L'Oréal promete volver a sorprender por su innovación en Vivatech 2023
Y lo hará con sus últimas propuestas en el ámbito de la belleza social y sostenible, más concretamente en peluquería con 'Water Saver', de L'Oréal Professionnel, que ha posibilitado un ahorro más de 42 millones de litros de agua en los salones
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Convertir el fracaso en la semilla del éxito
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L'Oréal ha presentado en Viva Technology (VivaTech) 2023, la mayor cita tecnológica europea, sus innovaciones en Beauty Tech, que han sido concebidas para hacer realidad "la belleza para todos y la belleza para cada uno". Las soluciones, que destacan la belleza como una fuerza para el bien individual y colectivo, abarcan innovaciones de belleza inteligentes y sostenibles, así como servicios digitales y dispositivos de diagnóstico basados en datos para favorecer una belleza inclusiva, personalizada y virtual.
Las novedades presentadas demuestran la experiencia de L'Oréal en el aprovechamiento de los datos, la tecnología y la inteligencia artificial para ayudar a que los consumidores estén mejor informados y tengan acceso a productos y servicios de belleza personalizados según sus necesidades específicas.
La apuesta de L'Oréal por el Beauty Tech ha crecido hasta alcanzar más de 5.900 empleados dedicados a este ámbito, más de 800 servicios on-line con 40 millones de consultas en 2022, e hitos como nuevos dispositivos de belleza aumentada, instrumentos vanguardistas de diagnóstico para la piel y el cabello, mil millones de unidades de envases con códigos QR para aumentar la experiencia del consumidor o la consecución de seis ‘Premios CES a la Innovación’ en 2023.
"Este año hemos reunido en VivaTech una línea excepcional de innovaciones de Beauty Tech que ofrecen un impacto muy positivo", indica Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal. "Poniendo nuestros recursos al servicio de tecnologías emergentes que democratizan el acceso a una belleza más inteligente y sostenible, permitimos que todo el mundo disfrute de ella de una forma más equitativa y en sus propios términos”, añade.
"Este nivel de innovación no sería posible sin la creciente experiencia complementaria de los equipos de Beauty Tech, así como de nuestro programa de innovación abierta a través de alianzas con algunas de las startups y líderes tecnológicos más punteros del mundo. Estamos orgullosos de compartir nuestra presencia en VivaTech con ellos", afirma Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal. "La tecnología y la ciencia nos permiten hoy no sólo ofrecer servicios no cubiertos a nuestros consumidores, sino transformarnos desde la investigación hasta los recursos humanos, pasando por la producción o la venta al por menor, para inventar el futuro de la belleza", puntualiza.
"A través de Beauty Tech, conectamos con miles de millones de consumidores en todo el mundo y esto nos permite comprender sus necesidades únicas y en constante evolución, e incrementar la diversidad ilimitada de las personas con un grado inigualable de precisión y personalización, tanto en el mundo real como en el virtual", señala Asmita Dubey, directora digital y de marketing del Grupo L'Oréal.
Water Saver de L'Oréal Professionnel, ahorro de agua en el salón de peluquería
En su séptimo año en VivaTech, L'Oréal mostrará sus últimas innovaciones y alianzas tecnológicas. Entre ellas, soluciones tecnológicas de belleza inclusivas como Hapta de Lancôme, diseñada para permitir que personas con limitaciones físicas puedan maquillarse; herramientas de diagnóstico y coaching como La Roche-Posay Spotscan, Meta Profiler™ de Giorgio Armani y Kérastase K-scan, soluciones tecnológicas de belleza personalizada como 3D Shu:Brow de Shu Uemura, concebido para lograr un look profesional de cejas en casa, y el cambio de imagen virtual de Maybelline Beauty App, así como soluciones tecnológicas de belleza sostenible como Water Saver de L'Oréal Professionnel, que hasta la fecha ha posibilitado un ahorro de más de 42 millones de litros de agua, la asociación de L'Oréal con IMPACT + para medir el impacto de sus actividades digitales, o la alianza de tres años de L'Oréal con Alibaba para lanzar la primera iniciativa de Economía Circular Digital en China con el fin de reducir el impacto de sus actividades de e-commerce, entre otras destacadas propuestas.
L'Oréal Brandstorm 2023
Bajo el lema "Descifra los nuevos códigos de belleza", L'Oréal acogerá en Vivatech la 31ª edición de Brandstorm, su competición mundial para estudiantes, que este año ha batido su récord con 92.000 inscritos de 72 países participando en esta experiencia de aprendizaje única, inmersiva y digital. En la final de este año, equipos de Brasil, Chile, China continental, Francia, India, Kenia, Malasia, Oriente Medio, España y Portugal y Taiwán presentarán sus innovaciones inspiradas en RA, RV, IA y Metaverso ante el jurado ejecutivo de Brandstorm. Actualmente, Brandstorm está integrado en el plan de estudios de casi 100 universidades de todo el mundo y está acreditado por la EOCCS como programa de formación en línea. El equipo ganador de Brandstorm 2023 se anunciará el 16 de junio en VivaTech.
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