Henkel, programa de solidaridad global en apoyo a empleados, clientes y comunidades afectadas por el Covid-19
La compañía dona dos millones de euros a la OMS/fondo Covid-19 de la Fundación de la ONU y organizaciones seleccionadas, además de 5 millones de productos de higiene personal y establece condiciones de pago flexible para peluqueros
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Henkel anuncia un amplio programa de solidaridad global para apoyar a empleados, clientes y comunidades que deben hacer frente a la pandemia global de Covid-19.
Dicho programa consiste y contiene las siguientes acciones:
1) Donación a la OMS/Fondo de la ONU: una cantidad de dos millones de euros que se donará a diferentes fondos y organizaciones para ayudar a combatir la pandemia. La Fritz Henkel Foundation donará un millón de euros directamente al Fondo Solidario de Respuesta al Covid-19 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación de las Naciones Unidas (ONU). Esta donación ayudará a proveer de equipos de protección a trabajadores sanitarios de primera línea, equipar laboratorios de diagnóstico, mejorar la recogida y el análisis de datos, establecer y mantener unidades de cuidados intensivos así como acelerar la investigación y el desarrollo de vacunas y tratamientos potenciales. Además, la Fritz Henkel Foundation distribuirá un millón de euros a diferentes organizaciones y socios a nivel global, así como dará apoyo al compromiso personal y voluntario de los empleados que luchan contra esta crisis.
2) Donación de productos de higiene personal y del hogar: Henkel también donará 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar a nivel global. Esto incluye desinfectantes, jabones y equipos protectores así como detergentes y otros productos de limpieza del hogar. El equipo ciudadano corporativo de Henkel implementará estas donaciones en coordinación con organizaciones caritativas, autoridades locales y socios de todo el mundo.
3) Adaptar las plantas de producción para producir desinfectantes: además, Henkel planea producir desinfectantes en plantas productivas seleccionadas. Estos productos irán dirigidos a ayudar a instituciones públicas y grupos profesionales para luchar contra el coronavirus.
4) Mejora de las condiciones de pago para socios de negocio seleccionados: Henkel también considerará condiciones de pago mejoradas para pequeños y medianos peluqueros autónomos con la intención de ayudarles durante la difícil situación actual.
5) Gestión de la presente crisis y medidas de seguridad para los empleados: desde el inicio de la crisis, Henkel ha abordado la situación de manera proactiva gracias a sus equipos de gestión de la crisis a nivel global, regional y estatal. El objetivo principal de la gestión de la crisis es hacer todo lo posible para asegurar la seguridad de los empleados, clientes y socios de negocio, además de mantener las operaciones bajo estas complicadas circunstancias.
"En Henkel, estamos comprometidos con ayudar a solucionar esta crisis sin precedentes. En línea con nuestros valores, queremos hacer una contribución a través de un amplio programa de solidaridad global", afirma Carsten Knobel, Chief Executive Officer de Henkel. "Nos mantendremos unidos en nuestra lucha contra la pandemia, buscando proteger a nuestros empleados y sus trabajos, sirviendo a nuestros clientes y ayudando a las comunidades en que operamos".
"También me gustaría dar las gracias a nuestros equipos globales y locales de gestión de la crisis que han estado activos desde que el coronavirus empezó a expandirse. Hemos tomado medidas extraordinarias para reducir el riesgo de infecciones entre nuestros empleados que siguen trabajando presencialmente para mantener nuestras operaciones. Por ejemplo, estrictos protocolos en caso de sospecha de contagio, incremento en la higiene, separación de turnos y reducción del número de empleados que trabajan presencialmente estableciendo el teletrabajo en los casos en que sea posible".
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