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Procter & Gamble vende Wella a Coty

La multinacional americana ha hecho pública hoy, la firma de un acuerdo definitivo que fusiona 43 marcas de belleza con Coty Inc. La operación se ha denominado Reverse Morris Trust. La transacción incluye el negocio dirigido al salón


09/07/2015

Bart Becht y Sylvie Moreau.

En relación con la operación, A.G. Lafley, presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble, declara: "Esto representa un paso adelante y definitivo en el proceso de enfocar nuestro negocio en las 10 categorías y en las 65 marcas que mejor se adapten a los negocios principales de P&G. Coty será un hogar idóneo para los empleados y las marcas que se acaban de fusionar".La operación incluye la venta de Wella Professionals y sus marcas. Firmas como Sebastian Professional, Clairol Professional, Nioxin, System Professional, Sassoon Professional, Koleston, Soft Color, Color Charm, Wellaton, Natural Instincts, Nice N’ Easy, VS Salonist, VS Pro-Series Color, Balsam Color, Londa/Kadus, Miss Clairol, L’image, Bellady, Blondor, Welloxon, Shockwaves, New Wave, Design, Silvikrin, Wellaflex, Forte, Wella Styling, Wella Trend, Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Gucci, Lacoste, bruno banani, Christina Aguilera, Escada, Gabriela Sabatini, James Bond 007, Mexx, Stella McCartney, Alexander McQueen, Max Factor y Covergirl.

"Con su legado, su portfolio de marcas únicas y su organización, Wella se ha ganado su puesto como socio líder en los salones de peluquería", ha declarado Bart Becht, presidente y consejero delegado de Coty.

El acuerdo reforzará el portfolio de belleza de Coty y ampliará su oferta en el canal de peluquería, en el que ya está presente en la categoría de cuidado de uñas tras la adquisición de OPI en el año 2010. "Estamos encantados y nos sentimos privilegiados de unir nuestras fuerzas con el equipo de Wella y su catálogo de marcas profesionales icónicas", ha declarado Bart Becht, presidente y consejero delegado de Coty. "El canal de peluquería es una categoría atractiva en la vanguardia de la belleza. Wella es un agente principal en nuestra estrategia de crecimiento. Con su legado, su portfolio de marcas únicas y su organización, Wella se ha ganado su puesto como socio líder en los salones de peluquería. Estamos deseando ser parte de este continuo éxito".

Por su parte, Sylvie Moreau, vicepresidenta ejecutiva global de Wella, ha afirmado: "Como dos empresas de prestigio reconocido y ancladas en su herencia de belleza, Coty y Wella forman un equipo perfecto. A ambas nos mueve la pasión por la belleza, la libertad creativa y el espíritu emprendedor que movió a nuestros fundadores. Estamos muy orgullosos de unirnos a la familia Coty. Nos entusiasman las posibilidades que esto representa para la misión de Wella de elevar la imagen de los peluqueros y de la industria de la peluquería".

Wella todavía formará parte de la unidad de Salón Professional de P&G

Se prevé que el acuerdo se cerrará en el segundo semestre del año 2016. Ello se debe a que está sujeto a aprobaciones regulatorias y la finalización de los procesos requeridos de información y consulta. Wella seguirá operando como la unidad de Salón Professional de Procter & Gamble. Por otra parte, algunas de las marcas de fragancias requieren el consentimiento de licenciatarios para transferirse. "Miramos con optimismo nuestro futuro junto a Coty. Por ahora nos mantenemos enfocados en mantener de forma consistente a nuestros clientes con el nivel de excelencia que ellos esperan de nosotros", comenta Juan de Inza, director general de Wella Iberia. "Durante los últimos años, Wella ha ido creciendo y fortaleciéndose. Tenemos grandes planes para satisfacer a nuestros clientes. Seguiremos construyendo en nuestra oferta con varias innovaciones en productos y servicios, apoyados por nuestra excelente fuerza de ventas y equipo de formación".

 
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