BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Actualidad Peluquería

5.000 euros de indemnización por recibir un golpe en una peluquería

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante, aunque la compañía de seguros de la peluquería cree que fue la propia clienta quien se habría golpeado la cabeza


09/02/2012

La Audiencia Provincial de Elche acaba de obligar a una peluquería de esa localidad alicantina a indemnizar a una clienta con 5.117 euros, más los intereses de dos años, por las lesiones que sufrió tras golpearse con un reposacabezas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2007 cuando una clienta se acomodaba en el asiento frente al reposacabezas esperando a que una empleada de la peluquería le lavara el pelo. En ese momento se produjo el golpe en la cabeza, y como demandante y demandada no se pusieron de acuerdo de quién fue la culpa, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante.

Durante el juicio se interrogaron a los diferentes testigos que presenciaron el hecho, al demandante, a la demandada y a los que acudieron después al establecimiento, para poder dar con una sentencia justa.

Finalmente, según la sección novena de la Audiencia, la empleada de la peluquería demandada era la persona que atendía a la clientela y la encargada de dar las instrucciones para el correcto uso de los aparatos existentes en la peluquería y, consecuentemente, de adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar causar ningún daño a los usuarios de tales servicios.
Por tanto, falló a favor de la demandante considerando que sufrió unos daños por causas ajenas a su responsabilidad, y que por tal motivo se le debe la compensación económica de 5.117 euros más el pago de los intereses de dos años.

Para la compañía de seguros de la peluquería, había sido la propia clienta perjudicada quien se había golpeado la cabeza ella sola, y no por la acción de la peluquera al manipular el aparato, y no solo cree que la sentencia es injusta, sino que también considera que el pago de los intereses aplicados en la resolución son improcedentes.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética