El I Congreso Intercoiffure debate sobre la gestión en el mercado de la peluquería
Juan Delgado, Carmen Cazcarra y Mariano Villalonga impartieron las primeras conferencias, que giraron en torno a la necesidad de adaptarse al mercado, nuevas posibilidades de negocio y la importancia de mejorar la productividad
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La primera jornada del I Congreso Intercoiffure España arrancó el día 3 de abril de 2011 en la Universidad San Jorge de Zaragoza con la presencia de más de un centenar de profesionales del sector de la peluquería y la estética.
Charles Waters, director general de la división profesional del Grupo Colomer; Luis Romero, presidente de Intercoiffure España; José Besó, director artístico de Intercoiffure; Jesús Morte, presidente de la CREA; y José Enrique Ocejo, presidente de Patronato de la Universidad San Jorge, inauguraron la jornada de este congreso que lleva como lema “La excelencia como reto” y que cuenta con el apoyo de The Colomer Group a través de su marca Revlon Professional.
Tras el acto de inauguración, la primera ponencia corrió a cargo de Juan Delgado, profesor del departamento de Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza y profesor de Marketing Estratégico y Operativo de la Universidad San Jorge. Su conferencia, bajo el título “Si no te mueves, caducas” hizo ver a los asistentes la necesidad de adaptarse al mercado y profesionalizarse si se quiere triunfar, moviéndose y conociendo en todo momento lo que el cliente quiere.
A continuación, Carmen Cazcarra, responsable de la Escuela Superior de Imagen Personal que lleva su nombre, explicó a los asistentes la necesidad de innovar y de afrontar nuevos retos en el sector, mostrándoles la base de una nueva posibilidad de línea de negocio para los salones de belleza y peluquería: la Asesoría de Imagen Personal. Una opción para la que es necesaria poca inversión y que puede generar muchos beneficios formándose adecuadamente.
La mañana terminó con la intervención de Mariano Villalonga, consultor y coach de alta dirección para directivos, que intentó hacer ver a los profesionales de la peluquería la importancia de la productividad. Para el consultor, la clave para salir de la crisis son las personas que integran la empresa, por eso hay que buscar el máximo desarrollo propio y del equipo.
Tras el almuerzo tuvo lugar una sesión de coaching y por la noche se celebró un desfile de propuestas de peinado para este 2011 y una cena de gala en el Hotel Meliá. El congreso finalizó el 4 de abril de 2011 con las ponencias de la profesora de Sociología y Psicología Social Ana Amelia Sanromán y del presidente del Consejo de Administración de The Colomer Group, Carlos Colomer.
Intercoiffure es una organización integrada por maestros peluqueros de ámbito internacional con presencia en más de 50 países y que está implantada en España desde hace 27 años, donde siempre ha contado con el soporte de The Colomer Group, a través de su marca principal Revlon Professional.
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