Las franquicias generan el 21% del nuevo empleo español durante el primer semestre de 2014
Este tipo de negocio se ha convertido en la salida más socorrida desde que comenzó la crisis, con un crecimiento importante en sectores como el de la belleza o la restauración
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
Paz Quintela: 'Cuando el cliente nos escoge, es porque ha visto en nosotros algo que marca la diferencia'
Esta profesional de la peluquería y la belleza pone en valor la excelencia de la formación de I.C.O.N., siempre alineada con el crecimiento, la actualización y la diferenciación, los valores que le han permitido triunfar en el sector
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Según el informe realizado por Erpasa Consulting, de todo el empleo generado en España durante los seis primeros meses del año, el 21% de los puestos pertenecen a negocios franquiciados, lo que demuestra el importante auge de este modelo de negocio para hacer frente a la crisis. Los datos del mismo informe señalan que las franquicias dan empleo a más de 350.000 personas en el estado español, generando una cifra de negocio anual de 22.000 millones de euros.
Las franquicias más populares se presentan en los sectores de hostelería, ocio, cuidado personal y productos de bajo coste (productos que los expertos definen por aquellos que se pueden comprar con el dinero suelto que podemos llevar en el bolsillo, no productos de baja calidad). Este cambio también se refleja en los hábitos de consumo, y las previsiones del informe afirman que para finales de año el 61% del gasto del consumidor español tendrá lugar en establecimientos de franquicia.
Para la gran mayoría de emprendedores, las franquicias suponen la ventaja de un negocio que puede crecer de forma rápida y con poco riesgo, ya que normalmente se trata de una marca ya asentada y con el apoyo necesario desde la matriz. Asimismo, la inversión inicial varía mucho según el negocio, pudiéndose adaptar a todos los bolsillos, si bien el 60% de franquicias rondan los 60.000 euros de desembolso al principio.
El modelo del franquiciado también ha ayudado a muchas mujeres emprendedoras, y durante el pasado año se ha visto cómo el número de empresas creadas por mujeres ha crecido en un 15%, una tendencia al alza que se ha detectado desde que comenzó la crisis.
Recomendamos