La gama, bautizada como Botanéa, se extrae de hojas de índigo, cassia y henna. A partir del próximo mes de mayo, esta línea de coloración 100% vegetal se comercializará, por primera vez, en el 30% de los salones europeos que trabajan con L'Oréal.

Un mercado en expansión

Ante la demanda creciente de consumidores jóvenes que exigen bienestar y protección del medio ambiente, L'Oréal Professionnel ha apostado por la cosmética natural y las formulaciones saludables. El gigante francés calcula que el mercado mundial de productos naturales y biológicos de belleza es de 24 mil millones de euros, de los que 4,3 corresponden a productos capilares. El crecimiento anual es de cerca del 12%, por encima del 4,5% del mercado mundial de cosméticos.

A partir del próximo mes de mayo, esta línea de coloración 100% vegetal se comercializará, por primera vez, en el 30% de los salones europeos que trabajan con L'Oréal.

La división de productos profesionales de la firma, con marcas como Kérastase o Redken, ha registrado una caída del 0,3% de sus ventas a tipos de cambio constantes en el curso de los nueve primeros meses de este año, en contraste con un incremento del 4,5% para todo el grupo. L'Oréal asignó el 3,3% de su cifra de negocios de 26 mil millones de euros en concepto de investigación y desarrollo durante el año 2016.









Recomendamos