Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Coloración

Luz en el rostro gracias al strobing hair

Meses atrás hablábamos del strobing, un maquillaje natural, parecido al efecto 'cara lavada', pero más cuidado que este último. Ahora la técnica se traslada al pelo, sirviéndose de mechas que iluminan la cara y ofrecen un look juvenil


  • Cepillo Ceramik antibacteric 36 mm

    Cepillo Ceramik antibacteric 36 mm
    22,30€

    Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 36 mm.

  • GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
  • Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

    Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

17/09/2016

strobing hair

A modo de recordatorio, el strobing es una técnica que agrega luz y brillo al rostro, pero sin que apenas se note. El strobing hair juega con mechas y reflejos que iluminan la cara y aportan un aspecto fresco y natural. En el cabello, el color se aplica tal y como se hace cuando se maquilla la cara. Los mechones más claros se sitúan en las zonas más próximas de la cara donde la luz solar caería de manera natural. La frente, la nariz, la barbilla y los pómulos llaman la atención. Tras las mechas californianas, el ombré, las babylights, el balayage y el hair contouring, el strobing capilar se percibe como la novedad a la hora de aclarar la melena.

strobing hair

Diferencias entre el hair contouring y el strobing hair

En general, el hair contouring es una coloración correctiva. Es decir, define, corrige imperfecciones y saca partido a los rasgos faciales sirviéndose del color del cabello. El estilista juega con diferentes tonos creando luces y sombras a medida, en función del contorno del rostro. Se emplean unas mechas u otras, de tonos más claros u oscuros, que destacan los puntos fuertes de la clienta o restan importancia visual a los defectos. Entre el color de base y el tinte no deben haber más de cuatro tonos distintos.

En cuanto al strobing, el propósito también es el de perfilar y acentuar las zonas más interesantes de la cara y camuflar las menos atractivas. No obstante, el estilista emplea tonos más claros situados, de manera estratégica, donde la luz impactaría de forma natural. El resultado es un look refrescante, muy playero. Al mismo tiempo, se resalta el contorno y los rasgos faciales más bonitos. Esta técnica de coloración cede todo el protagonismo a los mechones más claros. Entre el color de base y el tinte no deben haber más de dos tonos diferentes.

strobing hair

Londres, cuna del strobing capilar

Según algunas fuentes, la técnica ha sido desarrollada por el equipo del Andrew Jose salon en Londres, de la mano del colorista londinense, Nalan Derby. Para el experto, la clave está en combinar tintes más claros con otros más oscuros que el color de base en busca de un acabado natural y personalizado, adaptado a cada cliente. Por ejemplo, se puede aclarar el cabello alrededor de los ojos, para levantar las mejillas e iluminar la mirada. Lo más importante, a tenor de Derby, es saber elegir los matices, tonos y sombras que contribuyan a hacer una tonalidad a medida de la persona. Un proceso que no es automático ni se realiza en un momento. En ocasiones, conlleva días dar con el color adecuado. En el salón londinense emplean tintes que son dos tonos más oscuros o claros que el color de base del cliente.

strobing hair

Derby también recomienda tener en cuenta el color natural del cabello y el tono de piel a la hora de realizar una técnica de este tipo. Y por supuesto, el consejo y el seguimiento por parte del profesional es básico. El estilista se debe fiar de su instinto para crear los tonos que más encajan con la clienta. A su favor tiene que el strobing hair es una coloración que se adecúa a cualquier color de piel y pelo. Ante una mujer de rostro redondo, se aconseja aclarar las raíces, iluminándolas. Además, es conveniente ensombrecer los largos a fin de estilizar la cara. Por el contrario, cuando la clienta posee un rostro cuadrado, el objetivo es suavizarlo. Una solución consistirían en oscurecer la zona de la mandíbula.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin

Cepillo Ceramik antibacteric 36 mm

Cepillo Ceramik antibacteric 36 mm
22,30€

Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 36 mm.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
Peluquería en Badalona zona centro busca oficial de 1a para incorporación inmediata. Requisito que domine todas las técnicas, con don de gentes y ganas de trabajar.
Las pelucas y coletas MilanHair™, cuidadosamente diseñadas, imitan a la perfección las texturas naturales del cabello, proporcionando una apariencia impresionante al mejor precio del mercado.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final