotor del presente estudio, encabezado por la Doctora Andrea Willey, es incuestionable."

    Y desde luego no seré yo quien cuestione el historial de la Dra. Willey. Únicamente invito a la reflexión acerca de las conclusiones de ese estudio. Si todos los científicos estuvieran siempre de acuerdo, la ciencia no habría avanzado mucho.

    "La región perilabial no ha sido objeto de evaluación."

    Exacto! y sin embargo en las fotografías podemos observar perfectamente el aumento en el grosor y la densidad de pelos terminales.

    "Las mejoras tecnológicas implementadas tanto en el campo de la electrología como en el de la fotodepilación por la adaptación de la TFD así lo atestiguan."

    Las mejoras tecnológicas en el campo de la electrología no han representado un cambio en la garantía de éxito. Los resultados siempre han estado garantizados. Por supuesto, SÍ han incidido en aspectos como el confort y la velocidad.





  • 03-03-12 (13:57:23)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la depilación e
    Por cierto, acabo de darme cuenta de que se ha citado una marca comercial, Dermitek. Lo de no poder citar marcas es un verdadero fastidio, porque llevo días queriendo denunciar un hecho que considero muy importante tanto para la seguridad del cliente de DED, como para el profesional que la practica. La denuncia implica la mención de una marca comercial, cosa que me ha frenado. Podría hacerlo en el canal comercial, pero probablemente mi comentario pasaría desapercibido para la mayoría.

  • 03-03-12 (13:00:34)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la depilación eléc
    Gracias por el enlace, Esme. Realmente es interesante.

    Pero en mi opinión, no hace sino confirmar lo que muchos electrólogos y esteticistas sabemos desde hace tiempo:
    La Fotodepilación parece precipitar el inevitable proceso de maduración. Sin embargo, repito, nadie puede garantizar que los cambios no se hubieran producido de todas maneras.
    En ese estudio de Dermitek se han incluido sujetos desde los 16 años hasta los 52 años. Cualquier esteticista con algunos años de experiencia en depilación, te dirá que con 16 años generalmente, en zonas como mentón, labio superior, o cuello, el proceso de dinamización de folículos apenas ha comenzado. Ni siquiera en los varones, imagina en las mujeres con una carga de testosterona en sangre bastante menor. El estudio muestra la foto de una joven mujer después de 12 sesiones. Si las sesiones se produjeron con un intervalo de 2 a 3 meses significa que pudieron pasar de 2 a 3 años desde el inicio hasta el abandono. Los doctores de esta clínica deberían saber que en 2 o 3 años, el hirsutismo de una adolescente va sufrir un empeoramiento sustancial, sea con fotodepilación, con cera, con pinzas, o con cuchilla. Así que, siempre desde mi punto de vista, las conclusiones de este estudio tienen que ser sometidas a cuarentena.

    Los electrólogos llevan décadas tratando de advertir a sus clientes de que ciertas áreas como cara, senos, región infra y supra-umbilical, etc, son susceptibles de generar nuevos pelos. Y que esto no representa un fracaso de la depilación eléctrica, sino una consecuencia inevitable de la madurez de nuestro sistema piloso. Si los "ilustrados" doctores de Dermitek contaran con la experiencia de un/a electrólogo entre su equipo, este estudio probablemente no habría sido necesario. Todo parece indicar que el estudio trata de tranquilizar al lector en cuanto al indeseable efecto paradójico.

    Yo soy la primera en denunciar la falta de garantía en cuanto a los resultados de la Fotodepilación. Nadie debería pagar por servicios "no prestados", pero trato de no perder de vista la objetividad. Nadie tiene control sobre los folículos que se estimularán en el futuro, excepto si el individuo se somete a la Depilación Eléctrica y todos sus folículos tipo vello, son tratados y eliminados, pero esto en muchos casos es una pérdida de tiempo, esfuerzo, y dinero.
    He visto tantas casos idénticos a los de las fotos expuestas en ese estudio, respecto de la evolución que sufren personas que no se han sometido a ningún tipo de depilación, que no sería justo permanecer callada, y dejar que la Fotodepilación se desprestigie a sí misma arrastrando con ella al colectivo al que pertenezco.

  • 03-03-12 (01:40:32)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la depilación eléctrica
    No existe aún la versión en español, IDRIES, pero está escrito de una forma tan didáctica que no te será difícil comprender. Mira, esto me recuerda que una de las ilustraciones de Bono está relacionada con este tema. Verás que son fantásticas. Un abrazo

  • 03-03-12 (01:23:16)
    Re:Re:Re:consulta sobre la depilación eléctrica
    Gracias Esmeralda, siempre es un lujo contar con tus aportaciones.

    Se ha abierto un debate emocionante con esto del rasurado.

    Sinceramente, mis conocimientos no van más allá de la mera observación durante algunos años de "pelear" con nuestros amigos los pelos.
    Tengo entendido que fue Trotter en 1928, el primero en realizar un ensayo clínico para estudiar el impacto que el rasurado tenía sobre la raíz del pelo. Sus conclusiones fueron determinantes: Nada que afecte únicamente al tallo del pelo producirá cambios en la raíz.

    En cuanto a la fricción, puede que (como máximo) el afeitado consiga producir un "efecto peeling", pero no creo que esta acción logre ir mucho más lejos. La única posibilidad de que el rasurado estimule foliculos latentes, es que el barbero sufra un ataque repentino de Parkinson y te pegue un tajo de un par de milímetros de profundidad. Entonces sí que se produciría un efecto bioestimulador en los folículos que circundan la herida.
    Otra posibilidad es que el barbero en otro de sus ataques, te derrame el agua caliente (muy caliente) en cualquier parte del cuerpo. Esto produciría suficiente efecto térmico y vasodilatador como para que se estimularan folículos dormidos, si es que la quemadura que te ha producido no es de tercer grado, en cuyo caso probablemente ya no necesites ni el rasurado, ni la depilación eléctrica, ni ningún otro sistema de depilación temporal o definitivo.

    Por otra parte, ¿cómo se ha averiguado que el paso de vello a terminal es consecuencia de la fricción del rasurado, y no producto del simple paso del tiempo?
    A menos que hayan estudiado el caso en dos gemelas o gemelos idénticos. Rasurando a uno y dejando intacto al otro, no creo que haya otra forma de concluir tal efecto.
    Es mucho más probable que el efecto paradójico esté relacionado con el calor de la Fotodepilación, que por el rasurado que le precede. Y ni siquiera esto se ha podido probar de forma objetiva. ¿Quién te garantiza que la estimulación no se hubiera producido tarde o temprano? tal vez solo se trate de eso, adelantar acontecimientos inevitables.

    Por cierto, se sabe que la mítica Marilyn Monroe se rasuraba la pelusa de la cara para evitar que los potentes focos del estudio de grabación revelaran su "secreto". No sabemos si la pobre habría terminado haciendo el papel de mujer barbuda en el Circo del Sol, pero a juzgar por su aspecto poco antes de morir, nadie lo diría.

  • 02-03-12 (01:27:37)
    Re:Re:consulta sobre la depilación eléctrica
    Gracias Paz.

    En efecto Roberto, existen mucho mitos acerca de los inconvenientes y ventajas de los sistemas temporales de depilación. Siempre se nos ha dicho que los pelos encarnados se originan porque el pelo tratado con cera, pinzas o cualquier sistema de ablación de la raíz, pierde grosor y como consecuencia, no tiene suficiente fuerza para emerger a la superficie. Bien, ¿no te parece paradójico que este tipo de alteración se produzca precisamente donde abundan pelos terminales como íngles o axilas, y en menor medida en zonas con pelos tipo "vello"?

  • 01-03-12 (02:15:46)
    Re:Re:Re:Re:Re:consulta sobre la depilación eléctrica
    Hola Francisco, gracias por lo del blog. Es muy básico y necesita muchas mejoras.

    En cuanto al libro, esta edición es una recopilación de los capítulos que fueron eliminados del original (el que tú tienes) para hacer que el precio de "The Blend Method" fuera más competitivo. Supongo que tanto insistirle de que era una lástima que toda esta información estuviera cogiendo polvo en sus estanterías lograron convencerle y decidió recuperarla para deleite de las nuevas generaciones.
    Una primicia que te gustará, Bono ha decidido crear un magazine on-line dedicado solo a la electrología. Asegura que será su última aportación a la profesión. Yo sinceramente espero que no, es tanto lo que tiene que ofrecernos todavía...

    Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu esposa.

  • 28-02-12 (23:02:30)
    Re:Re:consulta sobre la depilación eléctrica
    Roberto, si te gusta mucho la depilación eléctrica quizá deberías plantearte comprar un buen libro que describe diferentes estrategias para cada una de las zonas a tratar.
    El libro se llama "Treatment Strategy for Electrology Regrowth, Wound healing, Overtreatment", el autor es Michael Bono, y todos nuestros colegas coinciden en que es el mejor libro que se ha escrito sobre el tema.
    Si tienes problemas para encontrarlo, te puedo echar una mano.

    Por cierto, me alegra saber que hay un electrólogo entre nosotras. Un saludo

  • 28-02-12 (19:17:19)
    Re:consulta sobre la depilación eléctrica
    http://portaldedepilacionelectrica.blogspot.com

  • 22-02-12 (01:28:25)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    Hola Chabe, me gustaría conocer ese proyecto, envíame el email cuando puedas.
    En cuanto a lila estoy de acuerdo contigo. Ella necesita la Depilación Eléctrica y créeme, yo estaría encantada de proporcionársela, pero sería injusto hacerla viajar tan lejos sin antes hacer un poco de investigación. Debe haber varias docenas de buenos especialistas entre su ciudad y la mía. De acuerdo, el primer intento ha sido frustrante, pero el próximo puede ser mejor.
    Lila, sé que algunas de las chicas que participan en este foro, están haciendo un trabajo excelente. Estel, por ponerte un ejemplo. Para tu caso yo elegiría una sonda especial. Con esta sonda la reacción en la piel es muchísimo menor. Si consigues encontrar a alguien, yo te envío un par de sondas para que tu electróloga trabaje segura en esos pelos superficiales. No sé qué más puedo hacer por tí. Aún así, si no encuentras a nadie que quiera trabajar en tu caso, yo seguiré estando por aquí. Un abrazo

  • 21-02-12 (01:21:49)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    Aún no ha habido tercer barrido, pero esta cliente me mantiene al corriente de la evolución a través del correo electrónico. Esta es la imagen que me envió ayer mismo:


  • 21-02-12 (01:19:07)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    ANTES DEL SEGUNDO BARRIDO (Diciembre 2011)

  • 21-02-12 (01:17:14)
    Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    ¿Te refieres a esto?

    Mujer de 32 años. Lugar de procedencia: Holanda. Primera sesión: 31 de Agosto de 2011. Zonas tratadas, región preauricular dcha e izq (patillas)y mentón. Tipo de pelo: Vello en su mayoría, y terminal medio. Tiempo del primer barrido 3 horas y 30 minutos. Segunda sesión: 5 de Diciembre de 2011. Estrategia: re-aclarar y avanzar hacia el cuello.

    ASPECTO DE LA ZONA ANTES DEL INICIO...

  • 07-02-12 (00:26:14)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    Hola amaneve, arriba donde pone Foro general, hay una pestaña que puedes desplegar. Uno de ellos te llevará al Canal comercial.
    Si tienes ocasión de probarlas en el vello fino del labio superior o inferior de mujer, te sorprenderá la dulzura con la que responde la piel. Pero si tienes que trabajar en la barba de hombre, entonces querida, como dicen los chavales "lo vas a flipar". En serio, ¿te imaginas ver como el pelo se desliza igual que la mantequilla fuera del folículo y 60 horas más tarde no hay rastro de que ha ocurrido nada? si tengo ocasión, subiré las fotos.

    Por cierto y hablando de barbas, últimamente los chicos están pidiendo mucho el rediseño de su barba. Me he aplicado a fondo, y he encontrado la forma de revertir el patrón de crecimiento. También estoy teniendo en cuenta los modelos para diferentes óvalos. Por ejemplo, el último chico en el que he trabajado tiene el óvalo cuadrado. Parece que a estos tipos les favorece una barba de candado como la que luce Johnny Depp. ¿No es extraordinario que cada día nos enfrentemos a un nuevo desafío?

  • 05-02-12 (02:09:14)
    Re:Re:Re:Agujas para DED (Laurier)
    Ese es el problema chicas. El fabricante paga los gastos de envío con un pedido mínimo, pero para los pedidos de fuera de la UE, las tasas de aduana y de gestión son importantes. Yo las estoy reservando solo para las caras, cuello, dedos y manos, porque hasta que no encontremos una solución me resulta imposible usarlas para todo el cuerpo.

  • 01-02-12 (00:41:14)
    Re:Re:Re:Re:depilacion ele
    pág 2


    Cuando los mastocitos son estimulados, los gránulos de las células se desintegran y liberan sustancias bioactivas. Una de esas sustancias, la heparina, impide la coagulación de la sangre y acelera la eliminación de lípidos. Otra, la serotonina mejora la transmisión nerviosa y es un vasoconstrictor. La histamina, una sustancia clave en la curación de heridas, promueve la permeabilidad y dilatación de los vasos sanguíneos. También se estimulan elementos vitales del sistema inmunológico, los mecanismos de defensa del cuerpo, activando glóbulos blancos llamados leucocitos.

    Los leucocitos defienden el organismo de los microorganismos que invanden los tejidos o el torrente sanguíneo. Existen distintos tipos de leucocitos, cada uno tiene una misión específica. Ciertos leucocitos (neutrófilos y monocitos) atacan, engullen, y digieren los microorganismos invasores con ayuda de las enzimas.
    Todas las células que llevan a cabo esta tarea se denominan fagocitos. El propio proceso es conocido como fagocitosis. (Figura 2)
    Como la inflamación hace que los vasos sanguíneos locales (capilares y vénulas) se estiren, se forman huecos entre las células de las paredes de los vasos. Los leucocitos cambian de forma y pasan a través de estas pequeñas aberturas para entrar y defender los tejidos. (Figura 1)
    Cuando la piel es lesionada por electrolisis, los microorganismos atraviesan en algún momento la barrera de la piel lesionada. Así, los leucocitos protegen el cuerpo de la infección producida por esos microorganismos nocivos. Sin embargo, la posible infección no es el único problema, el cuerpo debe eliminar los tejidos destruidos por electrolisis y reconstruir la piel dañada.

    La cicatrización de la dermis: Aunque los capilares dilatados porten más sangre, la sangre no puede llegar a la zona destruida por electrolisis. Los vasos que rodean el folículo tratado han sido coagulados y trombosados (coágulos). Así, la masa desnaturalizada de células ha sido privada de nutrientes y oxígeno y se ha convertido en un "espacio muerto".
    Milagrosamente, los tejidos circundantes detectan la inflamación y la ausencia de oxígeno, y el proceso de cicatrización continúa. Todos los elementos reparadores responden juntos y trabajan en equipo para recomponer el espacio muerto en forma de tejido cicatricial flexible.


    En principio, los leucocitos dominan el lugar de la herida. Más tarde, como ciertos leucocitos, llamados monocitos, hurgan en los tejidos, evolucionan en super fagocitos llamados macrófagos. Finalmente, del segundo al quinto día, un virtual ejército de macrófagos se ha acumulado alrededor del borde de la herida del folículo inerte. Los macrófagos son abundantes en la dermis y se encuentran en todo el cuerpo. Estos grandes fagocitos monocelulares son móviles y pueden sobrevivir en desnutrición

  • 01-02-12 (00:38:42)
    Agujas para DED (Laurier)

    Este es el enlace de la página del fabricante.

    http://laurierinstruments.com/

  • 01-02-12 (00:33:01)
    Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    Eso es lo malo estetiroma, que no existe distribuidor para Europa. Abriré un hilo en el canal comercial con el enlace a la página donde puedes ponerte en contacto con el fabricante. Un abrazo

  • 29-01-12 (00:11:54)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    Isabel, envíame tu dirección, Papá Noel se ha perdido y quiere dejarte un obsequio para tus clientes VIP.

  • 29-01-12 (00:05:46)
    Re:Re:depilacion ele
    Por cierto, Legna ha puesto el enlace que te permite descargar directamente las primeras 42 páginas del libro de Bono, "The Blend Method". La traducción de la página en el otro hilo es de su otro libro. Ambos excelentes manuales prácticos para empezar a apasionarse por esta técnica.

  • 29-01-12 (00:02:22)
    Re:depilacion ele
    Eso es fantástico Legna!! ¿Quién puñetas dijo que la técnica estaba muerta?
    Esta tarde he visto que en Noviembre una revista del sector publicó un artículo promocionando una máquina de DED (tranquilas, no citaré marcas). Bueno, lo cierto es que los encargados de anticipar las nuevas tendencias y derroteros que tomará el sector se han equivocado estrepitosamente. Voy a ser buena y no pronunciaré las palabras que llevo años deseando espetarle a algún que otro fabricante: "Te lo advertí, macho, eso es lo que tiene mirar para otro lado, que a veces te equivocas de camino".

  • 28-01-12 (21:07:17)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilacion electr
    Quizá sea el momento de recuperar este hilo. Como no hablo inglés, he traducido como he podido la primera página del capítulo "Cicatrización". Según vaya teniendo un poco más de tiempo trataré de traducir el resto de las páginas. Espero que los intérpretes profesionales puedan perdonar mi atrevimiento, y que vosotras sepáis disculpar mis errores. Un abrazo

    Tradicionalmente, los expertos electrólogos han definido el "sobretratamiento" como el tratamiento del folículo piloso más allá de lo necesario.
    Demasiado tratamiento, tal como ellos afirman, produce daños en tejidos superficiales e indeseables reacciones en la piel.
    A pesar de ser ambigua, esta tradicional definición es correcta, puesto que tratamos de minimizar cualquier reacción.
    Sin embargo algunos electrólogos ven el "sobretratamiento" en cualquier reacción normal post-tratamiento.
    Así, el temor a sobretratar hace que muchos colegas utilicen insuficiente corriente y por eso fuerzan la extracción del pelo con las pinzas.
    Los profesionales capacitados pueden reconocer el proceso normal de cicatrización de heridas.
    Además saben que incluso trabajando con mucho cuidado, la Electrolysis (DED) produce algunas veces reacciones indeseadas, pero la mayoría de estas reacciones son temporales y no tienen consecuencias a largo plazo.
    Ellos son capaces de diferenciar entre una inmediata reacción inflamatoria y una posterior formación de lesiones primarias y secundarias.

    EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN.
    La lesión de la Electrolysis, sea producida por calor o por la acción química, hace que la membrana celular dérmica libere mediadores químicos. Estas sustancias activan una respuesta clave, como los mastocitos que inician una cascada de eventos llamada inflamación. La inflamación a su vez enciende el proceso completo de cicatrización de la herida.

    INFLAMACIÓN.
    Tú puedes ver y sentir la inflamación porque este elaborado proceso bioquímico es el causante de que pequeños capilares sanguíneos se dilaten y lleven más sangre. Por lo tanto, la piel muestra eritema (enrojecimiento) y se siente caliente al tacto. Los vasos sanguíneos afectados también se vuelven más permeables. Como resultado, el plasma, la parte líquida de la sangre gotea en los espacios intercelulares de la piel. La zona se hincha y desarrolla el llamado edema. (figura 1)
    Los mastocitos parecen ser los responsables de la aparición de la inflamación y juegan un papel fundamental en el proceso curativo.
    Estas grandes células con forma de huevo se encuentran en la dermis y a menudo se juntan alrededor de los capilares sanguíneos. Excepcionalmente, los mastocitos están llenos de gránulos que contienen diversas sustancias químicas bioactivas inflamatorias.

  • 28-01-12 (12:54:24)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:depilación eléctrica - duda
    Lado izquierdo de la frente..