La web de Estética Profesional
| Tweet |
|
01/04/2012 |
El bronceado con dihidroxiacetona (DHA) es uno de los tratamientos bronceadores más demandados en los centros, ya que consigue un bronceado natural similar al que puede obtenerse tras tomar el sol.
La dihidroxiacetona es un azúcar simple, un monosacárido del grupo de las cetosas que está compuesto por 3 átomos de carbono (C3H6O3). Se obtiene a partir de plantas como la remolacha o la caña de azúcar, por fermentación de la glicerina (C3H8O3). La DHA también puede ser sintetizada artificialmente a través de una oxidación suave de la glicerina, acompañada de gliceraldehído.
Louis-Camille Maillard fue el primer químico que investigó en profundidad las reacciones que se producen entre proteínas y ciertos azúcares a determinadas temperaturas. Sus conclusiones, que datan de 1916, se conocen desde entonces como Reacción de Maillard, y fueron de gran importancia para la industria alimentaria. La Reacción de Maillard es la responsable de cosas tan comunes como el color tostado de las galletas, el caramelo toffee o los colores del pan al ser tostado, la cerveza o el café, entre tantos y tantos ejemplos.
Aunque pocos años después ya se empezó a estudiar sobre el efecto de la DHA sobre la piel, su estudio en profundidad se produjo en los años cincuenta. En unas investigaciones del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati sobre el uso de DHA como fármaco oral para niños con glucogenosis, se comprobó que aquellas zonas de la piel que habían estado en contacto con el DHA se volvían oscuras en poco tiempo.
Eva Wittgenstein, que participaba en esas investigaciones, y otros científicos como Leon Goldman MD, Donald Blaney MD, PhD, Goldman John o Sawyer Faye, decidieron estudiar a fondo esta sustancia y sus propiedades, llegando a demostrar que, además de broncear la piel, el DHA no penetraba más allá de las células muertas de la epidermis.
Además de los artículos de Wittgenstein, cabe destacar las investigaciones de Leon Goldman, como los Estudios clínicos en microscopía de la piel en la ampliación moderada (1957); Estudios de investigación con dihidroxiacetona, (1960); o El color de la piel dihidroxiacetona agente de GP (1960).
En 1965 la empresa norteamericana Coppertone (hoy perteneciente al Grupo Merck) introdujo en el mercado la primera loción autobronceadora con DHA, llamándola Q.T. Quick Tanning (bronceado rápido), y su éxito fue tal que en poco tiempo aparecieron otros productos similares. Sin embargo, el producto no era tal y como lo conocemos ahora, y su efecto a veces no era el deseado, ya que frecuentemente pigmentaba de color naranja o dejaba la piel con diferentes intensidades de color.
En 1973, la FDA (Food and Drug Administration), organismo que regula los cosméticos en Estados Unidos, añadió la DHA a la lista de ingredientes cosméticos aprobados de forma permanente, y este fue el detonante para que empresas punteras del sector de la cosmética se interesaran por este producto. Así, en poco tiempo aparecieron en el mercado nuevas fórmulas de lociones autobronceadoras mucho más eficaces y que producían un color de piel mucho más natural. Las ventas volvieron a dispararse.
La DHA actúa en la piel por contacto, reaccionando cuando se encuentra con las células muertas de la epidermis. Al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas produce una reacción natural que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal por melanina. El bronceado basado en esta reacción comienza pasadas dos horas y se incrementa progresivamente, alcanzando su cota máxima entre 24 y 72 horas, dependiendo del tipo de producto usado y su concentración en DHA.
AplicaciónActualmente la DHA es el principal componente activo en la mayoría de los productos autobronceadores, casi siempre combinada con otros componentes. Estos productos contienen DHA en concentraciones del 1% al 15%. A más concentración de DHA, más oscura queda la piel. Antes de la aplicación, es recomendable exfoliarse bien para eliminar las células muertas de la piel, y ésta debe estar limpia de cremas u otros productos similares.
La DHA se puede aplicar bajo diferentes sistemas. Además de sprays, aerosoles y lociones, la dihidroxiacetona también se encuentra en forma de gel, toallitas cosméticas o mousse. A nivel profesional, los métodos más usados en los centros de belleza son por micropulverización, en cabina o por aerógrafos.
DuraciónPor una cuestión propia de nuestra naturaleza, la duración de los efectos será más o menos de una semana. Esto es así porque, al actuar sobre las células muertas de la epidermis, cuando estas caen del cuerpo, el color conseguido con DHA se desvanece. La renovación de la piel se produce aproximadamente cada 5 ó 10 días.
De la misma manera, una vez aplicado el bronceado, éste no podrá ser eliminado con agua y jabón, sino que irá desapareciendo de forma gradual a lo largo de los siguientes días. Sin embargo, cualquier tratamiento de exfoliación de la piel supondrá un aclaramiento del bronceado.
Existen productos en el mercado que combinan la DHA con otros principios activos que favorecen el bronceado e incluso lo alargan unos días más. Suelen contener principios activos muy hidratantes como aceite de almendras o de aguacate. Es importante hidratar la piel diariamente para una mayor duración de los efectos. Por el contrario, las exfoliaciones o los peelings acortarán su duración.
La DHA no daña la piel ni produce alergias porque no penetra en ella, por lo que los casos de dermatitis o reacciones alérgicas en su aplicación son verdaderamente raros, y generalmente provienen de otros componentes existentes en el producto. Por esta razón, los laboratorios cosméticos centran últimamente sus esfuerzos en crear productos de DHA sin alcohol, perfumes u otras sustancias que pudieran provocar daños o alergias en pieles sensibles.
Tampoco se ha de proteger el cabello durante la aplicación ya que la DHA no reacciona con el pelo, pero sí puede causar irritación si entra en contacto con partes sensibles del cuerpo como pueden ser los ojos o las membranas mucosas.
Componentes que acompañan a la DHAYa hemos comentado que los productos con DHA suelen ir acompañados de otras sustancias para aumentar sus efectos. Entre ellos, los más comúnes son:
Pack DVD Project 10 y Look Book 10/11 Toni&Guy
Compra ahora el pack completo y llévate de regalo un álbum de moda de peluquería. |
Jesús Muñoz
Rafael Puyol, catedrático de Geografía Humana y experto en Demografía, ha puesto recientemente de manifiesto que la población española va a ralentizar su crecimiento "debido a la baja fecundidad"...
Esta es la advertencia de un informe elaborado en ese país sobre procedimientos estéticos. Las inyecciones para rellenar la piel son una bomba de reloj a punto de explotar, ya que sólo deberían estar disponible bajo receta médica.
Maria Galland nos revela los secretos de maquillaje de esta primavera 2013.
Este procedimiento, seguro y con resultados medico-estéticos satisfactorios, elimina la grasa de forma definitiva con una reducción de entre 5-8 cm o mayor en un tratamiento de 4-6 sesiones.
En una clara campaña de comunicación para llamar la atención, el gigante alemán experto en tecnología cambia de estrategia comercial.
Concurso Beauty Market Estética
Participa y gana este fantástico ritual de belleza indicado para ocasiones especiales.
Vea todos los foros Estética
|
• Miércoles 22 de mayo de 2013 / Barcelona Drenaje Facial• 20, 21 y 22 de mayo de 2013 / Santa Coloma de Gramenet Curso Oficial Micropigmentación Nivel 1• 22 de mayo de 2013 / Barcelona Curso de Reflexología Podal y de la Mano (miércoles tarde)• Inicio: 22 de mayo de 2013 / Madrid Últimas Tecnologías• 25 de mayo de 2013 / Arganda del Rey Curso Reiki 2º Nivel• Durante todo el año / Alicante Cursos de Esculpido de Uñas• Sábado 26 de mayo de 2013 / Bilbao Curso Básico de Gel• Lunes 27 de mayo de 2013 / Barcelona Taller Reducción de Grasa Abdominal y Reafirmación• 27 de mayo de 2013 / Marbella Curso de Uñas Esculpidas• Lunes 27 de mayo de 2013 / Barcelona Taller Práctico Masaje Facial y Corporal 'Lomi-Lomi con Ventosas y Moxas' |
| Se busca distribuidor | |
| Buscamos Distribuidor por zonas para diferentes provincias de España. ¿Quieres representar a Lamdors Global System en tu zona? Llámanos al 93 4904540 y te informaremos. | |
| Complementos y adornos para el cabello | |
| Nueva colección de tocados y joyas cuidadosamente elaboradas a partir de materiales de la más alta calidad y diseño. Marcamos tendencia. | |
| www.flormoda.com | |
| TimeMaster no perjudica a tu clientela habitual | |
| TimeMaster te da la libertad de decidir sobre la cantidad de ofertas que deseas publicar en cada momento, sin obligación de un mínimo. La publicación es totalmente gratuita y que no comporta ningún compromiso de permanencia por tu parte. | |
| timemaster.es |
| Buscamos distribuidores de aparatología estética | |
| Estamos buscando distribuidores regionales para una línea específica y muy rentable de aparatología estética (microdermoabrasión, masaje subdérmico, radiofrecuencia, mesoterapia virtual, etc). Interesados, pónganse en contacto con nosotros. | |
| Quantum Technology, aparatología y cosmética | |
| Tecnología e innovación para el estilista | |
| Únete a nuestra red de distribuidores. Participa en un proyecto respaldado por una marca internacional con prestigio y con unas condiciones muy interesantes. | |
| Lisap Milano | |
| Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas |
| BUSCO TRABAJO ESTÉTICA | 22-05-13 | ||
| ESTETICISTA EXPERIENCIA 8 AÑOS CON REFERENCIAS, TÉCNICO TAMBIÉN EN FOTODEPILACION Y CAVITACCION... SEVILLA.622177634 |
|
||
| Terapeuta Esteticista Masculino Rafael | 21-05-13 | ||
| Ofrecco mis servicios como esteticista. Mucha experiencia demostrable en faciales y depilacines.. Terapias. Osteopatia segundo nivel en curso Quiromasaje reflexologia Drenaje linfatico manual. Geothelm |
|
||
| BUSCO EMPLEO | 21-05-13 | ||
| Esteticista, 10 años de experiencia y recien titulada en peluqueria. Busco en Andalucia, vehiculo propio. Idiomas. |
|
| Traspaso con o sin aparatologia | 22-05-13 | ||
| Malilla.Funcionando,reformado entero,mucha aparatologia y productos(IPL,LPG,meso,preso,DHA,microdermo,m icropig.,plataforma y +..)Servicio de dietas.Hay +de 150.000€ invertidos sin contar reforma.Traspaso 35.000€. Alq 450€/mes.Acepto propuesta. |
|
||
| Traspaso estética en girona | 21-05-13 | ||
| Se traspasa centro de estética funcionando con amplia cartera de clientes y citas periódicas con aparatología de última generación. 10.000 euros de traspaso!!! aparatología en alquiler mensual con opción a compra. |
|
||
| URGE CENTRO DE FOTODEPILACIÓN | 21-05-13 | ||
| Por cambio de residencia, traspaso centro, situado en Sant Andreu de la Barca. Totalmente equipado( fotodepilación, cavitación, presoterapia,uñas) y amplia cartera de clientes. Precio SIN fotodepiación 12.000€ Y CON ella 18.000€. Negociables. |
|
| Láser de Diodo LightSheer | 22-05-13 | ||
| Se alquila láser de diodo LightSheer EP 2Hz por meses ó temporadas completas para Clínicas, Centros Médicos Estéticos, etc... |
|
||
| ALQUILO LIPOSONIX | 22-05-13 | ||
| Alquilo LIPOSONIX por semanas, quincenas o meses a muy buen precio. También a explotación compartida sin técnico. Posible formación. Tlf.: 680423489 |
|
||
| ULTRASONIDOS CORPORAL Y FACIAL 1.800 € | 21-05-13 | ||
| Maquina estética de ULTRASONIDOS corporales y faciales con 3 cabezales diferentes.Nueva (garantía). Ideal para los tratamientos de adelgazamiento (corporal) y de rejuvenecimiento (facial 2 cabezales de diferente tamaño). Precio solo 1.800 € |
|