Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario Bellas.pro
  • 19-02-14 (19:25:16)
    Re: peluquería caballeros low cost
    Hola.
    Yo hice algo un día que te lo comento por si acaso puedieras sopesar la idea.
    Compramos un local, zona residencial, en plena construcción, una sola vía de entrada, la cual durante meses fue un verdadero caos por la construcción de dos hoteles anexos a nosotras. En la zona hacia falta de todo excepto una Peluquería en esos momentos. Nos vimos obligadas a cambiar de zona, alquilamos el local, y con el dinero del alquiler que nos entraba, alquilamos otro local en una zona más adecuada para nosotras. Pasó el tiempo, nueve años para ser exactos, y después de un par de situaciones que no vienen a cuento, volvemos a estar en la misma ubicación primera, esa que tuvimos que alquilar para marcharnos a otro lugar, todo yá asentado, gente viviendo fija en sus casas que al principio estaban en construcción, hosteleria llena y una preciosa zona de ocio. Cuando algo no nos funciona, antes de hundirnos tenemos que avistar algún horizonte..saca ideas, ponlas sobre papel, sopesalas, hablalas, dale vueltas y más vueltas y sobre todo piensa que si puedes alquilar tu negocio, con ese dinero podrás estar a flote en otro lugar mientras dure,o quien sabe, a mejor podría ir tu situación, lo que no debemos hacer nunca es esperar a que tengamos que cerrar porque las deudas nos coman. Entonces es cuando ya no hay remedio que cerrar si o si.
    Tienes algo muy a tu favor, que tu zona no está hundida, que hay negocios y les vá bien, da igual como se lo monten, les funciona. Alquila si puedes y tú toma otro rumbo. A veces solo vemos lo que tenemos a dos centimetros de nuestros ojos, pero el horizonte es amplio, muy amplio. Lei hace unos dias un post que decía algo asi que era una locura lo que habiamos hecho algunos teniendo en propiedad un local, porque hay que moverse cuando la cosa no funciona y tenemos el lastre de que es de propiedad o se ha quedado en una zona que no funciona, pero yo me preguntaba, si es de propiedad por qué motivo no lo alquilan y se van a otro lugar??, los locales o lo que sea, tienen sus propietarios, es tan simple como si no funciona, ponerlo en alquiler. No se pierde nada. Absolutamente nada. Nuestro local fué en primer momento una Peluquería, después durante ocho años y pico fué un Restaurante, hoy vuelve a ser Peluquería y Estética...nunca hay que ver el vaso medio vacío, medio lleno es mejor y tu tienes algunas cosas a tu favor. Local de propiedad, zona que funciona a otros muchos, no temas el riesgo. ¿Que puedes perder?..

  • 26-11-13 (14:17:35)
    Re:Los clientes también tenemos internet
    Hola TheClient.."hacerselo uno mismo"..ponerse un tinte, pasar la plancha, y poco más, de ahí a saber los conocimientos que se tienen cuando se es Peluquer@..hay una diferencia tremenda. Por tus bonitas palabras, me dices que entiendes que la Peluquería es poco más que eso, pasar unas planchitas y hacerte las ondas.

    Y a mí que soy Profesional de ello, no me sorprende porque poco entiendes de esta Profesión. (Yo también sé escribir con palabras "bonitas").

    Un Profesional no vive de unas planchas, de un tinte, vive de muuuuuuchas cositas más.

    No está mal que todos tengamos internet..jeje..faltaría más!!!..pero yo he estudiado cada cabello, cada textura, cada cuero cabelludo, y qué usar para cada caso, productos,cosméticos, la mayoría con una composición química o no, que no la "aprendes" en internet., y podría seguir aquí escribiendo hasta llegar a plasmar años de estudio que para ello soy Profesional pero no lo voy a hacer porque la mayoría lo hemos estudiado. No estoy escribiendo nada nuevo que no sepa un Profesional.

    En unos primeros posts, pensé que eras "alguien" en concreto con un nuevo nombre,por la forma de escribir me recordabas a alguien, pero ahora mismo veo que no, no eres ningún profesional, aunque sigo en mis trece que se te ha "puesto" aquí para dar "chicha"..simplemente te sabes expresar escribiendo. Y no por ello te quito la razón en mucho de lo que expones, pero aquí precisamente de Profesional a Cliente, creo, eh, creo que andas equivocado. Y no es por cerrarme ni nada parecido, es tan simple como que te falta experiencia y entendimiento para ser el profesional que yo creía, si no, entenderías que la Peluquería vá mucho más allá de unas ondas maravillosas y que Peróxido poner..

    No solo se estudia cuando se estudia :))..los profesionales seguimos "aprendiendo" cada día con cada cliente y cada producto nuevo. Pero para ello se necesita esa base que solo se aprende cuando se estudia.
    Después de ello, tocó la práctica, a veces tan diferente a la teórica..debido a eso mismo, a cada persona, un mundo diferente de posibilidades a tratar en cada cabello.

    Yo no puedo cambiar la rueda de mi vehiculo cuando se pincha porque la llanta necesita un aparato especial que solo lo suelen tener los mecánicos. Aunque yo tengo la "tuerca"..ellos tienen lo necesario para hacerlo.
    Yo puedo arreglar determinadas cosas en mi casa, sin tener que acudir a un profesional, pero son mínimas, leves.
    Como una persona puede comprar un tinte en un supermercado también y ponérselo ella misma. Pero de ahí a que una persona que sin ver y sin entender un cabello, se atreva a decir que ha de hacer una persona dista mucho TheClient de la realidad..sin que nuestros ojos vean el cabello.


    El Profesional de Peluqueria ha de VER EL CABELLO!!!!hasta para el más simple de los tratamientos, y mientras existan personas preocupadas en su cabello que necesitan a un Profesional, ni internet ni chorradas varias sirven.

    TheClient, cada vez entran más personas en los Salones, arrepentidas de lo que han visto y se han echo en su cabello. Todo esto por las que nos lo dicen, y las que no nos lo dicen, aumentarían mucho más este tema. Esto no lo has mencionado, pero lo menciono yo que para eso soy Profesional y lo veo y oigo diariamente. Cada vez son más y lo seguirán siendo. La botella medio vacía o medio llena?? Depende de quién lo mire, claro, y yo lo veo contrario a lo que dices, lo veo que cada vez entran más "gracias" a lo que han leido o visto en internet.

    La persona es libre de elegir que hacer con su cabello.

    Como quién quiera ser Profesional de la Peluquería, que estudie para ello. Que cuelgue" los vídeos que quiera, incluso estaría bien que pusieran hojas de reclamaciones, para poder después pedir reclamaciones por el mal consejo, que son más que los que son buenos. Aunque también queda muy bién que conocidos y familiares te escriban después..ohhh que bien me ha quedado, gracias por tus consejos. Todo esto lo conocemos todos como vá. Menos el personal de a pié que cree en sus milagrosas palabras. Después nos toca a los Profesionales arreglar su destrozo, y bien mirado, que sigan haciendo cositas imposibles de hacer en casa por ellas mismas, que ya me encargo yo de cobrarles por mi trabajo. Comparar unos pasteles o tartas con la Peluquería..me ha echo reir y mucho. Porque entonces todos deberíamos ir a desayunar, almorzar, merendar y cenar a bares y restaurantes, porque estaría prohibido tener en tu casa una cocina para cocinar. Por lo tanto, porqué me venden electrodomesticos para el hogar?? También deberian estar prohibidos. Ufff...si las planchas estan ahí de cara al público es lógico que se lo hagan en casa, como un tinte, etc etc..otra cosa bien distinta es querer hacer lo que hace un Peluquero.

    Cada profesional a lo suyo y si una persona se compra un tinte y se lo pone en su casa..a mi plim. Está en todo su derecho, otra cosa es que quiera lucir un cabello bonito y bien tratado. Ni me cierro a nada, ni mucho menos. Quien no sepa vender, quien no sepa tratar un cabello, quien no sepa ser Profesional de la Peluqueria, (en conjunto) cerrará el "chiringuito" en menos que canta un gallo y se dedicará a subir videos de como hacer tal, y poder así ganar algo de dinerillo extra porque en la Peluquería no supo hacer bien su trabajo. O bien es una persona que se cree que esta Profesión es pasar la plancha y poner un tinte. Por lo demás, no hay nada nuevo, todo lo escrito por TheClient, lo sabemos ya.
    Por cierto, buena elección del nombre..TheClient, me recuerda a nuestro querido TheLord, preguntaré a ver si me puedo poner TheBellas. Que queda más chic" ya que veo que se "lleva".
    Aún así, me siguen pareciendo muy interesantes tus posts o respuestas, otra cosa es que exista alguno (como éste) en el cual no estoy para nada de acuerdo. Bss.

  • 03-11-13 (21:04:20)
    Re:Encuesta: ?Pelo sexy igual a pelo estiloso?
    Hola. Se me ha venido a la cabeza alguna que otra mujer "estilosa" según la prensa pero que yo cada vez que las veo, veo unas señoras que de cuello para abajo si podrán serlo, pero dejan mucho que desear en sus cabellos en lo que a estilo se refiere. Carolina de Mónaco y Naty Abascal. Y como ellas, muchas más. Bueno, y para rematar Tita Cevera..sin comentarios. Demie Moore maravillosa en su rapado, cráneo perfecto!!, Britney Spears..."para llorar"...nadie analizó su forma/dimensión craneal?? o se lo hizo ella..porque no lo entendí. Con un rapado pasó de ser una chica sexy a todo lo contrario. Respecto al segundo planteamiento..totalmente con Marc.

    También estan esas clientas que nada más entrar piden cita con "tal"..porque le dá el toque que ella quiere (según clienta) o bién a la misma profesional, entra otra clienta que no quiere con ella porque la deja muy muy al gusto de la peluquera ..(hablo, perdón, escribo según los comentarios de las clientas)...
    Como también hay profesionales que tienen un determinado estilo a la hora de trabajar, y no los saques de ahí, todas van iguales..ojo, si les funciona, perfecto!!!. el cliente es quién decide donde entrar y sus motivos tendrá. Es "SU" creatividad. Pero inevitablemente para un caso o para otro, cada cual tiene una deformación profesional en sus manos, creo que es lógico. En la la Peluqueria o en cualquier tipo de profesión que tenga que ver con la creatividad. Bss.

  • 21-08-13 (22:15:10)
    Re:Tablet en la peluqueria
    Que no se te olvide hacerle un seguro en el instante que la compres. Si te decantas por el Ipad, yo tengo el 2, el cambio de la pantalla son unos 100-120 euros. El seguro te costará menos de 35-40 euros.

  • 27-07-13 (19:48:15)
    Re:decolorar un pelo te?ido de negro y pasarlo a rubio clari
    Como bién te dice Blue, dependiendo de los gastos de las casas con las que trabajes, así se ha de cobrar. Dar precios por aqui, es tan relativo a la vez que confuso...

    No me parece para nada excesivo cobrar por ese trabajo 150 euros, pero si tú has creido conveniente cobrar 64 euros, tú sabrás los gastos que has tenido de producto/tiempo y demás gastos.
    Siempre, siempre hay que echar unos minutillos con la clienta, hacer números y valorar lo que se vá a hacer, explicar el proceso punto por punto y llegar al importe final, si no sabias si le ibas a poner 3 decoloraciones, así mismo se lo has de informar. Después no hay sorpresas. Tú cobras por tu trabajo, y si ella cree conveniente, se lo hará, si no, a otra cosa mariposa.
    Es más, la próxima vez que viniese al Salón, le diría sutilmente, aquella vez que le hice tal servicio, recuerdo que le puse tal...y tan solo le cobré por la mitad del trabajo,me equivoqué, se lo comento porque al dia siguiente tuve otro trabajo igual y me dí cuenta que le cobré muy por debajo del precio que deberia haberle cobrado. Tan solo para que usted lo sepa. Más vale dejar las cosas claras que trabajar por la cara!!.
    Que es capaz de comentarlo a las conocidas y te veo teniendo algún que otro problemilla con la siguiente que te venga diciendote que como a fulanita del tal le cobrastes eso, que a ella también..Suerte y valora tú trabajo. Si crees que deberias haberle cobrado 100, informaselo muy muy delicadamente. Pero que lo sepa!!.

  • 27-07-13 (19:33:55)
    Re:Clienta arrepentida.
    Que mal acostumbradas estan!!!..
    Ayer fuí a la Cafeteria de al lado y me tomé una Coca Cola, la dejé por la mitad, simplemente era las ganas que tenía en ese momento..
    Hoy iré a tomarme otra Coca, pero como ayer no tenia tantas ganas y me la dejé por la mitad, espero que no me cobren la de hoy, ya que ayer consumí menos y como soy clienta fija de esa Cafeteria,... si me la cobran la lio..
    Manda webs la cosa!!.
    Si todos les pusieramos las pilas a nuestras clientas...otro gallo cantaria. Ya está bién, quieren que regalemos nuestro trabajo porque vaya a ser que se vaya a la de al lado, porque es clienta, porque porque porque....
    Quién consume, paga. Así de sencillo. En la Peluqueria y en cualquier tipo de negocio.(Obviando a mi madre jeje).

    Será que hoy hemos estado tres horas sin aire acondicionado que estoy soltando humo por las orejas pero cada día me cabrean más.

  • 21-07-13 (03:59:51)
    Re:vamonos de boda...lleg? el dia
    Precioso Ade, como todo lo que haces.
    Yo tengo una pequeña mantilla en el Salón, para estos casos porque me ocurrió uno como este, y me dije uno y no más. Ya no me lo "tapan" más. Por ello siempre pregunto si lleva o no lleva mantilla. Así dependerá el trabajo que le haré.

    Una boda es una publicidad muy buena para la Estilista. Mucha gente mira con lupa el vestido, el maquillaje y sin duda alguna !!el peinado!!.
    Ni que decir que las fotografias las veran aún más personas durante años.
    Siempre pregunto estilo del vestido, corte superior, joyeria que va a llevar, altura del novio, que tambien tuve una que el novio media igual que ella sin tacones, y le hice un recogido alto que era lo que ella queria, después añadiendole los tacones, cuando ví las fotografias en lo único que te fijabas era en la descompensación de los novios en la altura, o sea, deslucido por completo mi trabajo y todo lo demás. Es que no te podias fijar en otra cosa porque era lo que más llamaba la atención. Hasta incluso ella misma mientras veiamos el reportaje comentaba "que bajito salió mi marido" foto trás foto excepto en las que ella salía sola..y claro, es mejor preguntar antes y después todo sale a pedir de boca. No es que el marido saliese bajito, es que ella lo descompensó con todo con todo lo que eligió, y es una verdadera lástima porque esto es así, hay que verlo todo al completo.

    Puede parecer exagerado pero no lo és. Una novia es un trabajo que muuuucha gente vá a ver, por lo cual siempre hay gente que le pregunta..¿Quién te ha peinado?.¿Quién te ha maquillado? etc...para bién.. o para mal. Siempre pregunto antes todo todo, y si viene al Salón en la prueba pongo lo que vá a llevar en el peinado final. Para que lo vea en todo su conjunto y si nos trasladamos a su casa, ahí no hay nadie que le ponga nada en el recogido que no sea yo y mis manitas. Ni la misma Rosa Clará se atreveria a poner sus manos en mi trabajo, !!la cabeza es mía!!.:)) y yo pongo lo que haya que poner perfectamente. A ello me dedico.

    Y después llega el momento celebración, donde generalmente se quitan la mantilla, y siempre está la amiga, madre, suegra o la de pronovias que quita la mantilla sin cuidado y desluce aún más lo que yo he hecho.
    Cuando llevan mantillas, recogidos un poco más altos. Yo es que soy muy "quisquillosa" para estos temas., pienso siempre en todo lo que vá a haber en el alrededor e imagino como será el final por lo tanto lo llevo a cabo creyendo en lo que será el conjunto al completo para que después todo quede maravillosamente perfecto.
    Con todo este tocho (vengo de despedida de soltera y me he tomado mis copitas) quiero decirte que tu trabajo es maravilloso,me repito. Pero a la de pronov.,,le habria cortado las manos y a la novia decirle que cuando le estan haciendo la prueba tiene que comentar que vá a llevar en el peinado. Es tan fácil que todos quedemos contentos..

  • 13-07-13 (19:12:23)
    Re:timo de guías amarillas
    Total, que como no tenia gran cosa que hacer en esos momentos, me entretuve con ellos y les pedí que me enseñasen las anteriores publicaciones en las que se suponia que yo me habia anunciado y habia pagado, porque 470 euros no salen de una cuenta sin darse uno cuenta, no??..y yo no les habia pagado nunca por esa publicación. A lo que me contestan que ellos no tienen en su poder las publicaciones anteriores, que ya me las harian llegar, y les dije que en cuanto las viese, que me alegraria un monton haberme anunciado sin haber pagado. Les pedí sus datos personales, para cuando tuviese las revistas en mi poder, darles las gracias personalmente por tan "barato" anuncio. Ni que decir que ni sus datos personales me dieron, ni he visto revista alguna con "mis anuncios" pero si que sé de compañeros de profesión y no de profesión que les han ido con las mismas despues de haber recibido llamadas insistentes. Así que lo mismo estad preparados para recibir la visita de estos sinverguenzas, o en el mejor de los casos, que no la tengais que recibir ya que os entra un cabreo de dos pares de coj...por la forma tan rastrera de timar al personal. Y ojo, la publicación de esa revista es totalmente cierta, otra cosa es que nosotros no seamos gilipollas y caigamos en una burda manera de entrar a formar parte de esta estafa haciendonos creer que ya nos han anunciado anteriormente.

  • 13-07-13 (19:03:28)
    Re:timo de gu?as amarillas
    Me uno al post aunque ya tenga unos meses,. Yo aún no he tenido la "maravillosa"? llamada de las "páginas amarillas o azules"..pero si he tenido durante varios años la de la Revista de la Guardia Civil, que es más de lo mismo, seis llamadas en un par de meses hace unos cinco años, estaba en el Centro Comercial, y dandoles siempre negativas con la misma conversación, confirmenos sus datos, etc etc..y se presentaron un hombre y una mujer, con varias carpetas bajo el brazo preguntando por mí, les atiendo y me dicen que son fulanito y menganita de tal, de la revista Ley y Orden de la G.Civil, que como no habia querido "renovar", venian a preguntar si es que estaba a disgusto con las publicaciones..jejeje..
    Abren la revista que es algo gruesa para ser una revista, y muchos artículos sobre lo que hace el cuerpo, los últimos vehiculos, etc y más etc..y sale sobre más o menos a la mitad del tocho de revista una especie de esquela, totalmente cutre, a tamaño tarjeta de visita el nombre de diferentes empresas que se suponen que se anuncian. Y casualidades de esta vida, sale uno en blanco (eran como cuatro o cinco hojas con estas esquelitas) y me dicen que es el último número de la revista y que no se ha publicado tan solo el mío, mi anuncio. Ahí es cuando una tiene que creerse que el lugar dejado en blanco, no habia otra empresa que lo ocupase, no?? madre mia!!!
    Que si tenía algún motivo, que si quería podría fraccionarlo, 470,00€ al año, y acto seguido tres hojas que se suponia que era una especie de renovación de contrato para el siguiente número de la revista.

  • 04-07-13 (03:29:31)
    Re:Y hay un desrizado en el mercadona!!
    Pues es fácil de entender. No solo en Merc..en todos los supermercados e hipermercados existen estos productos años a..
    Pero es algo que nos viene bien, por lo menos yo lo veo así, cuantos más destrozos se hagan, (porque se lo hacen) más visitas al Salón=más caja. Que todos sabemos de sobras la diferencia de calidad que hay, por lo menos para nosotras no es producto de competencia. Todo lo contrario. Si usas productos en tu Salón de calidad que el cliente lo vé, esto no es problema alguno. Las californianas "televisivas" han dado una enorme publicidad y a la vez para la clienta ha sido un enorme estropicio y a mi me llena mi cajita de eurillos..¨:))

  • 04-07-13 (03:14:54)
    Re:ME PONEN EL AYUNTAMIENTO AL LADO DE LA PELU
    Yo tengo el Ayto a 12 kilometros así que sobre eso no te puedo opinar, pero si necesitas algo sobre mar, (a 20 metros) sol (casi todo el año), hoteles, chiringuitos, bares, ocio turistico y 80% clientela Made in Germany, aquí nos tienes..

  • 30-06-13 (01:41:00)
    Re:Un Trabajo divertido
    Lo quiero para mí!!!!!..precioso!.

  • 30-06-13 (01:36:18)
    Re:Re:Re:Re:Semi
    Chapeau!! precioso. Encantadoramente desenfadado. Me gustan mucho así, y el color del cabello le hace un 10 al peinado.

  • 30-06-13 (01:30:13)
    Re:COLECCION DE NOVIAS 2013 by JOSE GARCÍA ESTILISTAS
    Todo el trabajo espectacular!!!..Enhorabuena y gracias por compartir.

  • 26-06-13 (18:30:27)
    Re:cambiais el HORARIO en VERANO??
    Suongo que como casi todo, depende del lugar, la situación, etc etc. Estoy en la provincia de Cádiz costa en zona ocio, hotelera y residencial, mayoría extranjeros. Hace dos meses que vuelvo a estar aquí por lo tanto vuelvo a retomar mi antiguo horario de hace unos años. De Lunes a Jueves de 9 a 21 horas, Viernes y Sábados hasta las 22.30 horas, y Domingos hasta las 15.00 horas. Antes en el Centro Comercial el horario era de 10 a 22.00 horas, incluidos Domingos y festivos que el Centro decidiese abrir.

  • 07-06-13 (19:26:11)
    Re:activaci?n de las micro empresas be
    Bueno bueno buenooo...les he enseñado el post a mis "esclavas" (empleadas), que dicho sea de paso, son mi hija, mi sobrina y en estética mi prima y ella a su vez tiene a otra "esclava". Estan totalmente de acuerdo. Bueno, que quieren hasta conocerte y todo..jajaj. Se han reido, han saltado de alegría, estan pletóricas, casi diría yo que han tenido un orgasmo larguiiiisimo!!. O habrá sido un multiorgasmo??..
    En definitiva, lo que quería decir es que se quieren registrar este finde, nada más que para escribir a este post..jajajjaja..(cosa que dudo).
    Me dicen que tu tienes que llevar la banderita de España en la solapa y que aún cantarás por la mañana el Cara al Sol..mi sobri" me ha dicho y me he partido eh, me he partido de risa, que te pregunte si contribuyes con el Opus, y que lo de "livertad" con V, es por error que se te ha ido el dedito o que en misa no lees bién?.
    Me preguntan que edad tienes y yo claro, como no la sé pero la intuyo, les digo que eres mayorcete, y sueltan todas a la vez, prejubilación para el barberucho"..y a poder ser de 250 eurillos, ni mínima ni ná".!!..jajjaja, no sabes lo que nos hemos reido en el almuerzo con este post. Y las caras de las susodichas que no pasan de los 25 añitos, para verlas.
    Bueno Luichi, yo me lo he tomado a broma, por supuesto pero me temo que tú y algún que otro profesional más, no está de bromas...
    Después nos quejamos de quién no está dado de alta, de las Low, de los chinos, de los impuestos etc etc, y vamos ala..al cuello con quién trabaja con nosotros.. si la cuestión es quejarse.,y aparecemos con estos post, si es queee..
    Cada cual que aprechuge con lo que le ha tocado y si no quieres pagar finiquitos, liquidaciones, indemnizaciones, pues NO CONTRATES. O como muy bien te han escrito por ahí arriba, a las ETT, así de fácil. Si es que es fácil, lo dificil es quejarse y vaya si nos quejamos eh, vaya vaya.

    El amoniaco esnifado no sienta bien, nada nada bien Luichi.
    P.D. por cierto, yo también estoy de bromas. :))).

  • 02-06-13 (03:41:05)
    Re:Me excedi?
    Hola Media Luna, cuando me llega un trabajo así, si la clienta lo tiene claro, quedamos en el importe del trabajo antes de hacerlo para que sepa cuanto cuesta. Si la clienta no viene con las ideas claras, ofrezco mis ideas y dependiendo del cabello y el tiempo a realizar (aprox.) también digo el importe a pagar antes de realizarlo. Siempre antes. Así ella puede decidir si quiere hacerselo o no, y me evito sorpresas.

  • 22-04-13 (12:22:19)
    Re:IDEAS!!! Quiero hacer SEMANA ESPECIAL por aniversario
    Hola Eva, yo no suelo hacer por Aniversario, pero si hago algo que te comento, un par de veces al año, tanto las de Estética como nosotras tenemos detalles con los clientes. Lo último fué en Noviembre, se invierte un poco en detalles para la clientela, y lo agradecen con una sonrisa preciosa y un muchas gracias!!..ésto último fueron Paraguas XL, en los que van dos bajo el paraguas comodamente, los compramos en color rojo y negro, les serigrafiaron el nombre del Salón en color plata, a un lado en un tamaño pequeño y en el mango. Los rojos se los dimos a las féminas, y los negros a la clientela masculina que es menor, pero también hay.
    La vez anterior fué a últimos de Mayo e hicimos lo mismo pero con abanicos, que por cierto eran preciosos, en madera y tela imitando a Las 3 Gracias de Rubens, y en la hoja de madera principal, el nombre del Salon,. En Estética invirtieron en un miniset de la casa que usamos de cosmetología con un set de viaje de limpiadora facial, tónico e hidratante, el estuche era muy lindo.
    La vez anterior era una paleta de sobras de 6 uds, también tamaño para llevar en el bolso. Siempre de las casas que usamos, para poder tener una fiabilidad de cara al cliente para que no sea un producto que se desconoce y pueda acarrearnos problemas.
    Si decides hacer algo así, invierte algo pensando que sea un buen producto, regalar por regalar no. Tomalo como una pequeña inversión de cara a tu cliente, a la vez que publicitas los productos que usas, o bien publicitando su propio Salón.
    Contacta con tu Comercial y preguntale sobre sets, minisets o packs regalos y cosas así, por grandes cantidades los precios finales son muy golosos, o por internet puedes ver también las empresas que se dedican a ello y te darán ideas.
    Siempre en función de que sea algo funcional, que se vaya a usar, de cierta calidad, y por supuesto que te haga publicidad. Puede ir todo en uno perfectamente. Piensa como si fuera para ti, en algo que te vayan a regalar, vayas a usar y no guardes en el cajon de los recuerdos. Bss.

  • 14-04-13 (18:41:00)
    Re:Arte
    Hay de todo, aunque sin duda alguna la fotografía final es preciosa. Extensiones de Clip, fantasia, de 1 Clip, kanekalon, (Taobao.com) aunque con los colores fantasia no las he visto, si con el crepado exactamente igual, por lo que creo que el color es photoshop o que hayan salido nuevas con el color incluido, cuando las ví solo habían castaños y negros, no las ví ni rubias. Lógicamente todo cambia y que yo no las hubiese visto con el color también puede ser, pero son las mismas de la web. El resultado de la fotografía, perfecto!!!..(Dá ideas).

  • 13-04-13 (04:17:17)
    Re:MANTENIMIENTO DE NUESTRAS TIJERAS
    Princess..me encantan tus post, prometes chica!!!..bueno, hay piedras para afilar que encontrarás en cualquier ferretería que se precie, por supuesto afilala por la inclinación de la hoja, nunca por la parte interna. Te puedo asegurar que funciona, años hace que lo hago, pasalas con firmeza pero con mucho mimo, no las inclines en ningún momento, siempre rectas en su parte inclinada. Lo que te han comentado del papel de plata también, un buen trozo de papel de plata, doblado en un monton de veces, y corta el papel hasta dejarlo en minúsculos trocitos. Cuando hay una tijera de un elevado valor económico es normal que se cambien por otras, pero cuando hay varias tijeras en un salón, te puedo asegurar que no se cambian cuatro o cinco tijeras de 300-400 euros así porque sí, por lo menos sabiéndolas dejar que al caer una pluma se corte en dos sin tener que mover las hojas. jejeje..es que no me imagino yo cambiando 5 o las tijeras que sean, cada x tiempo, 2000 euros?? no no nooo...tu ahorra para cuando te puedan venir las vacas flacas princess..y afila tus tijeras, sean del valor que sean. Bss, y ahora que tienes las económicas, prueba lo de la piedra y te sorprenderás lo fácil que es tener unas tijeras afiladas. Va a ser lo mismo cuando tengas unas más caras. Escribo con conocimiento de causa.

  • 29-03-13 (20:02:47)
    Re:necesito ayuda con mis manos
    Hola Tita. Por experiencia te comento ten mucho cuidado con usar algún producto que te podamos aconsejar. Y mucho más cuando hay sangre. Tuve en una etapa de mi vida Dermatitis Atópica la cual tenía más pronunciada en pies y manos. Exteriormente horripilante, interiormente me puse tantas y tantas cremas sin saber en realidad que es lo que me estaba poniendo. Cuando tienes cortes, grietas, sangre, etc, es mejor acudir al dermatólogo, es lo que pedimos nosotras mismas cuando alguien quiere hacerse algo en casa y no sabe y puede llegar a hacerse daño en el cuero cabelludo.
    Para la dermatitis que tuve, (como comentario nada más) el dermatólogo me dio con la solución con SaliciDerm, Sales del Mar Muerto, antiséptica, calmante, antipruriginosa y no sé cuantas cosas más, pero lo que me puede ir bién a mi, puede no ir bien a tú piel. Comento esto porque ni todas las pieles son iguales, ni a todos nos funciona el mismo producto. Suerte y si puedes, visita al dermatólogo.

  • 23-03-13 (20:02:40)
    Re:Rojo de nuevo de moda???
    Perfecto el trabajo!!.. y todos sabemos a estas alturas que hay clientas a las que se las puede aconsejar y otras que traen las ideas muy claras. Pero que es como todo en esta vida, cada cual decide lo que quiere llevar,y como moda creo que más de uno/a deberiamos ver que se lleva absolutamente TODO porque cada persona tiene un gusto o necesidad diferente, cortos, largos, rojos, negros, rizos, lisos etc, y que al día de hoy sigamos pensando que no se lleva tal o cual color o corte me parece que por nuestra parte está muy mal.
    Recuerdo hace unos años, poniendo unas extensiones, habia una chica sentada a unos metros, esperando a una amiga que saliese de estética, y con una cabellera destrozada de hace como dos años que no se "pinta" el pelo, base castaño oscuro, de medios a puntas amarillo pollo pero pollo pollo, y completamente en muy mal estado el cabello y dice: Eso que es??, y le digo, extensiones, me dice -uys!! pero si ya no se lleva el pelo largo!!-.. ni contaros mi cara de asombro y la de la clienta por el simple acto de abrir la boca y decir tremenda estupidez. En fín, ¿cuando dejó de llevarse el pelo largo? ¿ cuando se lleva el corto? ¿cuando se lleva el rojo? ¿el rubio? etc..Otra vez oí a dos chicos decir, quiero el bmw tal..y el otro contestar, tio, los bmw son de gitanos, y el otro decirle, que vá, los gitanos suelen llevar mercedes...jajjaja..(en Callejeros suelen llevar los dos). y?
    Deberiamos estar contentos de usar esa preciosa carta de color que tenemos todos en el Salón, independientemente de que nos guste o no, la cuestión es trabajar y valorar ese trabajo efectuado.

  • 23-03-13 (19:08:31)
    Re:Mechas californianas anuncio l oreal
    Gracias L´Oreal por equivocarte a lo grande algunas veces. Así es como quizás entiendan que el Profesional es Profesional y por algo está. Aunque mientras entiendan eso, habrán sacado unos eurillos de más. Y de sus errores sacamos beneficios los demás. De todas formas L´Oreal, te doy las gracias por tus conocimientos así como de tus errores. De ambos me beneficio. Mil Gracias. Amén. jeje.

  • 23-03-13 (18:41:56)
    Re:Estampado de Leopardo
    Saludos LaraV. Me encanta ver que hay un más allá en todo tipo de estilismos. Solo lo hago con un cliente que viene cada dos meses, y ha sido un total de cuatro veces las que lo he practicado. Con él es una bandera lo que lleva en la nuca pero para el caso es lo mismo. "Tunea" la paletina. Recorta lado izquierdo de las cerdas, lado derecho y deja en el centro el ancho que creas que es el necesario y respeta el largo por supuesto, yo tengo para él dos paletinas "tuneadas", ya que necesito dos anchos. No sé si me he explicado bién. Paletina, tijeras y a recortar,no tendrás problemas ya que la paletina seguirá haciendo su trabajo. No estoy en el Salón ahora mismo pero en cuanto vuelva el Lunes, te envio foto aunque seguramente yá sabrás como hacerlo. Bssss.

  • 07-03-13 (12:03:14)
    Re:Cosas desconcertantes
    En mi Santo lugar de trabajo intentamos no hablar de ciertos temas cuando algún cliente saca a tema algo que no nos agrade. Supongo que es como hacemos todos. Como se suele decir, "a morderse la lengua nos guste o nos nos guste". Pues bién, nosotros lo llevamos a cabo, y las personas que no sean profesionales del sector, que nos esten leyendo, que tomen nota también. jeje.
    Dos clientas, una de ellas de hace años,que hasta se vino al centro comercial cuando cambié de ubicación, vienen incluidas hijas y nietas, la otra, de menos tiempo pero de esas que dá gusto tener en un Salón, le gusta innovar, pide consejo, simpatía a raudales, quiere probarlo todo, etc ,ambas clientas siempre educadas, jamás ni un mal comentario, muy cuidadas en su aspecto físico, en fin. Empiezan la conversación, hay que ver esta mañana lo que ha dicho Mayte Zaldivar. Bla bla bla, la otra, pues yo no sé pero yo pienso que Isabel Pantoja bla bla bla..etc etc. En cuestión de dos minutos, no más eh, el tono de voz subía, intentabamos introducir otro tipo de conversación, le pedí a la chica que estaba con una de ellas que acabase rapidamente la coloración que la llevabamos al "clima" aunque no le hacia falta pero era para separarlas, pues ni eso sirvió. Se dijeron algo así como que "calla que tienes cara de perro pachón", y la otra prefiero ser un perro pachón antes que ser, "no sé qué" de un gato.. !!Todo esto a gritos!! con las batas, la coloración, la otra la cabeza medio llena de papel de plata,.Llegó un momento que os juro que no sabía que hacer, si yo apartaba a una se enfurruñaba más y subia más el tono, las intentamos tranquilizar por activa y por pasiva.
    Acabaron a gritos y con insultos incluidos, pero lo peor de todo fué cuando la que yo tenia,, viendo que la otra no callaba bajo el clima, coge el bolso, se levanta y vá hacia ella y le dió en toda la cara. La otra a llorar, ésta la tuvimos que contener, mi adorable Adrián que es la persona más agradable y sensata que yo pueda conocer soltó !Os callais yá! que os vais a ir ahora mismo tal como estais!!¿No os dá verguenza?? bueno, el momento fué para vivirlo porque me cuesta narrarlo sin poder enseñar las caras de todos, las dos lloraban y todos nosotros super nerviosos, y dos clientas más alucinadas., hoy cuando lo recordamos entre nosotros (con ellas nó por supuesto) nos reimos y bastante, pero ese momento fué subrealista, incomodo,muy desagradable y mil cosas más. Dias después una de ellas vino a pedirnos disculpas. Con la otra no hemos sacado el tema a relucir ni ella ha comentado nada al respecto. Pasando pàgina como se suele decir. El trato como siempre.
    Desde entonces, aparte de los datos que incluimos de la clientela, tenemos un apartado que dice " no dar cita a la misma hora o anexas con "nombre de la otra clienta". Manda webs la cosa..bsss

  • 19-02-13 (10:29:29)
    Re:"Joio" Febrero
    P.D. Ah, y os leo desde hace tiempo, antes de quedarme dormida siempre he "ojeado" el Foro. Interesantes opiniones siempre. Y no han sido las fotografías las que han hecho que me atreva a entrar, ha sido el tiempo libre que tengo yá. Antes llegaba cansadisima, leia y me quedaba dormida, ahora llego cansada emocionalmente y con mucho tiempo para leer y poder escribir. (por desgracia). En la última reunión, solo aguantarán un año más Marypaz, Zara, Bershka y poco más. Pull and Bear, Springfield, (Inditex también) ya han cerrado, Blanco está ahí ahí..casi. Y podría seguir pero como ha sido una post data, no sigo más. Saluditos. Eso sí, estoy buscando local en mi cuidad, porque más de medio año no aguanto.

  • 19-02-13 (10:22:24)
    Re:"Joio" Febrero
    Hola. Tengo mi Sal?n en un conocido Centro Comercial que en sus tiempos buenos era igual de lunes a lunes, lleno, d?as de fiesta mareos incluidos, triple personal en cualquier negocio S?bados y Domingos. Hoy, Hoy d?a 19 de Febrero de 2013, hago repaso de fines de semana y/o dias de fiesta y mejor a veces no hacerlo porque te entran ganas de llorar. The Lord, como t? bien dices, lleno, las tiendas, los restaurantes, etc..s?. bien, vale., Un d?a, un d?a a la Semana, un d?a a la Semana!!!! de Lunes a Viernes completamente VACIO!!!..el S?bado quiz?s de diez a doce del mediodia algo de m?s movimiento, S?bado por la tarde, mucha gente paseando, y como bi?n digo paseando. Domingos, gente paseando, una cerveza, entro aqui para ver tal o cual precio, de cien personas, una se gasta algunos eurillos. Esas fotografias son eso, fotografias. No hay m?s. Quisiera poder plasmar aqu? alguna que otra reuni?n (por no decir todas) que tenemos los peque?os empresarios del Centro Comercial 1 vez al m?s. De pena!! De lunes a viernes el Bar o Restaurante que tiene de tres a diez empleados, tiene dos. Y porque es obligatorio, si no, no tendr?a ninguno. Estar?a el due?o solo.Preguntadle a esos empresarios por los beneficios que obtienen teniendo gente consumiendo el Domingo. Preguntadles. O mejor a?n, os lo digo yo, MINIMOS, os dirian los mismo que yo, MINIMOS. Para ir "tirando",o mejor a?n todav?a, triple salto mortal, preguntad al Director del Centro Comercial porqu? de Lunes a Jueves la mitad del Centro Comercial no est? con la iluminaci?n obligatoria. O porque y? solo se limpian los Aseos los fines de semana, o...mil preguntas m?s., pues tambi?n lo digo yo, porque de Lunes a Viernes NO VIENE NADIE!!!!!..En f?n, que sepais que ni los Centros Comerciales se libran de esta crisis. Las fotograf?as son eso, fotografias. Un determinado momento, y de determinados momentos no se vive. Saludos.