Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Actualidad Peluquería

Inizi@ HairCosmetics finaliza la campaña en beneficio del banco de alimentos

La firma ultima su campaña de reciclado de tintes y transforma toda la recaudación en 240 kilos de comida que donará a un banco de alimentos


24/12/2015

Inizi@HairCosmetics finaliza su campaña de reciclado Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar para el profesional, ha recaudado más de 240 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, con su campaña de reciclaje de tubos de tintes. Campaña con la que intentar implantar de forma pionera este hábito en el sector.

Los tubos de tinte son perjudiciales para el medioambiente. La marca pretende concienciar a sus clientes sobre esta problemática, cuya alternativa sería el reciclado de los mismos. "Hoy en día es muy importante ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A su vez, somos conscientes de que los tintes de aluminio pueden favorecer esta idea si se reciclan. Decidimos ayudar a nuestros clientes a entender la importancia de reciclar tubos de aluminio, ofreciéndonos a recogerlos de sus negocios para facilitar el proceso y explicarles que donaríamos el dinero obtenido", explica José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics. Según fuentes de la firma, se ha obtenido que cerca de un centenar de salones de peluquería se una a la campaña. Hasta la fecha se han recaudado más de 15.000 tubos de tinte.

La recaudación obtenida ha sido doblada por Inizi@ HairCosmetics con el objetivo de comprar comida y donarla al Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares. Así se cumple el segundo objetivo de la campaña. Galletas, legumbres, pasta, leche, tomate frito, aceite, vinagre, sal, azúcar, entre otros productos, han sumado más de 240 kilos de alimentos que podrán disfrutar todas aquellas personas que atraviesan una situación personal muy difícil. "Queríamos hacer algo con la recaudación del dinero recibido por el reciclaje. Dada la situación económica de nuestro país, lo invertimos en comida para un banco de alimentos. Es una pena que en pleno siglo XXI parte de la población esté pasando hambre", dice José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics.

Inizi@HairCosmetics finaliza su campaña de reciclado Desde la firma, Gema Esquinas explica: "Ha sido una experiencia muy gratificante. Somos conscientes de cómo se puede ayudar, con un pequeño gesto, a muchas familias. Hemos convertido los residuos en comida, cumpliendo con dos necesidades al mismo tiempo". "La acogida ha sido muy cálida por parte del Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, dónde gente solidaria ayuda a los demás sin ánimo de lucro. Hemos visto, en primera persona, la capacidad solidaria que tiene este país. Queremos seguir aportando nuestro granito de arena con el reciclaje de estos tubos de tinte. En términos de sostenibilidad, hoy en día esto es algo fundamental", asegura el director comercial de Inizi@ HairCosmetics, José Luis Domínguez, quien anima a todas las peluquerías a unirse a esta iniciativa.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
Centros de tratamientos de Estética personalizados, busca Esteticista con más de 10 años de experiencia.
WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales