Este 2023 imperarán los estilos con movimiento que se adaptan a nuestras facciones y siempre favorecen:

  • Capas. Veremos capas largas, con movimiento, que enmarcan los pómulos y la mandíbula.
  • Texturas. Estos cortes a capas serán perfectos para resaltar todo tipo de texturas de cabello, tanto las lisas como las onduladas o rizadas.
  • Flequillos. Los flequillos seguirán en alza para el próximo 2023. Además de los flequillos laterales, veremos flequillos despuntados, de estilo “mal cortado” y sin estar alineado.

Estilos de corte que arrasarán este 2023

Estos son los cortes de pelo que marcarán tendencia en 2023, según Montibello y Yolanda Izquierdo, miembro del Education Team de Montibello :

1. Bob.
Sigue siendo el rey por su versatilidad y atemporalidad. Aporta un estilo informal y, al mismo tiempo, sofisticación y elegancia. “Puedes escoger desde un Sharp Bob, recto, altura de la mandíbula y con las puntas hacia dentro, a un French Bob, melena corta sin capas y con puntas desfiladas, hasta el Long Bob, que llega a la altura de los hombros y favorece prácticamente a todo tipo de rostros”, comenta Yolanda Izquierdo.

2. Melena midi con capas.
Melena intermedia que queda a la altura del mentón. Aporta frescura y movimiento al cabello y es muy favorecedor para casi cualquier rostro, aunque funciona a la perfección en rostros ovalados, cuadrados y tipo triangulo invertido.

Puede llevarse con o sin flequillo. Al añadirlo le aportamos más sensación de volumen y originalidad. En los últimos desfiles vimos cómo esta longitud de corte tomaba protagonismo en cabellos ondulados y muy rizados… ¡Tendencia absoluta!

3. Long hair.
Vuelven las melenas largas de los años 90, adaptándose a la textura y densidad de cada cabello. Tanto en las melenas largas como en los cortes con capas, un flequillo en cualquiera de sus versiones aportará un toque de modernidad.

Los tonos para el cabello que pisarán las calles este 2023

El color jugará también un papel muy importante en 2023. ¡Descubre los tonos que serán tendencia próxima temporada!

La palabra que más resonará el próximo año es brillo. Los colores ganan en viveza con un brillo extra, gracias a los tratamientos como éclat, la coloración demipermanente de pH ácido con proteínas y vitamina C que aporta brillo, color y vitalidad al cabello.

La palabra que más resonará el próximo año es brillo. Los colores ganan en viveza con un brillo extra, gracias a los tratamientos como 'éclat'.

Del mismo modo que en 2022, la naturalidad seguirá imponiéndose en 2023. “Looks naturales, y luminosos, creados con tonos tierra, castaños y marrones brillantes, rubios cálidos y los clásicos pasteles rosados, no faltarán en los salones más trendy”, asegura Yolanda Izquierdo.

El rubio se aleja de los tonos fríos, dando relevancia a tonalidades más doradas y beiges, como el rubio chai o el rubio champange.

Para las más transgresoras, la tendencia de raíces profundas será la mejor opción. Consiste en jugar con las tonalidades, apostando por un mayor aclarado en contornos y resto del cabello, efecto en progresión… ¡Acertarás seguro!









Recomendamos