Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

COLORPHLEX: el mejor salvavidas para el cabello en procesos químicos
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Cifras / Empresas

Henkel prevé un crecimiento de sus ventas para el 2016

Se espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4% para el ejercicio 2016. La compañía confía en que todas las divisiones generen crecimiento en esta franja


  • Soporte de nuca Levity

    Soporte de nuca Levity
    29,00€

    Levity convierte el lavado en el lavacabezas en un momento relajante para el cliente, evitando molestos dolores de cuello y cervicales.

  • beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
  • Jason Hall 

    Carol Bruguera 

    Salón Lalaka 

    Mark Leeson 

    Nook 

    Easton Regal Hairdressing 

    KAM Hair 

  • ¡Todos calvos!

    EDITORIAL Peluquería

    ¡Todos calvos!
  • x

    Día Internacional contra el Cáncer de Mama

    Pink.Positive, la campaña contra el cáncer de mama de Kevin.Murphy

    Cada 19 de octubre, la comunidad Kevin.Murphy se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Este año, pone en marcha la campaña Pink.Positive, por la que la firma dona el 10% de los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

  • x

    Novedad

    En la fórmula está la solución, contra manchas y pigmentaciones no deseadas en el servicio técnico de coloración

    Alcántara Cosmética presenta tu mejor elección, dos productos básicos a utilizar en el proceso técnico de la coloración contra manchas y pigmentación, absolutamente respetuosas con la piel y el color del cabello

  • x

    Consejo profesional

    Peluqueros y psoriasis, tú puedes ayudar

    Guía para conversaciones seguras de los profesionales peluqueros con los clientes con psoriasis del cuero cabelludo. Unión de Lions Barber Collective, LEO Pharma y la Asociación de Psoriasis británica. #HeadsUpToPsoriasis

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Vuelven las chunky, con Anna Barroca

    Símbolo de una década, los 90, y de un modo de hacer peluquería, las chunky, mechas anchas de raíz a puntas, efecto cabello a dos colores, vuelven y lo hacen con sutiles y otras veces grandes diferencias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Artero regalan 6 packs con 2 maquinillas de corte profesional

    Disfruta realizando cortes perfectos con dos maquinillas muy especiales, fabricadas con materiales de primera calidad

26/05/2016

Además, Henkel espera un ligero incremento en la cuota de ventas en sus mercados emergentes y un incremento aproximado del 16,5% en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) en comparación con el año anterior. Se espera mantener al mismo nivel el rendimiento depurado de las ventas de cada unidad de negocio o bien incrementarlo con respecto al año anterior.

"Henkel realizó un buen inicio en el año fiscal 2016. Crecimos ampliamente en ventas y rentabilidad e incrementamos significativamente nuestro rendimiento sobre las ventas hasta 16,8%. Las tres unidades de negocio contribuyeron a la buena evolución general. Registramos un sólido crecimiento orgánico en nuestros mercados emergentes." afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

En relación al presente año fiscal, Van Bylen comentó: "Esperamos que el contexto competitivo de los mercados continúe en 2016 con un moderado crecimiento económico a nivel global. La inseguridad en los mercados así como las evoluciones desfavorables de los tipos de cambio seguirán acompañándonos. Para lograr nuestros ambiciosos objetivos contamos, principalmente, con nuestras marcas fuertes, posiciones de liderazgo en el mercado y nuestra capacidad de innovación".

En Latinoamérica las ventas aumentaron orgánicamente un 8,3% debido principalmente a los negocios en México. Las ventas reportadas fueron de 247 millones de euros, después de los 274 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

Primer trimestre

En el primer trimestre de 2016, las ventas aumentaron en un 0,6%, hasta los 4.456 millones de euros. Ajustados los efectos negativos del tipo de cambio de divisas, que representaron un 3,4%, las ventas mejoraron un 4%. Orgánicamente, tras depurar los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2.9%.

Henkel espera mantener al mismo nivel el rendimiento depurado de las ventas de cada unidad de negocio, o bien incrementarlo con respecto al año anterior.

La división Laundry & Home Care registró de nuevo un rentable crecimiento en el primer trimestre de 2016. Gracias a una mayor cuota de mercado, las ventas crecieron orgánicamente un 4,7% con respecto al año anterior, consiguiendo una evolución mayor a la de los mercados más relevantes. Nominalmente, las ventas crecieron un 2,7%, hasta los 1.333 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 1.298 millones de euros). El fuerte crecimiento orgánico de las ventas se debió fundamentalmente al comportamiento de los mercados emergentes.

La división Beauty Care continuó con su crecimiento rentable en el primer trimestre de 2016. El incremento orgánico de las ventas, con un 2,6%, se situó nuevamente por encima del de los mercados relevantes, lo que permitió lograr cuotas de mercado superiores. Nominalmente, las ventas aumentaron un 1,1% hasta los 950 millones de euros por los 940 millones de euros registrados en el mismo trimestre del año anterior.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Soporte de nuca Levity

Soporte de nuca Levity
29,00€

Levity convierte el lavado en el lavacabezas en un momento relajante para el cliente, evitando molestos dolores de cuello y cervicales.

 

MC360, la mejor marca de microinjerto capilar
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!

Anuncios de empresa

ad
Ya está aquí la nueva era de la coloración sin amoníaco con DÉNUÉE de Montibello. El resultado: un color de alta definición, con la nitidez y cromaticidad de un cabello natural. Únete a la Naturalidad. Únete a DÉNUÉE.
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
A pesar del traslado de Salón Look a 2021, Pietranera te ofrece de nuevo su Jornada de Puertas Abiertas, del 12 al 18 de octubre, donde podrás comprar Pietranera con un descuento del 50%. Esto solo ocurre una vez al año, ¡aprovecha esta oportunidad!
ad
Buscamos comerciales o distribuidores para su implantación en Madrid. Marca presente en toda España y que cuenta con una red de distribuidores. Distribución por exclusividad.
MC360, la mejor marca de microinjerto capilar
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello