La mejor alimentación en la menopausia
Paula Rosso, nutricionista de la clínica del Dr. Lajo Plaza, aconseja cómo hacer más llevadera esta etapa
-
Un día especial para la estética
-
La Academia del Perfume presenta su agenda cultural para la semana mundial de las fragancias
Entre el 17 y el 25 de marzo se celebrarán entrevistas, jornadas especializadas y talleres para acercar al público el universo del perfume
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
SO Cleansing & Glow: el tratamiento facial que devuelve luminosidad y vitalidad a la piel
Silvia Oliete presenta un nuevo protocolo en cabina que combina limpieza profunda, exfoliación y vitaminas para revelar el glow natural del rostro
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
El 18 de octubre es el Día Mundial de la Menopausia y por ello, desde la clínica Dr. Lajo Plaza nos dan algunas claves para que esta etapa sea mucho mejor. Los principales síntomas de la menopausia son la disminución de estrógenos, que hacen que la grasa tienda a acumularse en la zona abdominal; aumento de riesgo de padecer colesterol y los sofocos, además de cambios de sueño y episodios depresivos.
Superar estos síntomas es posible con una correcta alimentación. Entre aquellos alimentos que mejoran y alivian los síntomas de la menopausia, están, según la nutricionista de la clínica, los ricos en fitoestrogenos, pues tienen funciones similares a los estrógenos y compensan el déficit hormonal que sucede en este periodo. La alfalfa también es buena, al ser rica en genisteina como la soja y es muy recomendable incluirla en las ensaladas diarias en forma de brotes.
El cardamomo es una especia rica en estigmasterol y nerol y ayuda a combatir los males asociados a la menopausia. Desde la clínica Lajo Plaza recomiendan tomar alimentos ricos en calcio, y, en el caso de ser intolerantes a la lactosa, una buena alternativa son las sardinas, boquerones, frutos secos, higos, coles, cebollas y ajos, ya que también poseen un alto aporte de calcio. También destacan los alimentos ricos en boro, como las fresas o los tomates; los ricos en vitamina C y los ricos en aminoácidos esenciales (proteína animal y huevos).
Recomendamos















