Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    No perdamos el Norte pero seamos Realistas

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 27-04-20 a las 19:43 pm

    Buenas a todos, me he puesto un poco al día con los últimos temas y bueno os escribo otro de mis libros para cansar.

    Hay mucha información, demasiada, los unos dicen esto y los otros aquello, pero ¿quién tiene razón?, sencillamente todos.
    Desde los más optimistas hasta los más catastróficos. Somos nosotros quienes les damos la razón, porque cada uno cree lo que en ese momento su mente necesita escuchar para conseguir un estado de estabilidad emocional.

    Unos médicos consideran que no es necesario el confinamiento general, únicamente de los contagiados, y para conseguir esto es necesario la realización de test masivos. Estos mismos médicos en su momento también pensaban que el virus era una simple gripe.

    Otros médicos consideran que no es momento para realizar una desescalada porque dado el desconocimiento de casos positivos totales puede ser contraproducente. También lo consideran por el echo de ser un virus en etapa temprana, no se sabe todavía a ciencia cierta cómo actúa, no se sabe el alcance de su ataque al organismo, cada día se van descubriendo nuevos síntomas y daños en los afectados. Tampoco se sabe si existe una inmunidad real o si es posible que se pueda volver a recaer en poco tiempo como ya han habido casos, y por supuesto coinciden en el tema de los tests.

    Bien, tests masivos es una quimera, no sucederá, es meramente imposible hacer tests a 8 mil millones de habitantes, y sí, digo 8 mil millones, no me centro solo en nuestro país, porque hay que recordar que este problema es a nivel mundial, y si no se soluciona a nivel mundial no habrá tráfico aéreo ordinario durante mucho tiempo, y esto es uno de los mayores pilares para que la economía no se estanque, por ejemplo. La OMS dice que se hagan tests solo a los casos sospechosos, no a toda la población, estos mismos en su momento dijeron que no a las mascarillas para luego más adelante recomendar el uso sí o sí. En fin, demasiada información lanzada espontáneamente sin tener certezas de nada.

    El problema al fin y al cabo no está en el virus en sí, al final en este mundo nos enfrentamos sin saberlo a una infinidad de virus, bacterias y otros microorganismos que pueden ser más letales que éste que tenemos ahora, unos están controlados y con vacunas, pero muchos tantos no tienen vacuna ni tratamiento. En realidad, si nos paramos a pensar, también convivimos con innumerables insectos que si bien, una picadita de estos mismos podría hacernos pasar un muy mal rato y como bien se dice, no nos escandalizamos ni nos confinamos esperando a que se encuentre una cura.

    Yo desde bien principio he encontrado exagerado todo, primero el nombramiento de pandemia a un suceso que afectaba a 100 mil personas en todo el mundo, siendo 80 y pico mil estos casos en china, y poco más de 4 mil muertes, de 8 mil millones de personas. Esto evidentemente a día de hoy aún habiendo tres millones de casos, me sigue pareciendo absurdo, pero bueno, esa es mi percepción. Que considero que todo esto ha sido un interés gubernamental a nivel mundial, pues también, pero sigue siendo mi percepción.

    Pero aún y pensando todo esto intento mantenerme dentro de una realidad coherente y de la cual no me puedo escapar, y esta es la situación que vivimos “el estado de alarma”, mientras esté en activo el problema no recae en lo mortal o dañino que sea el virus sino en la curva de contagios que nos mantiene dentro de ese Estado de Alarma.

    Por eso hay que evitar que esta curva vuelva a crecer tomando las precauciones debidas. Si volvemos a salir sin control, como está sucediendo desde el 14 de marzo, ahora con los niños y a partir del 2 de mayo con los deportistas y paseantes, como una parte de la población no atiende a razones y no respeta las distancias ni las normas, que nos puede gustar más o menos, pero son las que tenemos, en un par de semanas los contagios volverán a repuntar, volverán a colapsarse hospitales que todavía no están preparados y volveremos al inicio.

    Sí que es cierto que hay mucha gente que ya pasado ya la enfermedad, pero también habrá mucha más que esté contagiada sin saberlo, y aún más la gente que todavía no se ha contagiado, y esta que no se ha contagiado si lo hace como al principio, es decir en masa, no se podrá evitar otro colapso y este será peor si cabe. No es alarmismo, ni catastrofismo, es realismo.

    Si te pilla el virus y te mueres, pues muerto estás, se acabaron todos los problemas actuales y futuros, y si lo superas pues suerte para ti, pero ya digo, el problema no está en el virus, sino en las normas que tenemos ahora, y si la sociedad no es consciente y responsable, estaremos confinados en muchos momentos o tardaremos mucho en salir.

    Por eso, cuando podamos abrir nuevamente, toda seguridad que cada uno considere que debe tener que la tenga, por supuesto no esperéis a que el gobierno os dicte cómo lo tenéis que hacer, porque eso no sucederá, dirán unas medidas básicas y apelará a nuestra responsabilidad, siendo tan ambiguos como han sido y están siendo con todo.

    Perdón nuevamente por otro de mis tochos, pero no puedo evitarlo

    Un saludo e intentad calmar los miedos, usadlos para vuestro beneficio

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 3 respuestas. Mostrando de 1 al 3
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a Arrate.pro
    Arrate.pro
    Enviar un mensaje privado a Arrate.pro

    Arrate.pro

    Enviado el día: 27-04-20 a las 21:12 pm

    Hola SaRoketa eso es lo mismo que digo yo hay que ser cautos y protegernos tomar las medidas necesarias pero sin caer en el miedo ni crear alarmismos inecesarios.
    En fin se dice que somos un pais de extremos y mucho me temo que tienen razon aqui todo es blanco o negro sin darnos cuenta de que hay mucha gama de grises.
    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 27-04-20 a las 21:18 pm

    Hola SaRoketa, es cierto, solo un apunte, ¿os dais cuenta de que como sociedad avanzada nos cuesta admitir que no somos infalibles?, ¿que todo esto nos descoloca por creer en una "falsa seguridad"?, para mi es ahi donde radica el problema, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro
    SaRoketa.Pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.Pro

    SaRoketa.Pro

    Enviado el día: 27-04-20 a las 22:39 pm

    Sí Arrate no hay que dejarse imbuir por el miedo porque sino nos cegamos. Eso sí, tampoco perderlo completamente, creo que es muy necesario para estimular nuestra capacidad de superación.
    Sobre lo que dices Marc, una verdad como un templo. Es como el juego ese de cuyo nombre no es que no quiera acordarme sino que no me lo se, jejeje, ese que es una torre de palitos que tienes que ir retirando uno a uno y según el que quites se desploma todo, pues mismamente. Yo acostumbro a crear diferentes escenarios, desde la peor a la mejor situación, en cualquier ámbito de mi vida, tal vez es una manía innecesaria, pero sin llegar a obsesionarme prefiero estar preparado y predispuesto a toda posibilidad.
    A veces pienso en lo necesario que sería que llegaran ya los extraterrestres a poner un poco de orden, jajajaja.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO
SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprovecha ahora la oportunidad de llevarte un secador LIM HAIR V.40 estampado en Flores, Cactus o Corazones y, de regalo, un Difusor Universal negro. En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable.
ad
Arranca el primer máster en Business & Artistry de la peluquería, primer diploma MBA de peluquería 100% DIGITAL, PREMIUM y GLOBAL destinado a recuperar la ilusión y el orgullo de ser peluquero. Creado por y para peluqueros. Solo 20 minutos al día.
ad
Fast Color 10’ es el servicio de coloración completo de Alter Ego Italy. Actúa en ¡solo 10 minutos! Colores brillantes y uniformes por absoluta fidelidad en el resultado cromático.
ALTER EGO ITALY - Nuevo servicio de coloración vegana en solo 10 minutos - Fast Color 10
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global