Foro de Peluquería Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
Marc.pro -
ARTE, TECNICA, HERRAMIENTAS, QUIMICA Y EMPRESA
Marc.pro
Enviado el día: 16-09-11 a las 15:50 pm
Hola, os voy a contar desde hace 45 años lo que yo he visto:
Lugar
Peluqueria basada en arte y mucha vocación.
Peluqueria que incorpora herramientas y química.
Peluqueria que incorpora técnica para llegar mas lejos además de poder delegar en empleados.
Peluquería que no tiene mas remedio que albergar todo lo anterior y además ser empresa.
Empresa que se marca objetivos, que tiene planes de marketing, imagen de marca, que controla gastos e ingresos para saber donde quitar y poner, que desarrolla un decálogo de actuación para saber empatizar con el cliente, asertividad, saber estar, etc,,,,
Cuando debes ser empresa todos los detalles son importantes, de nada sirve captar clientes nuevos para que después no vuelvan, o invertir en proyectos grandes que después sean incapaces de dar beneficios.
Las instalaciones son lo primero que ven los clientes, olvidaos de quiero y no puedo, un cliente sabe nada mas entrar si has comprado en ikea y le has dado dos brochazos a la pared, sabe que productos usas y cual es tu nivel de profesionalidad con tres comentarios.
Yo que naci en una peluquería solo os digo, de lo que vi a lo que veo hay tal abismo que lo minimo que merecería esta profesión es cambiarle el nombre.
Este post está dedicado a Gonzalo, para mi hay que tener una par de h… para afrontar un negocio de éxito sin tener ni vocación, ni arte ni etc,,,, los demás que presumimos de lo que consideramos más esencial deberíamos entender lo que ha cambiado nuestra profesión y empezar a considerar que solo teniendo todos los puntos tendremos algo de futuro en esta profesión.
- Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 21-09-11 a las 22:17 pm
Hola rmbr digo que mas o menos las franquicias por que no tod@s ellas estan igual de bien gestionadas, ni las grandes peluquerias lo estan de igual forma, por que el PERFECTO ESTADO es algo que se compone de muchisimos pequeños detalles que solo un buen gerente sabe gestionar.
Lugar
Hay detalles que parecen insignificantes, por ejemplo vender x tratamiento segun su precio en epoca de crisis, habra que saber adaptarlo a lo que son capaces de pagar sus clientes potenciales, te pongo un ejemplo: Cuando vi por primera vez Nanomax en la feria de Barcelona cada aplicacion costaba 300 €, ni me moleste en comprarlo por que sabia que no tenia salida en mi salon, a los dos años el mismo tratamiento ya lo enfocaban a la venta en salon entre 20 y 50€, ellos mismos se dieron cuenta de que su cota de mercado era bajisima que era mejor bajarlo y ampliarla.
Rmbr yo se que mi forma de pensar es diametralmente opuesta a la tuya en muchos aspectos, y mi problema en este en concreto es que no me retracto ni un milimetro de lo que digo por que es como si hubiese visto a la virgen, tengo fe ciega en lo que digo, otra cosa es que sea capaz de llevarlo a cabo todo lo bien que pueda en mi empresa, un abrazo y gracias por participar en el post.
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 22-09-11 a las 10:59 am
Totalmente de acuerdo con marc en lo ultimo expuesto.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
emar.pro -
emar.pro
Enviado el día: 22-09-11 a las 16:48 pm
Hola, casi nunca participo pero esta vez quiero dedir que todos teneis parte de razon cada uno con su manera de ver las cosas.Yo he pertenecido a empresas con 10 empleados y nada de relacion con la jefa y entre nosotras buen royo, pero con ella fatal, tb a empresas de 3 empleados y con un buen royo con el jefe increible y ahora soy jefa, empresaria y tengo buen royo pero sin dejar de ser jefa y de mantenerme en misitio.... pero eso lo he conseguido con los años, al principio me las daban doblas....
Lugar
Me encanta contar con vosotros para muchas cosas aunque casi no paraezco...
-
Last post
Responder »
-
-
-
tute.pro -
tute.pro
Enviado el día: 22-09-11 a las 20:12 pm
Gonzalo. Creo que me he desviado del tema al no entender bien lo que querías decir.
Lugar
1º/ En muchos centros te tratan con cierto desdén, como si te estuvieran haciendo un favor, y 2º/ en otros se sobrepasan, transformando la amabilidad en peloteo, y 3º/ en x en cambio te hacen sentir cómoda.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones…Creo que cada peluquero/a atrae a fin a el/ella. Te digo esto porque conozco a muchos y unos más que otros trabajan bien, ahora con la crisis puede que nos afecte más a unos que a otros…Me suelo fijar mucho en los bares, cafetería restaurantes…Unos tienen un trato como el 1º/, otros como 2º/ y otros como 3º/ y les veo trabajar a todos, unos más que otros pero pocos cierran, los que cierran son los que han dejado fuertes cañones, mucho vicio y los desmadrados…Lo que si veo que es difícil atraer al cliente lo mismo que mantener, y pienso que puede ser por muchos motivos…Saludos
-
Last post
Responder »
-
-
-
tute.pro -
tute.pro
Enviado el día: 22-09-11 a las 20:13 pm
Gonzalo, Gracias peluquero mad.
Lugar
Pues, si he de decirte la verdad no me he enterado de que es lo que quería decir esa frase, es más, pensaba que te habías equivocado con otra persona. Menos mal a Sasson, se me ocurre entrar en google. Vaya sorpresa y vaya salón de Marco Aldani. Eso no esta al alcance de cualquiera y menos de la mía. Me gustaría por curiosidad que precios cobra cada servicio, porque creo que eso no se puede mantener con precios normales a no ser que tengas cola a todas horas…
Saludos
-
Last post
Responder »
-
-
-
rmbr.pro -
rmbr.pro
Enviado el día: 22-09-11 a las 22:23 pm
marc,claro que en muchas cosas somos diametralmente opuestos...pero quizás solo en tema empresa,porque mis expectativas,probablemente no sean las tuyas....porque pienso,que cada uno en la vida,tiene unas circunstancias...te admiro en tu fé ciega,yo tampoco me retracto nunca,porque jamás me invento nada...y a lo mejor,soy demasiado realista...no pesimista...y no soy de los que veo el vaso medio lleno o medio vacío...está por la mitad y nada más....
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 22-09-11 a las 23:49 pm
Emar gracias por participar en el post.
Lugar
Rmbr no quiero que leas en mis palabras algun tipo de confrontacion, se que la fe ciega muchas veces puede parecer pedanteria, pero no es mi caso.
Te lo vengo a decir por que tampoco mis expectativas es que sean muy grandes, mi forma de entender la vida ni siquiera pasa por ganar mas dinero, es una obsesion el conseguir tiempo por dinero pero nunca mas del necesario, osea trabajar para vivir.
Analizando a fondo la profesion todos entendereis que desgasta mucho tanto anivel psicologico como fisico, si cada dia para ser competitivo el nivel de desgaste va a ser mayor, nuestras fuerzas menores y el tiempo dedicado para estar a la altura desmesurado, yo lo tengo claro, eso añadido a ver a mi madre enfermar por su dedicacion excesiva a este bendito oficio entenderas por que digo que es como si se me hubiese aparecido la virgen, lo que ocurre es que he visto y vivido demasiado dentro de la profesion, no retrocedere nunca en buscar formulas de negocio capaces de permitirme una vida despues de la peluqueria, un abrazo.
-
Last post
Responder »
-
-
-
rmbr.pro -
rmbr.pro
Enviado el día: 23-09-11 a las 09:32 am
marc,sé que no buscas ningún tipo de cofrontación,no soy tan enrevesada..es más,me encanta leerte,no me pareces pedante en absoluto...precisamente,porque a tí se te puede dar opinión,aunque no sea parecida a la tuya...sabes?creo que si Dios no lo remedia...seré parecida a tu madre...un abrazo
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 23-09-11 a las 10:34 am
No, se que no seras como mi madre por que mi mision en este foro es ayudaros a que no os pase lo que yo he visto, se que siendo un cansino historico conseguire que me entendais un poquillo y me hagais una miejilla de caso, jajjaja, un abrazo.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
tute.pro -
tute.pro
Enviado el día: 23-09-11 a las 15:47 pm
Tute,
Lugar
Se me olvidó comentar. Cualquiera quien trabaja solo o
acompañado puede implantar muchas medidas para atender al
cliente apropiadamente. Da igual que en la pelu trabajen 1, 3,
30 o 40. Muchas de las cosas que propone Marc o yo las puede
implantar cualquiera. gracias peluquero mad
Sasson. pro mad........m a d , club mad en secondlife...... ese mad me
suena joojjojooj
Gonzalo. Una vez de leer y enterarte de que va, bórralo este y el anterior mío.
Pues, si he de decirte la verdad no me he enterado que es lo que quería decir esa frase, es más, pensaba que te habías equivocado con otra persona. Mejor dicho, creía que me mandaste equivocado pensando que era para otro peluquero (Gracias peluquero mad.) Menos mal a Sasson, se me ocurre entrar en google.
Vaya sorpresa y vaya salón de peluquería de Marco Aldany. Eso no esta al alcance de cualquiera y menos de la mía. Me gustaría por curiosidad que precios cobra cada servicio, porque creo que eso no se puede mantener con precios normales a no ser que tengas cola a todas horas…Gonzalo una vez de leer y enterarte de que va, bórralo este y el anterior.
Saludos
-
Last post
Responder »
-
-
-
tute.pro -
tute.pro
Enviado el día: 23-09-11 a las 15:48 pm
Gonzalo. La palabra centros quiere decir muchas cosas, entonces después de leer y requeté leer interprete como centro de peluquería. Que podrían ser tranquilamente entre ellas:
Lugar
Centros de enseñanza, estética y peluquería.
Centros de estética.
De los tres centros que expones estoy de acuerdo porque es la realidad:
En muchos centros te tratan con cierto desdén, como si te estuvieran haciendo un favor, y en otros se sobrepasan, transformando la amabilidad en peloteo, y en xxx en cambio te hacen sentir cómoda.
Salones de peluquería. Creo que cada peluquero/a atrae a su clientela a fin de cómo sea el jefe o la jefa. Te digo esto porque conozco a muchos, unos más que otros se va trabajando bien y sin echar cohetes... En este post ya lo comente, también te puedo decir que sobramos muchos y si no espabilas te puede tocar la china de tener que cerrar la tienda.
Continua
-
Last post
Responder »
-
-
-
tute.pro -
tute.pro
Enviado el día: 23-09-11 a las 15:49 pm
Ahora con la crisis puede que nos afecte más a unos que a otros pero estoy seguro que nos afecta a todos…Hace unos años cuando estuve una temporada larga de baja pude conocer muchos salones de peluquería y me di cuenta de muchos detalles…Desde entonces tengo la mala o buena costumbre de fijarme mucho en los bares, cafetería, restaurantes y comercios en general…Todos tenemos alguno de los tres modelos que has expuesto. Estoy de acuerdo que muchos subsistimos y vamos aguantando mecha…Y los que cierran, es gente jubilada, gente inexperta que se ha metido en muchos cañones, los desmadrados que no tienen ni orden ni concierto por decir de alguna forma...Lo que si veo que cada día es más difícil atraer al cliente lo mismo que mantener, y pienso que puede ser por muchos motivos, entre ellos que nos comemos los unos a los otros…saludos
Lugar
-
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.