Ya lo vaticinan los grandes diseñadores de moda: todo vuelve. Y los estlismos de los años 90 están de moda. Además de la ropa, la tendencia de los años 90 se nota en el resto de disciplinas como la decoración, el diseño industrial y, por supuesto, en la peluquería.

Junto con Termix, el premiado barbero Jordi Pérez, propietario de La Barberia de Gràcia, explica cuáles son las próximas tendencias en cabello masculino y que ya hemos empezado a ver en las pasarelas y entre los chicos más atrevidos. El cambio de tendencia es completo y no todo el mundo está preparado para lo que se va a llevar.

Termix, siempre a la vanguardia de la innovación y las tendencias, participa del cambio de look que realiza Jordi Pérez con la máquina de corte Power Cut y la máquina de contornos Styling Cut. "El peinado estrella hasta ahora ha sido el pompadour con un tupé muy elevado. Pero como todo evoluciona, la tendencia que viene deja de lado el tupé, hasta el punto de eliminarlo y llevar todo el cabello de la parte superior hacia adelante. Esta tendencia no va a ser acogida por todo el mundo ya que venimos de una época en la que el volumen en la parte superior del cabello ha sido adoptado con mucha naturalidad", comenta Pérez.

Por lo tanto, el cabello pasa de ser peinado hacia arriba y atrás, a ser peinado hacia abajo y adelante. Incluso, se llega a crear un corto y tupido flequillo. Realmente, la tendencia marca algo totalmente diferente a lo que se ha llevado y se considera la antesala de los looks más noventeros que están por llegar. "Si me tengo que arriesgar en predecir una tendencia, lo que viene está marcado totalmente por los looks de los años 90, cabellos más largos tanto en la parte delantera como trasera, con peinados más naturales... Como River Phoenix en Mi Idaho Privado", desvela Pérez.

"La tendencia que viene deja de lado el tupé, hasta el punto de eliminarlo y llevar todo el cabello de la parte superior hacia adelante. Esta tendencia no va a ser acogida por todo el mundo ya que venimos de una época en la que el volumen en la parte superior del cabello ha sido adoptado con mucha naturalidad", comenta Pérez.

"En ciudades como Londres, Nueva York, Berlín, y por supuesto, Barcelona, ya empezamos a ver estos peinados en las fashion weeks y en el streetstyle, que al final marcará lo que se va a hacer en los salones". Aunque ahora parece un look extremo, antes de lo esperado los hombres más atrevidos van a pedir este tipo de looks.

Y nada mejor para crear este look que las máquinas de corte y de contornos de Termix. Gracias a su versatilidad, debido a su variedad de cabezales, permiten crear un corte muy apurado por los lados y modelar cualquier cabello. Estas máquinas son ligeras, muy precisas, con una potencia adecuada para cada tipo de cabello y además tienen una gran autonomía siendo inalámbricas. La máquina Power Cut es perfecta para iniciar el corte de cabello y la máquina Styling Cut es perfecta para pulirlo y acabarlo. Sin duda, un tándem perfecto para crear cualquier look.









Recomendamos