Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NAK, apasionados por el cuidado capilar - Zonas libres para distribuidores
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!

Editorial Peluquería

Greenery, ¿el color del año 2017?



26/02/2017

"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña".
Federico García Lorca, poeta, dramaturgo
y prosista español (1898-1936)

El pasado mes de diciembre, el Instituto del Color Pantone hacía pública su elección como tono del año 2017: el greenery, un verde hierba, con un ligero toque amarillo. Un color que transmite frescor, vitalidad y buenas sensaciones. En su momento, los portavoces de la organización aseguraron que este color da buenas muestras de la mayor conciencia medioambiental de hoy en día. Ante un mundo caótico, estresante y tenso, Pantone se decanta por el color de la esperanza que nos conecta con la naturaleza y la vida natural, exenta de artificios. El greenery trae a la cabeza palabras que sugieren un nuevo ciclo y empiezan por re. Como regenerar, refrescar, revitalizar y renovar.

Muere Jean-Louis Déforges Transcurridos más de dos meses, las tendencias parecen darle la razón a los responsables de Pantone. El greenery empieza a copar desfiles, alfombras rojas, armarios de famosos y colecciones de maquillaje para esta primavera-verano. Pero no solo eso. Otros sectores, como la peluquería, le empiezan a dar vueltas al asunto de lucir el greenery en melenas, medios y cortos. Las redes sociales se llenan de imágenes de usuarios e influencers mostrando cabellos coloreados de verdes intensos. Algunos consejos para adoptar este tono varían desde una base verdosa en todo el cabello a trabajos más sutiles, básicamente reflejos o mechas en este tono. Sea cuál fuere la técnica elegida, las tonalidades verdosas no pasarán inadvertidas, sobre todo con el cabello en movimiento.

Los tonos fantasía, verdes incluidos, siguen haciendo furor esta temporada. Famosas como Katy Perry y Niki Minaj se adelantaron a esta tendencia y no tuvieron reparos en lucir cabelleras verdosas años atrás. Ahora, el greenery da una vuelta de tuerca a esta gama, incorporándole un matiz amarillo muy atractivo. La elección de Pantone contribuirá, sin duda, a impulsar estas tonalidades, reservadas hasta la fecha a los usuarios más osados. Y con ello, surgen también nuevas posibilidades de servicios que podrían contribuir a dinamizar el salón. Sin duda, buenas noticias para un sector activo, en constante ebullición, y dispuesto a plantar cara a todos aquellos retos que puedan surgir. Enhorabuena.

« Vota en nuestra encuesta:
¿Crees que el color greenery, elegido por Pantone, hará furor en tu salón?

Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
NAK, apasionados por el cuidado capilar - Zonas libres para distribuidores

Libro Toni&Guy - Essensuals. Collections 07/08

Libro Toni&Guy - Essensuals. Collections 07/08
90,00€

Libro de más de 200 páginas, basado en la colección 07/08. Resumen de los mejores trabajos de los salones Toni&Guy en el mundo.

 

AGI ONE Intense Liss - Elimina el encrespado. Y efecto alisante en un solo paso
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers

Anuncios de empresa

Aprende a realizar mini tatuajes corporales como elementos decorativos. Diploma acreditativo avalado por AMEPO, Asociación Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica. Centro Homologado por la Generalitat de Catalunya.
Conoce las técnicas con las que serás capaz de crear espectaculares maquillajes nupciales.
Embellece la mirada con Adessa Lash Serum, con péptidos, zinc, ácido hialurónico, biotina, proteínas y vitaminas precisas para conseguir unas pestañas reforzadas y regeneradas.
Tendencias y técnica de maquillaje avanzado. Confía en la enorme experiencia de nuestros maquilladores. Curso en Málaga adaptado a profesionales del maquillaje que quieran reciclarse y aprender nuevas técnicas.
GAMA SALON EXCLUSIVE - Loky Box, la síntesis de nuestra pasión por el styling
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
NAK, apasionados por el cuidado capilar - Zonas libres para distribuidores