Henkel prevé un crecimiento de sus ventas para el 2016
Se espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4% para el ejercicio 2016. La compañía confía en que todas las divisiones generen crecimiento en esta franja
-
La belleza de escuchar al cliente
-
¿Cuál es el peinado ideal para cada tipo de escote?
Los expertos de Oramai revelan cómo debes estilizar tu cabello según tu outfit para conseguir un look perfecto
-
¿Cuáles son las técnicas que permiten texturizar el cabello? Por Charo García Ilitia
Compendio de otras técnicas, el texturizado es al corte, el pilar esencial donde se sostiene. Nos explica sus trucos y secretos la estilista vasca, Charo García Ilitia
-
Así se creó el recogido de Celine Van Heel para la III edición de los Premios de la Academia de la Moda Española
El estilista Dani Zúñiga firmó un beauty look elegante y contemporáneo que acompañó el diseño de Claro Couture, apostando por un recogido pulido y un maquillaje de acabado luminoso.
-
¿Cuánto cuesta un corte de pelo según países?
Que las mujeres pagan más por un corte de cabello que los hombres es un hecho constatado en un reciente estudio que analiza los datos de más de 100 países de todos los continentes y que arroja interesantes conclusiones
-
La IA llega a los salones de peluquería con K-Scan
Kérastase anticipa el futuro del diagnóstico capilar con K-Scan: ¡la IA llega a los salones!
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Además, Henkel espera un ligero incremento en la cuota de ventas en sus mercados emergentes y un incremento aproximado del 16,5% en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) en comparación con el año anterior. Se espera mantener al mismo nivel el rendimiento depurado de las ventas de cada unidad de negocio o bien incrementarlo con respecto al año anterior.
"Henkel realizó un buen inicio en el año fiscal 2016. Crecimos ampliamente en ventas y rentabilidad e incrementamos significativamente nuestro rendimiento sobre las ventas hasta 16,8%. Las tres unidades de negocio contribuyeron a la buena evolución general. Registramos un sólido crecimiento orgánico en nuestros mercados emergentes." afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
En relación al presente año fiscal, Van Bylen comentó: "Esperamos que el contexto competitivo de los mercados continúe en 2016 con un moderado crecimiento económico a nivel global. La inseguridad en los mercados así como las evoluciones desfavorables de los tipos de cambio seguirán acompañándonos. Para lograr nuestros ambiciosos objetivos contamos, principalmente, con nuestras marcas fuertes, posiciones de liderazgo en el mercado y nuestra capacidad de innovación".
En Latinoamérica las ventas aumentaron orgánicamente un 8,3% debido principalmente a los negocios en México. Las ventas reportadas fueron de 247 millones de euros, después de los 274 millones de euros en el primer trimestre de 2015.
Primer trimestre
En el primer trimestre de 2016, las ventas aumentaron en un 0,6%, hasta los 4.456 millones de euros. Ajustados los efectos negativos del tipo de cambio de divisas, que representaron un 3,4%, las ventas mejoraron un 4%. Orgánicamente, tras depurar los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2.9%.
La división Laundry & Home Care registró de nuevo un rentable crecimiento en el primer trimestre de 2016. Gracias a una mayor cuota de mercado, las ventas crecieron orgánicamente un 4,7% con respecto al año anterior, consiguiendo una evolución mayor a la de los mercados más relevantes. Nominalmente, las ventas crecieron un 2,7%, hasta los 1.333 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 1.298 millones de euros). El fuerte crecimiento orgánico de las ventas se debió fundamentalmente al comportamiento de los mercados emergentes.
La división Beauty Care continuó con su crecimiento rentable en el primer trimestre de 2016. El incremento orgánico de las ventas, con un 2,6%, se situó nuevamente por encima del de los mercados relevantes, lo que permitió lograr cuotas de mercado superiores. Nominalmente, las ventas aumentaron un 1,1% hasta los 950 millones de euros por los 940 millones de euros registrados en el mismo trimestre del año anterior.
Recomendamos
























