La web de Estética Profesional
Utilidades
| Tweet |
|
05/02/2012 |
En muchos centros estéticos de nuestro país se realiza la osteopatía como una práctica más dentro de los servicios que se ofrecen, junto a técnicas de masaje, acupuntura, flores de bach, etc. Sin embargo, aunque su nombre ya nos es muy conocido, poca gente sabe de qué se trata en verdad, si es un masaje, un tratamiento médico, una seudociencia relacionada con la fisioterapia, etc... La falta de concreción a la hora de clasificarla por parte de nuestras administraciones, junto al hecho de que sea una disciplina reconocida por otros países, incluso a nivel universitario, ha hecho que la osteopatía se haya envuelto en polémicas sobre quién tiene derecho a ejercerla y cómo se ha de aplicar.
La osteopatía es una terapia exclusivamente manual y complementaria con la medicina convencional con el objetivo de ayudar al paciente, pero es considerada científicamente como una seudociencia por sus principios holísticos y por que sus efectos beneficiosos no difieren mucho de cualquier otro tipo de masaje terapéutico.
Mediante la osteopatía se busca equilibrar el organismo centrándose en su estructura, para mejorar de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para ello técnicas suaves y adaptadas a cada paciente y a sus necesidades. El tratamiento consiste pues en un sistema de prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
Como técnica holística, el osteópata considera a la persona como un todo en su vertiente física, química y emocional, examinando al paciente siempre en su conjunto, buscando la causa del trastorno o disfunción que padece y no sus síntomas. Mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente. De esta forma, los tejidos y fluidos corporales influencian y se ven influenciados por la fisiología interna. En la osteopatía se trabaja con huesos, ligamentos, músculos o tendones para llegar a esos tejidos menos accesibles, buscando que los fluidos tengan una óptima circulación.
➔El cuerpo humano como un todo equilibrado
Para la osteopatía, la salud depende de la buena relación entre las diferentes partes del cuerpo y sus sistemas. Trata el cuerpo humano como un conjunto, y cualquier alteración de las partes afecta al funcionamiento del resto del cuerpo. Así, todos los sistemas del cuerpo que trabajan conjuntamente pueden verse afectados por los trastornos habidos en un sistema específico.
➔En el cuerpo humano, la estructura domina la función
Uno de los principios de la osteopatía se basa en que la estructura (anatomía) gobierna la función (fisiología). Es decir, la estructura representaría las diferentes partes del cuerpo como podían ser los huesos, órganos, músculos, fascias, etc., mientras que la función es la actividad que realiza cada una de esas partes: función cardíaca, respiratoria, digestiva...
Considerando esto, cualquier alteración que ocurra en la estructura, ya sea por lesión, tensión muscular o estados emocionales como el estrés, ansiedad o depresión, hace que la función no se realice correctamente. La osteopatía trata de erradicar esta disfunción haciendo que el órgano afectado vuelva a responder bien, y lo hace aplicando una manipulación sobre la estructura alterada.
La osteopatía considera los problemas mecánicos del cuerpo en relación al bienestar del individuo, y trabaja sobre la movilidad de las diferentes estructuras anatómicas para restaurar la función óptima de éstas y del organismo en general.
El diagnóstico se realiza partiendo del historial clínico del paciente, para seguir con la evaluación postural, la palpación y los test de movilidad. Tras el diagnóstico, se inicia el tratamiento mediante suaves manipulaciones. Se aplica una terapia manual que se encarga de dar movilidad allí donde no la hay mediante una manipulación concreta en la zona a tratar para que pueda volver a desarrollar su función con toda normalidad. Se valora qué tejidos pueden estar causando un problema, incluyendo músculos, tendones o ligamentos. Se revisa la implicación de vísceras, órganos, etc. Una vez identificada y tratada la lesión, el cuerpo vuelve a su equilibrio.
La osteopatía interviene sobre el esqueleto, músculo, tejido conectivo vísceras, sistema neurológico, endocrino, inmunológico, etc. Por tanto, la osteopatía puede tratar dolores articulares, musculares, artrosis, problemas digestivos, ciática, hernia discal, lumbago, úlceras, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, migrañas, esguinces, luxaciones, desgarros musculares, dolores postquirúrgicos, gastritis, estreñimiento, incontinencia urinaria y ciáticas, entre otros problemas.
La Osteopatía nació de la mano del doctor Andrew Taylor Still (1828-1917), un cirujano americano que se lanzó a la búsqueda de un método de curación, más allá de los estrictamente médicos, al morir su mujer y dos de sus hijos de meningitis.
En 1874, Taylor Still pensó que el buen funcionamiento de un órgano tenía que pasar por que dicho órgano tuviera unas relaciones mecánicas equilibradas con las estructuras que lo rodeaban, y estas también estuvieran en armonía entre ellas. Entonces formuló el axioma de "la estructura gobierna la función".
Sus principios, llevados a la práctica, resultaron eficaces y la reputación del doctor creció rápidamente. En 1892 fundó la American School of Osteopathy y la osteopatía comenzó a ser reconocida en los Estados Unidos.
En poco tiempo sus ideas se propagaron por toda Europa, especialmente en Inglaterra y Francia, de la mano de exdiscípulos de Taylor Still como Martin Littlejohn o Garner Sutherland.
Actualmente, la Osteopatía dispone de cientos de escuelas repartidas por todo el mundo, y su especialidad se cursa en diferentes universidades. Incluso en algunos países está incluida en el sistema de la Seguridad Social.
La práctica de la osteopatía está reconocida y regulada en varios países, como pueden ser Gran Bretaña o Francia, como prácticas no invasivas incluidas en la medicina convencional. Por ejemplo, en Francia, un osteópata sólo está autorizado a usar prácticas músculo-esqueléticas o miofaciales externas para corregir o prevenir trastornos funcionales del cuerpo humano. En Gran Bretaña, sin embargo, se reconoce la profesión plena del osteópata y tiene formación universitaria propia.
En los Estados Unidos, lugar de nacimiento de la osteopatía, es una rama dentro de los estudios de medicina, y tras los estudios se obtiene el título de Doctor en Medicina Osteopática.
En España no está reconocida como práctica sanitaria ni forma parte de ningún modelo basado en el conocimiento científico. Es una seudociencia al mismo nivel que la homeopatía o la acupuntura, y su práctica en nuestro país, cuando no es administrada por un fisioterapeuta con la titulación habilitante, debe considerarse un fraude de acuerdo con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.
El colectivo de osteópatas, formados en esta disciplina a partir de la fisioterapia o la medicina, es cada vez más grande, pero sus intentos de regularización en nuestro país aún no han dado sus frutos. Sólo a partir de la aplicación del Proceso de Bolonia se aprobaron en España estudios de grado y máster en diferentes universidades.
Silla maquillaje plegable
Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética. |
Jesús Muñoz
Rafael Puyol, catedrático de Geografía Humana y experto en Demografía, ha puesto recientemente de manifiesto que la población española va a ralentizar su crecimiento "debido a la baja fecundidad"...
Esta es la advertencia de un informe elaborado en ese país sobre procedimientos estéticos. Las inyecciones para rellenar la piel son una bomba de reloj a punto de explotar, ya que sólo deberían estar disponible bajo receta médica.
Maria Galland nos revela los secretos de maquillaje de esta primavera 2013.
Este procedimiento, seguro y con resultados medico-estéticos satisfactorios, elimina la grasa de forma definitiva con una reducción de entre 5-8 cm o mayor en un tratamiento de 4-6 sesiones.
En una clara campaña de comunicación para llamar la atención, el gigante alemán experto en tecnología cambia de estrategia comercial.
Concurso Beauty Market Estética
Participa y gana este fantástico ritual de belleza indicado para ocasiones especiales.
Vea todos los foros Estética
|
• Inicio: 20 de mayo de 2013 / Madrid Fotodepilación: Luz Intensa y Láser• 20 de mayo de 2013 / Santa Coloma de Gramenet Curso Higiénico Sanitario Semipresencial (on-line)• Inicio: 21 de mayo de 2013 / Madrid Maquillaje Social• Inicio: 21 de mayo de 2013 / Madrid Decoración de Uñas• 21 de mayo de 2013 / Barcelona Curso de Reflexología Podal y de la Mano (martes mañana)• 20 y 21 de mayo de 2013 / Madrid Banda Gástrica Virtual de Hipnosis Clínica Reparadora• Inicio: 21 de mayo de 2013 / Madrid Psicología Comercial• Inicio: 21 de mayo de 2013 / Madrid Extensión de Pestañas• 20 y 21 de mayo de 2013 / Alicante (Villena) Coaching de Venta Grupal de C.L Aesthetic Coach• Martes 21 de mayo de 2013 / Barcelona Reciclaje Micropigmentación Labios |
| Saca el máximo provecho de tu negocio con TimeMaster | |
| TimeMaster no te encadena a cupones cuya validez es de varios meses, sino que te permite controlar al 100% la cantidad, la frecuencia y el horario de los servicios que deseas ofertar. | |
| timemaster.es | |
| Complementos y adornos para el cabello | |
| Nueva colección de tocados y joyas cuidadosamente elaboradas a partir de materiales de la más alta calidad y diseño. Marcamos tendencia. | |
| www.flormoda.com | |
| Se busca distribuidor | |
| Buscamos Distribuidor por zonas para diferentes provincias de España. ¿Quieres representar a Lamdors Global System en tu zona? Llámanos al 93 4904540 y te informaremos. | |
| Únete a la red de distribuidores Lisap | |
| Productos y servicios innovadores para el profesional. Un paso adelante en el futuro | |
| 100% cobertura cabellos blancos | |
| Productos y lacas Liheto | |
| Laca ecologica liheto, champu de proteinas y neutro y más, a un precio muy económico. | |
| Venta de laca ecologica liheto | |
| Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas |
| ME OFREZO MANICURA, DEPIL CON HILO MADRID | 20-05-13 | ||
| ME OFREZCO PARA TRABAJAR EN SALON DE MANICURA, CON EXPERIENCIA EN MANICURA, PEDICRA, DEPILACION CON CERA, DEPILACION CON HILO Y LIMPIEZAS FACIALES |
|
||
| Se ofrece oficial de estetica | 20-05-13 | ||
| Con mas de 14 años de experiencia, puedo llevar la gerencia y hacer trabajos de depilación laser,ceras,faciales,corporales,masajes,manic uras,pedicuras,dotes cometciales y gran profesional. Zona norte de Madrid |
|
||
| me ofrezco | 20-05-13 | ||
| Soy Brigit tengo 23 años soy Colombiana y me ofrezco como auxiliar o ayudanta de peluqueria hize un curso en la Revlon de un año y medio hace 3 añoS y de alli para aca he trabajado en 3peluquerias tengo experiencia en manicura-pedicura tmb. |
|
| Centro de estetica Madrid | 20-05-13 | ||
| Se traspasa centro en funcionamiento en Madrid Capital, gran base de datos, ubicación inmejorable, con o sin aparatología o mobiliario, precio a negociar con interesado. Con Aparatologia y mobiliario 30.000€ si ella a negociar. Mejor ver |
|
||
| TRASPASO CENTRO ESTETICA el prat (bcn) | 20-05-13 | ||
| Se traspasa centro en pleno funcionamiento, mas de 1000 clientes, ubicación excelente con amplia fachada, con o sin aparatología, precio a negociar. |
|
||
| Vendo centro de Estética, Peluquería&Uñas | 20-05-13 | ||
| Se vende centro de lujo con los tratamientos más avanzados, productos de primeras marcas, salón kerastase, alquiler solo 1.500€ x 10 años(zona 6- 8000€)con clientela,vendo por no poder atender.valor contenido 200.000€, vendo en 120.000€,Facilidades |
|
| Vendo Vacum + Radiofrecuencia Bipolar | 20-05-13 | ||
| Perfecto en remodelación y rejuvenecimiento facial y corporal. Seleccionable a 3 frecuencias diferentes según necesidad, muy buen equipo y económico. 2600 €. Está nuevo |
|
||
| Criolipolisis | 20-05-13 | ||
| Vendo criolipolisis, efectiva en grasa localizada, en perfecto estado. 2900 € |
|
||
| Vendo Radiofrecuencia | 20-05-13 | ||
| Capacitiva monopolar. Electrodos faciales y corporales 0'5 Mhz y 250 W. 2400 € |
|