Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • pelumallorca

    Mayoristas como competencia

    pelumallorca

    Enviado el día: 06-07-17 a las 12:23 pm

    Hola chic@s!
    Escribo para comentaros un tema que me tiene molesta. He descubierto que el distribuidor al que le compro los porductos de mi salon tambien es el dueño de tiendas donde se venden productos profesionales al publico. Logicamente, he decidido cambiar de distribuidor porque no tiene sentido comprar productos de reventa de un distribuidor que tambien se los vende a mis cleintes y los puede vender más baratos. Mi pregunta para el debate es si no creeis que deberiamos boicotear a los distribuidores y mayoristas que venden productos profesionales directamente al público tanto en tiendas como en internet. ¿No nos están haciendo competencia deslea l?
    Saludos

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 23 respuestas. Mostrando de 1 al 23
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
    Enviar un mensaje privado a luichi.pro

    luichi.pro

    Enviado el día: 06-07-17 a las 13:13 pm

    a tu pregunta es no es desleal,deberias de conocer la ley de libre mercado.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Pelumallorca

    Pelumallorca

    Enviado el día: 06-07-17 a las 16:38 pm

    Ya tenia que salir el listillo de turno... He dicho que es desleal, no que sea ilegal.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Cristina77

    Cristina77

    Enviado el día: 06-07-17 a las 16:49 pm

    Como mínimo lo deberían vender al mismo precio que lo vende el salón

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Cristina77

    Cristina77

    Enviado el día: 06-07-17 a las 16:52 pm

    Pelumallorca yo también soy de Mallorca y de momento la firma con la que trabajo solo se vende al profesional. Por si te puede interesar.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Variz

    Variz

    Enviado el día: 10-07-17 a las 14:13 pm

    Hola Pelumallorca, esto es un debate bastante habitual. No creo que se debiera hacer boicot, es que directamente no entiendo que todavía haya profesionales que compren a distribuidores.
    Es como ocurria antes con las agencias de viaje... tenías que pasar por el aro para organizar cualquier tipo de vacaciones. Hoy en día, si sabes dónde quieres irte de viaje, el ahorro de tiempo es enorme si te lo compras todo por internet buscando y comparando precios.
    Queridos colegas: se acabó la tiranía de los distribuidores!


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Lucas

    Lucas

    Enviado el día: 10-07-17 a las 17:29 pm

    Hola compañeros, pues mi experiencia pasa por comprar en aquellos lados que aun respetan este tipo de asuntos. Nosotros compramos en Prohair Store y aquí venden al profesional y no al particular. De todas formas, al final el producto sale siempre del mismo lado y son las propias Marcas las que dan lugar a este tipo de saltos en la cadena de venta...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Jordi Marcos.com

    Jordi Marcos.com

    Enviado el día: 10-07-17 a las 17:45 pm

    Me da la sensación de que algunos/as no habéis tenido mucha suerte con vuestros distribuidores, o habéis elegido mal.

    Parece que los malos siempre somos nosotros, y no os dais cuenta de que, para vosotros, el enemigo es, precisamente, internet. O acaso creéis que sólo tenéis acceso vosotros/as?? Vuestra clienta también compra en las mismas webs que veis por ahí. Qué pensarán vuestras clientas cuando por un producto que le cobráis 10, ellas pueden pagar 6?
    Exactamente el mismo precio que pagaríais vosotros/as en la misma web. Yo, el mismo producto os lo cobraría a 6,50, con factura, con las explicaciones pertinentes, con la formación que corresponda, con la garantía directa, y todo por 0,50 más, menudo despilfarro!!! Acaso pensáis que la trayectoria profesional, la formación, la experiencia, no nos cuesta nada?? Que la empresa nos dan un ordenador o una tableta, y lo tenemos todo hecho?? Ahora, id a comprar a la web, y reclamad, o preguntad por vuestras inquietudes, o pedid una demostración, a ver si os hacen caso.

    Si hablo por mí, yo no someto a ningún régimen tiránico a ninguno/a de mis clientes/as. Se pueden pronunciar cuando quieran, ya que sé que varias y varios leen el foro, y yo no me escondo bajo ningún nick mega fantástico.

    Saludos!


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Vane

    Vane

    Enviado el día: 10-07-17 a las 19:34 pm

    Jordi, respeto mucho tus comentarios. Pero no tiene pies ni cabeza tu argumentacion. Mi distribuidor me ofrece precios mas caros que en tiendas profesionales que venden principalmente al publico (si no qué hacen en centros comerciales?) tambien son precios mas caros que los que puedo conseguir en internet... Entonces de qué estamos hablando?

    Y que solucion me das? Que te compre un producto que solo se vende al profesional? Pero hay alguien que todavía se crea eso? Que se puede justificar el precio elevado de ese producto porque es de mayor calidad?

    No se, desde luego mis clientes deben de ser de los de YO NO SOY TONTO porque no se lo tragan ni ataos.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Wakuwaku

    Wakuwaku

    Enviado el día: 10-07-17 a las 21:07 pm

    Yo llevo años sin comprar a distribuidores. Tb tengo q decir q a un km a la redonda tengo 4 tiendas de productos de peluqueria y un primor. Como comprenderéis quite la venta de productos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Raquel

    Raquel

    Enviado el día: 11-07-17 a las 14:07 pm

    Bueno parece que el tiempo en que los distribuidores prepotentes campaban por las peluquerías. Ahora tienen que aportar valor, y tratar bien al profesional, con rapidez, con educación, sin presionar abusivamente, ayudando al profeisonal a solucionar su problemas y a hacerle más fácil la vida.
    Y si no, se compra uno lo mismo pero más barato en internet.
    Y punto.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 11-07-17 a las 15:41 pm

    Siempre he trabajado con Wella... y no hace mucho.. me dijeron que no me van a servir mas la linea de S/P.. que si lo queria.. tendriamos que hacer contrato nuevo.... Tambien he observado que cliente que compraban Sebastian... dejaron de comprar en mi salon... Y todo porque un distribuidor.. lo vende mas barato... En definitiva.. despues de mi cabreo...,me puse a pensar... y me hice esta pregunta...¿de quien es la culpa?.. ¿del distrubuidor?... de la firma comercial... o mia... y ....asi que comprobé los precios... y entre que tienen que pasar una aduana...embarque.. e impuestos adicionales de flete... ipsi y demas... no hay diferencia, entre comprar al distribuidor que a la firma... cosa que si compro cualquier cosa de sp .. no tengo que cargarme con cantidad de producto... y ya esta.. uno de los implicados fuera.. solo quedamos el distribuidor y yo... La cosa esta.. el tiene que vender y yo peinar... no voy a meterme en su terreno... que venda.. yo pierdo como dicen las casas comerciales un 16 por ciento de mi facturacion...(cosa que en mas de 20 años nunca lo he visto en mi salon).. y puedo comprar todo lo que necesite... La parte negativa...no tengo asesoramiento por parte de la firma... pues bien... total.. ultimamente los curso que realizo son de paganini...ya me he cansado de tanto nombres raros.. que en definitiva es... un señor en un escenario.. muy simpatico... conversando con los asistente... y todo el trabajo duro detras del escenario.... en fin... no os molesto mas con mi version de los hechos....que cada uno vea la pelicula en el asiento que mas le guste.....

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 11-07-17 a las 16:11 pm

    Os cuento,
    yo soy peluquera en el banquillo, quiero decir, que actualmente trabajo en otro gremio, a veces donde estoy vienen clientes de clientes, mandados por nuestros propios clientes a por cosas puntuales, nuestra norma es tajante, no se sirve ni al cliente final ni a los instaladores.
    Lo que hacemos en ese caso es cobrar el precio que cobraría nuestro cliente, dar ese servicio y facturarselo a él. Cuando nos piden cosas los particulares o gente que se dedica a chapuzas le remitimos a los almacenes a los que proveemos. Siempre he pensado que los mayoristas de peluqueria tienen poca vista y su punto de avaricia, señores no se puede estar a todo y si ellos nos tratan como clientes, portemonos como clientes, compremos como clientes donde más convenga. Que no se escuden en la formación, que para eso ya nos documentamos , será por canales..


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • bosque

    bosque

    Enviado el día: 11-07-17 a las 17:14 pm

    Claro, Sr,. Jordi Marcos "hemos elegido mal a nuestro distribuidor" de la marca. Como que aqui, en Villanueva de Arriba, tuviera yo a siete distribuidores desde el que vende un 20% por encima al que vende un 30% por debajo del que es según usted " EL PRECIO". ¡Si estaré despistado que pensaba que las marcas daban exclusividad de venta a distribuidores territorialmente o por lineas de producto!.
    Claro, Sr. Jordi Marcos, de nuevo hacemos ventriloquia... ¿Qué pensaran vuestras clientas cuando por un producto que le cobráis 10, ellas pueden pagar 6 ( en internet)?... A que tipo de hechizo ha sido Vd. sometido para que inmediatamente, en lugar de dar una contestación más o menos coherente a esa pregunta que es la que le hacemos cada mañana, por el contrario se dedique Vd. a devolver la pregunta a los peluqueros. Pero si es USTED la marca, la lleva GRABADA A FUEGO sobre su frente, pero si ES USTED LA REPRESENTACION DE LA MARCA EN LA TIERRA... !!! Aunque solo sea por amor a la verdad, Sr. Jordi Marcos, tan dificil es decir que las marcas han puesto a una enorme legión de peluqueras a los pies de los caballos, porque ya no les sirven a sus intereses, aunque lo hicieron por decadas, y porque el bollo ya no está en los salones, sino en las estanterias de las estaciones de servicio, por ejemplo. Un poquito de humildad.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 11-07-17 a las 21:36 pm

    Lo siento, pero he hecho un cortar pegar de un texto mio y lo acabo de releer y no esta claro, queda equivocado, lo que queria decir es que viene la persona, se lleva lo que necesita y se lo paga a mi cliente, yo le facturo a la empresa que lo ha enviado(mi cliente). Entiendo que no vivo del consumidor final directamente y que tengo que ser honesto con mis clientes, se trata de no morder la mano que te da de comer.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Fanny

    Fanny

    Enviado el día: 12-07-17 a las 22:12 pm

    También existen marcas que por su política de ventas solo está permitida la venta por comerciales a profesionales con lo cual no tendréis ese problema...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 12-07-17 a las 23:16 pm

    Si se usa el cerebro y este es analitico, la respuesta es clara, las tiendas de peluqueria descubrieron que el 40 y 60 % (según zonas) de las peluquerias de este pais eran clandestinas; las firmas "famosas" no les podían vender directamente a los clandestinos y empezaron a hacerlo ellos.
    Después los peluqueros legales empezaron a pensar en pequeñito y fueron a hacer a estas tiendas grandes a base de hacerles pequeñas compras, y así como el que no quiere la cosa, cada uno de nuestros clientes ya tiene un sitio donde comprar a precio mas bajo.
    Y aun a pesar de estas clarividencias nuestros compañeros les siguen comprando, alla cada cual................. así nos va, un abrazo.
    PD: Mi padre decia: La miseria atrae a la miseria.......

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Aver

    Aver

    Enviado el día: 13-07-17 a las 00:10 am

    Considerar a los mayoristas como competencia es un error ya que mi facturación se basa en mi trabajo y la venta la considero un plus añadido por eso no me como el coco con los mayoristas. Los utilizo cuando tengo alguna falta de un producto que no consigo por otro canal y mi consumo con ellos no llega ni a un 3% de mis compras mensuales. Concentro mis compras en una sola firma de esta manera saco lo que considero un buen precio, prefiero ser un buen cliente de una casa que mediocre de muchas.
    Lo de los mayoristas no tiene solución así que para que darlo tantas vueltas. Por otra parte yo también lo haría ya que estoy seguro que la venta al detalle representa una cifra importante en su facturación global

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 16-07-17 a las 16:09 pm

    Ningún mayorista de ningún sector vende o debería vender al "detall". Y si lo hace sus clientes dejaran de comprarles, es algo tan obvio que no tiene debate.
    Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Anasus

    Anasus

    Enviado el día: 17-07-17 a las 11:34 am

    Yo he decidido cambiar de marca y usar una que no se pueda comprar en tiendas ni por internet. Estoy cansada de explicarle a las clientas las ventajas y diferencias entre un producto y otro y que después me digan, "genial pues voy a XXX y lo compro". Además algunas ya incluso me piden saber el número del tinte para darselo ellas mismas en casa. Lo que está claro es que cuando ellas mismas se lo hacen en casa suelen volver para que se lo demos bien en la pelu porque no saben que en ocasiones para conseguir un 7-4 por ejemplo, no se pone solo 7-4.
    En fin, creo que hay algunas casas que, con perdón, se han prostituido. Están dejando de ser exclusivas de peluquerias y hasta cierto punto les ha perjudicado.
    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Codeapp.es

    Codeapp.es

    Enviado el día: 17-07-17 a las 18:07 pm

    Una de las ventajas de las Peluquerías que están utilizando nuestra App móvil, es precisamente el módulo avanzado "Tienda".

    Con éste módulo puedes relacionar productos a la venta en el momento que el cliente desea realizar la reserva de un servicio. Vendes el servicio y el/los productos. Las dos cosas a la vez con un solo click. Eso es ayudar al cliente a comprar.

    Puedes negociar con un distribuidor para que aparezcan sus productos en exclusiva y así obtener un mejor precio o descuento.

    Ellos desean vender a ser posible en tu peluquería. Ayúdalos y te ayudarán.
    Incluso puedes patrocinar su marca al momento de abrir la APP y de ese modo la APP puede salirte gratis.
    Te dejo un link con información: goo.gl/qZQ8n3

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Salomé

    Salomé

    Enviado el día: 12-03-19 a las 17:44 pm

    Hay quien se queja de las tiendas de productos de peluquería, pero habría que mirar cuántas peluquerías venden productos y ropa sin estar dadas de alta con su correspondiente IAE.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Dama

    Dama

    Enviado el día: 13-03-19 a las 22:19 pm

    Pues este tema está mas que dicho, los productos para profesionales lo venden por todas partes.
    Salomé los inspectores de hacienda ya harán su trabajo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • KIKE

    KIKE

    Enviado el día: 21-03-19 a las 13:30 pm

    uff

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness