Un mechón de Abraham Lincoln alcanza los 25.000 dólares
En el marco de una subasta en Dallas, se adquirió un mechón de pelo del presidente estadounidense Abraham Lincoln y otros objetos relacionados con su asesinato. Finalmente, se recaudaron más de 800.000 dólares a finales del pasado mes de enero
-
La belleza de escuchar al cliente
-
Tendencias en moda para el cabello
Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería
Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones
El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante
-
25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial
Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
El mechón del presidente Lincoln, extraído poco después de su asesinato por el cirujano Joseph Barnes, alcanzó la cifra de 25.000 dólares. Además de cabello, se subastó una colección de más de 300 objetos, cuyo valor conjunto se estima en 400.000 dólares, pertenecientes a Donald Dow, de la galería Fort Worth. Se trata de una de las mejores colecciones de Lincoln, en opinión de miembros de la casa de subastas Heritage Auction.
En el año 1963, Donald Dow empezó a reunir objetos del presidente estadounidense, con la compra de una caja de libros, a raíz de su interés en la Guerra Civil y en la historia militar. Una colección que amplió durante cinco décadas, en opinión de su hijo, Greg Dow, que decidió subastar dicha colección para que otros coleccionistas la pudieran disfrutar. Donald Dow falleció en el año 2009.
La colección incluía un fragmento de una carta que Lincoln escribió al fiscal de Baltimore en el año 1862, en la que admitía que la Guerra Civil no iba bien para los combatientes del norte, aunque no pensaban rendirse. También se hallaban otros documentos aprobados por el presidente asesinado. Por ejemplo, un escrito para organizar un intercambio de prisioneros entre un soldado de la Unión en custodia de los Confederados y el hijo del general del bando contrario, Robert E. Lee, que estaba en manos de la Unión.
Otro de los documentos subastados era una carta a un amigo escrita y firmada por John Wilkes Booth, el asesino del presidente en el año 1861. La misiva alcanzó los 30.000 dólares. Dos relatos de testigos oculares del homicidio se vendieron por 27.500 y 14.375 dólares. La petición de arresto contra Booth, que se subastaba en 4.000 dólares, alcanzó finalmente los 21.250 dólares. Asimismo, una recopilación de firmas de Lincoln, Booth y Boston Corbett, el oficial de la Unión al que se le atribuye el disparo que acabó con la vida de Booth, se adquirió por 30.000 dólares. Lincoln recibió un disparo de John Wilkes Booth, un actor a favor de la Confederación, el 14 de abril del año 1865 en Washington. Murió al día siguiente.
El de Lincoln, entre los cabellos más caros del mundo
Hace tres años, se puso a la venta un mechón de cabello del decimosexto presidente de los Estados Unidos, también en una casa de subastas de Dallas. En aquella ocasión, se recaudaron 38.837 dólares.
En conclusión, los mechones de Lincoln aparecen en el ranking de los 10 más caros del mundo. Los cabellos del cantante Justin Bieber, del ex beatle John Lennon y del Che Guevara se subastaron en 40.668, 40.000 y 100.000 dólares, respectivamente.
Recomendamos

























