La carbocystina, de la mucosidad al cabello
Es muy normal que entre los complementos antiseborreicos que recete un dermatólogo se encuentre este aminoácido, utilizado también en la mayoría de tratamientos contra los resfriados
-
La belleza de escuchar al cliente
-
Tendencias en moda para el cabello
Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería
Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones
El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante
-
25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial
Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Desde hace pocas semanas se está produciendo una revolución a través de los foros de Internet a causa de un nuevo producto para el tratamiento del cabello basado en la carbocystina o también llamada carboximetilcisteína.
Sin embargo, este aminoácido hace años que está entre nosotros y lo ingerimos habitualmente cuando llega la época del frío.
Efectivamente, pocos de nosotros leemos los prospectos de los fármacos que tomamos, pero la carboximetilcisteína es uno de los ingredientes de la mayoría de tratamientos contra los resfriados. Al tratarse de un aminoácido dibásico, es un potente mucorregulador en los transtornos de las vías respiratorias cuando existe un aumento en la producción y la viscosidad del moco. Tiene la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación.
Se prescribe, por tanto, en procesos bronquiales donde al paciente le sea difícil expulsar la flema, en afecciones como bronquitis, enfisema pulmonar, neumonía, tuberculosis, otitis y fibrosis quística, entre otras.
Su comercialización habitual es en forma de administración oral a través de cápsulas, grageas, sobres o jarabe en productos tan populares como el Actithiol, Anatac, Eduprim, Fluidin Mucolítico, Iniston, Pectodrill o Pectox.
La carboximetilcisteína y su aplicación en el cabello
Al igual que otros derivados de la cistina, la carboximestilcisteína produce la ruptura de los enlaces disulfuro y por eso ha sido empleada como aditivo en el tratamiento de la seborrea, cabello graso, alopecia seborreica, dermatitis exofoliativa o fragilidad de uñas. Es muy normal que entre los complementos antiseborreicos que recete un dermatólogo se encuentre este aminoácido.
Hace años que existen en el mercado varios productos capilares con carboximetilcisteína en tratamientos preventivos contra la caída del cabello, al recuperar la actividad capilar de los bulbos y combatir la carencia vital del cuero cabelludo.
La carboximetilcisteína estimula el riego sanguíneo, previene la caída del cabello y también reduce el volumen del mismo, de ahí su función de sustituto del formol en tratamientos de alisado.
Recordemos que el formol actúa rompiendo los puentes cistínicos o de disulfuro, que son los que dan forma al cabello, para conseguir un alisado más permanente. La carboximetilcisteína provoca también esta ruptura de los puentes de disulfuro, aunque en un proceso más lento que el producido por el formaldehído.
Recomendamos

























