Los beneficios del humor en el trabajo
El libro Alta diversión nos trae una visión diferente del entorno laboral al que actualmente se enfrentan millones de personas. Se trata de aunar el humor con el trabajo bajo un mismo techo.
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
Así es Threading, la nueva y arriesgada colección de Corta Cabeza
Esta firma peluquera apuesta por looks que reivindican la diferencia como uno de los valores principales del ser humano
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
El sentido del humor siempre ha sido un gran aliado de los empresarios, políticos, comunicadores y profesionales más brillantes, desde el dicharachero verdulero del mercado, hasta los grandes genios creativos, pasando por los conciliadores líderes de grandes equipos corporativos. La pareja formada entre la diversión y el trabajo no están en absoluto reñidos, sino todo lo contrario: forman una pareja perfecta.
No obstante, por causa, o más bien, por costumbre de la cultura empresarial del trabajo “duro y gris” que hemos heredado, existe una serie de temores y mitos infundados que hacen que muchas personas sigan evitando el humor en su entorno laboral, ya que a menudo se relaciona con falta de trabajo o de ganas. Los recientes descubrimientos científicos sobre los múltiples beneficios del humor están cambiando todo esto, convenciendo incluso a las organizaciones más tradicionales a optimizar el uso que hacen de este recurso interpersonal.
En EE UU el humor ya se toma muy en serio. Los libros y cursillos sobre el humor en el trabajo se multiplican, y empresas de primera fila ya integran el humor en sus programas de formación, o incluso retribuyen a sus managers en parte según lo divertido que resulta trabajar con ellos. Y es que potenciar el sentido del humor de una organización proporciona una ventaja competitiva muy seria.
El humor positivo en la empresa atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos, reduce el estrés, potencia la salud y las capacidades del empleado, fortalece la motivación individual y colectiva, estimula la innovación, optimiza la comunicación interna, favorece el aprendizaje, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta, fortalece las relaciones con los clientes y crea un entorno más agradable y humano para trabajar. En definitiva, miles de características positivas que deben tenerse en cuenta en el entorno laboral.
Tal y como dice Eduardo Jáuregui, uno de los autores: “Muchas personas creen que para hacer el trabajo bien hay que sufrir, y que la risa no tiene lugar en la empresa. Pero la realidad es que cuando mejor trabajamos es cuando estamos disfrutando”. El libro viene a demostrar con diversos estudios científicos los numerosos beneficios del humor para la salud, el bienestar, las relaciones personales y la productividad. Según estos estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.
El concepto de positivismo empresarial que destila Alta diversión se refleja en las palabras de Jordi Trias de Bes, escritor y economista, que recoge su portada: “El mundo empresarial ha vivido alejado del humor. No en vano, negocio proviene de “negación del ocio”. Craso error. Sin humor no hay ilusión y sin ilusión no hay empresa”.
Recomendamos