5.000 euros de indemnización por recibir un golpe en una peluquería
El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante, aunque la compañía de seguros de la peluquería cree que fue la propia clienta quien se habría golpeado la cabeza
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
Paz Quintela: 'Cuando el cliente nos escoge, es porque ha visto en nosotros algo que marca la diferencia'
Esta profesional de la peluquería y la belleza pone en valor la excelencia de la formación de I.C.O.N., siempre alineada con el crecimiento, la actualización y la diferenciación, los valores que le han permitido triunfar en el sector
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
La Audiencia Provincial de Elche acaba de obligar a una peluquería de esa localidad alicantina a indemnizar a una clienta con 5.117 euros, más los intereses de dos años, por las lesiones que sufrió tras golpearse con un reposacabezas.
Los hechos ocurrieron en junio de 2007 cuando una clienta se acomodaba en el asiento frente al reposacabezas esperando a que una empleada de la peluquería le lavara el pelo. En ese momento se produjo el golpe en la cabeza, y como demandante y demandada no se pusieron de acuerdo de quién fue la culpa, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante.
Durante el juicio se interrogaron a los diferentes testigos que presenciaron el hecho, al demandante, a la demandada y a los que acudieron después al establecimiento, para poder dar con una sentencia justa.
Finalmente, según la sección novena de la Audiencia, la empleada de la peluquería demandada era la persona que atendía a la clientela y la encargada de dar las instrucciones para el correcto uso de los aparatos existentes en la peluquería y, consecuentemente, de adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar causar ningún daño a los usuarios de tales servicios.
Por tanto, falló a favor de la demandante considerando que sufrió unos daños por causas ajenas a su responsabilidad, y que por tal motivo se le debe la compensación económica de 5.117 euros más el pago de los intereses de dos años.
Para la compañía de seguros de la peluquería, había sido la propia clienta perjudicada quien se había golpeado la cabeza ella sola, y no por la acción de la peluquera al manipular el aparato, y no solo cree que la sentencia es injusta, sino que también considera que el pago de los intereses aplicados en la resolución son improcedentes.
Recomendamos