Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

Pontevedra se corta el pelo por una buena causa

Mechones Solidarios es una acción desarrollada por la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen de Málaga. El propósito es recaudar cabello natural para fabricar pelucas destinadas a personas con cáncer a un coste reducido


20/01/2016

Mechones Solidarios El pasado 19 de enero, la Academia de Peluquería y Estética Instituto París dedicó la jornada a cortar el pelo por solo cinco euros, en la calle Castelao (Pontevedra). El corte de pelo incluía lavado y peinado. Las personas con una melena de más de 20 centímetros dispuestas a cortársela a esa medida, podrían donarla para confeccionar pelucas destinadas a personas afectadas por el cáncer. Pacientes con pocos recursos que las necesitasen a causa de las secuelas del fuerte tratamiento que afecta a la caída del cabello. El importe se donará íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Mechones Solidarios.

Las pelucas confeccionadas a partir de cabello natural tienen un altísimo coste en el mercado. Muchas personas no se las pueden permitir, hecho que afecta a su imagen, estado de ánimo y autoestima. El cabello donado pasa por varios tratamientos previos a la creación de la peluca a medida:

  • Desinfección, hidratación y secado del cabello.
  • Cardado del cabello para separar los distintos largos.
  • Confección de las cortinas de cabello.
  • Picado de las zonas que imitan el cuero cabelludo.
  • Confección de la base de la peluca.
  • Montaje de la peluca.
  • Corte y peinado personalizado.

Mechones Solidarios Las pelucas no se venden. Se entregan de forma gratuita a mujeres y niñas sin recursos que han perdido el pelo por culpa de la quimioterapia. En el caso de que superasen el umbral de ingresos establecido, se entregarían a un precio muy reducido. Básicamente entre el 20 y el 40% de su valor en el mercado, en función de la situación económica de la persona.

El coste de la peluca hace referencia únicamente a los gastos de fabricación. Estos se reducen entre el 60 y el 80% al trabajar con pelo donado. El precio en el mercado de una peluca estándar oscila entre 600 y 1.500 euros. Una peluca a medida puede costar entre 1.200 y 2.500 euros. El coste de una peluca de cabello natural varía según el largo y el color del pelo.

Mechones Solidarios no se limita a la donación de pelucas, también asesora durante todo el proceso. Por ejemplo, se encarga del análisis del cuero cabelludo y el estado del cabello, así como los tratamientos más recomendables. La organización ofrece un trato personalizado. Así pues, estudia la imagen de la persona antes del tratamiento médico para que esta continue con el aspecto anterior, gracias a la naturalidad de las pelucas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
Meraki Hair Beauty es un salón donde tendrás a tu disposición toda una gama de servicios diseñados para realzar tu imagen y cuidar de la salud y belleza de tu cabello. Todo con el mejor asesoramiento.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales