BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Ley de protección de datos

Al guardar datos de terceros, sea cual sea el sistema de almacenamiento de esa información, tenemos la obligación de comunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos


13/01/2014

Si es usted empresario o autónomo y conserva datos o información sobre sus proveedores o clientes (personas físicas) está obligado a comunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos. No se comunican los datos, sino el hecho de que existen y los tenemos. Y por fichero de datos se entiende cualquier sistema, mecánico o manual de almacenamiento de esas informaciones. Hay que prever la protección de los mismos, el uso que se les va a dar y el derecho de los titulares de esos datos a modificarlos o cancelarlos. No cumplir con esta norma puede ser causa de sanciones importantes.

Además, declararse poseedor de estos ficheros de datos le protege frente a posibles trabajadores desleales, pues una de las cosas que determina es que un trabajador que abandona la empresa no pueda llevarse consigo listados ni informaciones de clientes y proveedores para contactarlos desde su nuevo puesto, por ejemplo.

Por otra parte, la imagen de la empresa se ve beneficiada si quienes operan con ella constatan que es una entidad cumplidora de sus obligaciones al respecto: ello genera confianza y transmite credibilidad. Así, hoy es muy frecuente ver en los correos electrónicos y comunicaciones diversas de tipo comercial la típica cláusula de tratamiento de datos: aparte de cumplir con una obligación legal, su presencia traslada esa sensación de seriedad a la que nos referíamos.

Fuente: Jaumandreu & Asociados.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
YAMÁ llega a España y Portugal

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
Técnica de microtrasplante de folículos FUE. Centros médicos de vanguardia. Contigo del principio hasta el final. Seguimos tu caso. Primera visita gratuita.
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos