2013 un año de beneficio para L'Oréal
La división de productos profesionales ha sido la única que ha sufrido un descenso con un 1% menos
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El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo en 2013 un beneficio neto de 2.958 millones de euros, lo que supone un 3,2% más en comparación con los 2.868 millones de euros que ganó en 2012, según anunció la compañía en un comunicado.
Por su parte, las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancôme alcanzaron los 22.977 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a los 22.463 millones de euros que ingresó el año anterior. En términos comparables, las ventas aumentaron en el último año un 5%.
Por zonas geográficas, se incrementaron en mayor medida en África y Oriente Medio (+9%), Europa del Este (+4,2%), América Latina (3,7%) y América del Norte (+2,8%). Por su parte, en Asia Pacífico aumentaron un 2,2% y en Europa occidental un 1,1%.
En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (+5,3%), seguidos de los cosméticos activos (+4,9%) y los productos de consumo general (+1,5%). Por su parte, los productos profesionales descendieron un 1%.
En el cuarto trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.763 millones de euros, lo que supone un 0,6% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 5,4%.
El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que 2013 fue otro año de "crecimiento robusto" para la compañía, en el que logró un aumento "sostenido" de las ventas y registró un mejor comportamiento que el conjunto del mercado, cuya expansión fue más moderada el pasado año.
En este contexto, subrayó que la calidad de estos resultados ilustra la capacidad del grupo de seguir generando un crecimiento "sostenible y rentable". "En un contexto económico que aún está marcado por las incertidumbres, particularmente desde el punto de vista monetario, L'Oréal confía en su capacidad de superar al mercado en 2014 y lograr otro año de crecimiento de las ventas y los beneficios", añadió.
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