Henkel eleva el beneficio neto un 10,8%
La facturación se mantuvo entre enero y septiembre en 12.503 millones de euros
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El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, subió el beneficio neto en los tres primeros trimestres del año hasta 1.304 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2012.
Henkel informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 6,7 %, hasta los 1.821 millones de euros.
La facturación se mantuvo entre enero y septiembre en 12.503 millones de euros.
Henkel afrontó en el tercer trimestre los efectos negativos en el volumen de negocios de la fortaleza del euro frente a otras divisas.
"En un entorno de mercado cada vez más difícil, Henkel ha mantenido su fuerte comportamiento en el tercer trimestre y ha podido mejorar el crecimiento este año de trimestre a trimestre", dijo el presidente de Henkel, Kasper Rorsted.
"El entorno económico seguirá difícil", pronosticó el presidente de Henkel.
La compañía alemana revisó al alza sus objetivos de margen de rentabilidad para el conjunto de 2013 hasta el 15%, frente al 14,5% pronosticado anteriormente. Asimismo Henkel mantuvo sus previsiones de volumen de negocios y de ganancia para este ejercicio.
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