Barbie se queda calva
Una solicitud en Facebook logra que fabriquen una Barbie calva que se regalará en los hospitales a niñas enfermas de cáncer
-
La belleza de escuchar al cliente
-
Tendencias en moda para el cabello
Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería
Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones
El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante
-
25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial
Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
La empresa de juguetes Mattel anuncia el lanzamiento, a inicios de 2013, de una Barbie calva con la que busca alentar a las niñas que padecen cáncer y que han perdido su cabello por la quimioterapia.
La decisión de fabricar esta muñeca, que Mattel describe como "una amiga de Barbie", fue tomada a raíz de una solicitud en Facebook que logró el apoyo de unas 157.000 personas que pidieron al fabricante de juguetes considerar la versión de la Barbie para niños enfermos.
No es la primera vez que Mattel fabrica una muñeca calva. En 2011 la compañía estadounidense creó una Barbie calva para una niña de 4 años que había perdido el cabello como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia.
La muñeca Barbie, a veces criticada por el tipo de belleza que representa, ha conquistado con esta iniciativa de Mattel la portada del diario vaticano L'Osservatore Romano, que además insta a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva y no sólo regalarla en los hospitales. Según el rotativo del Estado pontificio, podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están también sufriendo los efectos de la quimioterapia.
En el artículo, firmado por la historiadora Giulia Galeotti, se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos. "Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores", añade el rotativo.
Crecer de una vez
"¿Por qué Barbie no decide crecer de una vez por todas?", se pregunta L'Osservatore Romano, instando a la casa estadounidense a que comercialice la muñeca calva.
La muñeca, según la firma estadounidense, vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales.
Recomendamos

























