Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Asesoría legal Estética y Peluquería

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a hilo.pro
    hilo.pro
    Enviar un mensaje privado a hilo.pro

    Titulaciones nuevo centro Barcelona

    hilo.pro

    Enviado el día: 24-03-11 a las 16:55 pm

    Hola a tod@s,

    He leido varias pag. del foro pero ando un poco perdida y quizas alguien me puede ayudar!!! Primero lo habia publicado en el foro general, pero vuelvo a ponerlo aqui porque creo me he equivocado... sorry!!!

    Quiero abrir un centro de estética en la provincia de Barcelona, indistintamente de los requisitos del local que se que cada ayuntamiento pone los suyos, quiero saber que formación o titulación se exije para abrir un centro.
    Me han dicho que es obligatorio tener un responsable licenciado en medicina para los centros de medicina estética, pero lo que yo quiero abrir es un centro estético, no voy a tener aparatologia médica..... Estoy hecha un lío... me ayudais???

    Gracias

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 3 respuestas. Mostrando de 1 al 3
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 07-04-11 a las 11:35 am

    Pues para un centro de estética, igual que para uno de peluqueria, lamentablemente no es necesario en Barcelona acreditar ningún tipo de titulación especial. Digo lamentablemente, porque muchas esteticistas se quejan de que con ello se fomenta el intrusismo.

    Por supuesto que tener alguien titulado aumenta el prestigio del centro y ofrece más garantías al cliente, y por ello hay que anunciarlo expresamente así, pero desde el punto de vista de la licencia de actividad no te lo van a pedir.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mooncat.pro
    mooncat.pro
    Enviar un mensaje privado a mooncat.pro

    mooncat.pro

    Enviado el día: 15-09-11 a las 23:48 pm

    Hombre, yo no domino el tema, pero...el problema creo no es lo que necesitas para abrirlo sino lo que necesitas para EJERCER. Y el problema no esta hasta que pueda "pasar algo" (un error en tu trabajo) que como profesional legal SÍ puedes cometer porque sí puedes hacerlo. O sea, que tu puedes "quemarme" un mechón de pelo con un producto (por error) si eres peluquera, pero NUNCA puedes cometer ese error si eres fontanera (por ejemplo), no??? Si vieran luego que tu eres fontanera...luego te podrían denunciar o algo, pero si tu eres peluquera, simplemente se pueden enfadar y no volver. Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a apemad.com
    apemad.com
    Enviar un mensaje privado a apemad.com

    apemad.com

    Enviado el día: 16-09-11 a las 10:32 am

    Para abrir un centro de estética lo cierto es que no se requiere acreditar ninguna titulación, aunque parezca increíble. Lo que ocurre es que, como bien dices, según qué servicios quieras prestar y qué aparatología vayas a utilizar tendrás que tener gente diplomada en esas especialidades.

    Pero para un centro de estética (maquillajes, tratamientos, manicuras, masajes no terapéuticos, etc.) no precisas una titulación. Cosa distinta es que el tener alguien titulado y poderlo anunciar te dé un cierto prestigio añadido...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner