YAMÁ llega a España y Portugal
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
BM Peluquería > Noticias > Asociación Provincial de Peluquerías de Jaén

Sector

Los peluqueros de Jaén piden rebajar el IVA del sector del 21 al 10%

El sector sigue en lucha contra el impuesto gubernamental, buscando estabilizar los negocios y los empleos


02/06/2014

La Asociación Provincial de Peluquerías de Jaén ha planificado una manifestación para el mes junio, un domingo todavía a fijar, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla para pedir al Gobierno central que reduzca el IVA que tanto daño está haciendo al sector de la peluquería, desde el 21% actual a un 10% más manejable. Además de los peluqueros de la provincia, también se espera que se acerquen otros profesionales de la región, siguiendo así con las protestas que se han estado realizando en los últimos meses por todo el país.

La provincia de Jaén ha visto cómo casi 200 peluquerías en su territorio han cerrado en los últimos 2 años, destruyéndose así unos 450 puestos de empleo.

Esta nueva concentración surge como respuesta a la negativa por parte del Ejecutivo, una vez más, de reducir el IVA. Representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip) tuvieron una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, al cual preguntaron sobre su intención de devolver el IVA reducido al sector durante la próxima reforma fiscal, pero su respuesta no resultó ser positiva.

La provincia de Jaén ha visto cómo casi 200 peluquerías en su territorio han cerrado en los últimos 2 años, destruyéndose así unos 450 puestos de empleo. A esta problemática se suma la de la economía sumergida en el sector, con la aparición de numerosas peluquerías "pirata" que buscan esquivar el impuesto. Según José Juan Arias, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías, la reducción del IVA sería muy positiva para el sector: "Supondría unos 3.000 euros (de ahorro) al año, 300 euros mensuales. El margen de beneficio es bastante inferior en relación con hace unos años".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

 

FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
YAMÁ llega a España y Portugal
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos