El prestigioso peluquero malagueño Rafael Bueno vuelve a estar, una vez más, entre los nombres destacados de la peluquería española al convertirse en finalista de los Premios Fígaro 2025 en la categoría Peluquero Español del Año (PEA). Con su colección Rizoma, el estilista propone una mirada contemporánea que combina técnica, creatividad y un profundo mensaje de libertad e identidad.

Una colección que explora la diversidad y lo etéreo

Para Bueno, el elemento que hace única a Rizoma es “la simplicidad mostrada entre lo real y lo etéreo, donde queremos representar pensamientos, identidades y cuerpos que no siguen un solo camino, sino que se abren a múltiples posibilidades”.

La propuesta reúne cuatro looks en los que predomina una estética rompedora pero a la vez limpia y pura. Según el propio autor, “cada trabajo no tiene un límite y todos fusionan como un punto de conexión con muchas otras, sin un principio o un final definido”.

La colección refleja de nuevo el estilo personal del peluquero, basado en la libertad creativa y el movimiento: “Esta colección refleja mi estilo personal porque vuelve a poner en primer plano mi manera de trabajar el cabello como un lenguaje de libertad y movimiento. Las formas fluidas y los contrastes de textura son parte de mi sello, ya que siempre busco unir técnica pulida con una estética orgánica y versátil. Una vez más, se reconoce en ella mi interés por transformar el cabello en una extensión de la identidad, sin rigideces y con espacio para lo diverso”.

Rafael Bueno.

Un reconocimiento que refuerza su trayectoria

Ser finalista de nuevo en los Premios Fígaro supone para Bueno una gran recompensa: ​“Supone una gran felicidad el poder volver a ser finalista, ya que todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada imagen de cada colección se ve recompensado tras tantas horas de dedicación y compromiso. Para mí, poder crear y disfrutar de nuestra profesión es lo que la convierte en la más bonita del mundo”.

El peluquero destaca también el valor que estos galardones tienen para el sector: ​“Sobre todo me llevo el poder compartir y disfrutar de mi trabajo en la pasarela. Tenemos la gran suerte de poder disponer de esta gran plataforma como son los Premios Fígaro para dar a conocer nuestro trabajo al mundo entero".

Rafael Bueno es uno de los grandes referentes de la peluquería española y ha logrado consolidar un palmarés destacado en los Premios Fígaro, donde ha participado en numerosas ediciones. Entre sus reconocimientos figuran tres estatuillas:

  • Peluquero Español del Año (2021).
  • Mejor Pasarela (2022).
  • Mejor Colección de Vanguardia (2023) junto a Manuel Mon.








Recomendamos