WAD - Herramientas para profesionales
¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?

Actualidad Peluquería

Beatlemanía en las tijeras

Gerardo Weiss, un peluquero de 51 años de Buenos Aires, realiza cortes inspirado en los peinados de los Beatles


  • Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
  • The Fellowship for B.H. 

    Rainbow Room Int. 

    Manuel Mon Estilistas 

    David Barron 

    Juan Ayoso 

    Amparo Fernández 

    Sarah McCulloch 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Tendencias en moda para el cabello

    Cinco cortes que te van a pedir, y mucho, en tu salón de peluquería

    Desde las capas y el volumen, pasando por el incombustible flequillo, el lob, el bob, o el pixie, estas son las cinco tendencias que te van a pedir en tu peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Barberias

    El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza

    Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.

  • x

    El agua oxigenada, un producto con múltiples aplicaciones

    El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818. Aunque se utiliza en muy diversos ámbitos, se usa en peluquerías desde 1867 como decolorante, neutralizante y oxidante

  • x

    Celebraciones

    25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial

    Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

13/10/2011

La gracia de la peluquería de Gerardo Weiss no radica en que su establecimiento esté inspirado en la estética Beatle. Es más, podríamos decir que su ambientación es algo caótica, ya que está totalmente decorada con fotografías de los componentes del grupo, una especie de hórror vacui a través de imágenes de los Beatles.

Lo sorprendente de este estilista es que se ha especializado en los cortes de pelo que a lo largo de su carrera musical han llevado los diferentes componentes del famoso cuarteto de Liverpool. Así, puedes escoger entre el peinado de Ringo Starr en la época de Abbey Road, el de Paul McCartney en With The Beatles, el de George Harrison en Revolver o el de John Lennon en Let it Be.

Gerardo no tiene ninguna dificultad en cortarte el pelo al estilo de tu beatle favorito y en la época musical que prefieras. Se ha pasado años perfeccionando estos cortes y, hoy en día, su fama ha crecido y sus clientes se acercan de diferentes partes de Argentina para cortarse el cabello. Incluso vienen grupos de a cuatro para lucir las melenas de sus ídolos musicales.

La pasión de Gerardo Weiss por los Beatles le viene de pequeño. Cuenta que a los once años, mientras jugaba a futbol en las categorías inferiores del Club Lugano argentino, escuchó por los altavoces del campo el tema Love Me Do y preguntó quién cantaba esa magnífica canción. Era 1971 y allí tuvo su primer contacto con los Beatles.
Entonces, se puso a buscar dinero de donde fuera para comprar los discos del grupo. Hasta fabricó perfumes rebajando los de su madre con alcohol. Durante toda su vida, la beatlemanía no le abandonó.

Lennon es su beatle favorito. A los catorce años utilizaba su look y hasta se hizo hacer unas gafas redondas como las de John. Recuerda que uno de los peores días de su vida fue el día que asesinaron a Lennon, según él, orquestado por Ronald Reagan.

Su pasión era tal que, el día de su boda, él y su futura esposa entraron en la iglesia con la canción Woman, de John Lennon, y él llevaba una corbata de los Beatles. A su hijo le pusieron de nombre Lennon, aunque no sin dificultades. En el registro le dijeron que no podía llamarlo así, pero un abogado finalmente logró su objetivo.

También, el hecho de que sea peluquero se lo debe a los Beatles. En una entrevista a la banda de Liverpool, Ringo Starr declaró que su sueño era tener una peluquería. Así que, animado por esta afirmación, se puso a estudiar peluquería en las academias de la capital y así, pasado un tiempo, pudo montar su propio salón en Bajo Flores, uno de los barrios no oficiales de Buenos Aires.

El negocio es familiar, ya que su madre lava el pelo a los clientes y su esposa es la colorista, su “Yoko Ono” particular, declara. Su corte preferido es el de Lennon en la época de Sgt. Pepper, con su flequillo desmechado.
Sin embargo, la peluquería de Gerardo era, en un principio, normal. Fue hace siete años cuando decidió transformar su salón por el actual, dedicado a este grupo. Lo hizo después de tener un sueño donde los Beatles llegaban a su tienda a cortarse el pelo.

Para Weiss, la decoración del salón tiene una doble función. Además de homenajear a los Beatles, los clientes pueden, a través de las fotografías, elegir el estilo de peinado que ellos prefieran.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.

 

¿Y si el secreto estuviera en tratar el cabello como la piel?
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.

Anuncios de empresa

ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
WAD - Herramientas para profesionales