Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
    Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com

    Formación o cura de humildad

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 13-10-16 a las 12:21 pm

    https://contrapeloblog.wordpress.com/2016/10/10/formacion-o-cura-de-humilda d/

    Comparto el enlace del blog ContraPeloBlog de Juan Balaguer. Quizás no es la formación que todos piensan. Igual el cliente de hoy NO busca solo un buen corte de pelo (que lo hacen muchos, igual o mejor que tu, aunque les sorprenda), a lo mejor busca una experiencia global y que el protagonista sea él, no tu. Digo Igual, no lo se, ya se que a todos les va muy bien, como están.

    Un saludo.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 11 respuestas. Mostrando de 1 al 11
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 13-10-16 a las 13:31 pm

    Me hace mucha gracia, las diferentes maneras en las que tratais de llevar el tema de la peluquería, con toda clase de Tesis, Catedras, teorías multiples, acerca de la evolución de la peluquería a lo largo de los años, como si todo lo visto hasta ahora en cortes de pelo, se puediera cambiar como lo hace la tecnología, que tiene infinitos campos y caminos para demostrar grandes diferencias en el tiempo respecto a su pasado claramente primitivo; como si las cabezas humanas hubiesen pasado por cambio de metamorfosis, y estas, en toda la historia de la peluquería , pasaron de ser cuadradas, a piramidales, trapezoides, octogonales hasta , nuestros tiempos a dia de hoy mas o menos redondas o esféricas; pero no es asi, las cabezas humanas , masculinas y femeninas , siguen siendo iguales que en tiempos de el Cid Campeador, que Cristóbal Colon, del el emperador Constantitno, o Cleopatra, incluso muy parecidas a las de Atappuerca; y aun que si, existe una clara evidencia entre los look de las épocas a los actuales, tampoco da para tanto si tenemos encuenta que nuestaras capochas, siguen siendo REDONDAS ESFERICAS, y continúan teniendo pelo, que alisar,ondular, cortar a capas , recto, cóncavo en bob, en V , en corte a lo garson, o a lo Garzón ( el Juez) o a lo penelope cruz , o a la belenita esteban; pero mas alla de todo lo visto,...hay mas?......pues no, vosotros llamais novedad a echar un mechon rizado sobre una melena completamente lisa, por que siempre se ha rizado toda la melena , y la gente se aburre , pues ahora, alisamos la melena , con el detalle de un solo mechon rizado en la zona de arriba, y le poneis un nombre llamandolo,,,....·alisado con bucle rebelde", y lo presentais en sociedad, como una NOVEDAD, lo nunca visto hasta ahora, la nueva tendencia, sobre un maniqui famoso al que todas las clientas vean en su casa en tal y cual programa y lo pidn nada mas llegar la peluqueria; lo mismo acerca de como deben ser ahora los salones, los peluqueros, la clientela....
    Pienso que se puede mejorar, pero, de ahí ,...a ...evolucionar?; cambiaran las costumbres , la manera de atender, de cortar,de la tijera al fuego; habrá peluqueros formales y otros cortaran haciendo malabarismo con las navajas; pero si la peluquería, ha de espperimentar un cambio, UN CAMBIO, DE VERDAD este será atraves de la tecnología; brazos robóticos sjecutaran con precisión cortes etc.....en peluquerias automatizadas, como esta sucediendo con las lavanderías, locales con maquinas dispensadoras de bebidas y latas de pinniks, gasolineras sírvase usted mismo, ..y un largo etc..que esta por llegar,....en peluqueria? ...pues quizá tarde mas, pero con los avances que vemos dia a dia en televisión y revistas, igual esta mas cerca de lo que pensemos.
    En esas señales de futuro, tecnológico y económico, si que podréis hablar de un verdadero cambio en este sector, y a todos los niveles y conceptos, trabajadores, clientela.......

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 13-10-16 a las 14:14 pm

    Bueno tiene todo el sentido, al fin y a la postre el cliente es " el Rey ", y si lo que busca es una buena experiencia acompañada de un buen servicio (o viceversa) tiene todo el sentido.

    De hecho estoy de acuerdo 100 X 100, mas de una vez he defendido esta tesis.
    Saludos.

    PD: Un buen servicio es un cumulo de "pequeños detalles".

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 13-10-16 a las 19:41 pm

    Sí yo a este tema le llamaría: Cuando un cliente acude a un salón ¿quién le hace un favor a quién? El salón al cliente? Porque hay peluqueros que tienen una actitid de: te voy a hacer un favor, vas a tener la enorme suerte de que hoy esté de buen humor, que me haya levantado creativo, y te voy a dejar que luzcas mi obra maestra en tu cabeza.

    Esa actitud creo que no es positiva para el negocio del salón.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
    Enviar un mensaje privado a xabio.pro

    xabio.pro

    Enviado el día: 13-10-16 a las 19:47 pm

    Hola RobinHood muy interesante tu comentario. No sé si tiene un tono irónico. Yo estoy en total desacuerdo contigo. Es posible que lo que dices que nada cambia en la moda sea cierto. El arte es precisamente poner ese nombre original a eso que parece un error, y crear una nueva tendencia. Nuestro negocio se basa en romper cada día una nueva barrera. Sí, también en un museo de arte moderno un vaso lleno de agua puede ser una obra artística rompedora, un lienzo manchado de salpicones otra, y en una tienda de moda un vaquero roto y desgastado un outfit supercool.

    Seguro que tú no puedes hacer esas obras maestras, aunque lo intentes. Estoy en desacuerdo contigo, pero me gusta tu comentario. Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 13-10-16 a las 20:25 pm

    Hola Xabio!!..con todo mi respeto e ira al mismo tiempo,..no hacia ti en concreto si no ya sabes y me conoces lo suficiente del porque, por lo que lees casi a diario de mi;
    no , no es un un tono ironico, es llanamente, lo que yo pienso; que es un arte limitado, aun que si te reconoxco que aun tiene cierto horizonte, pero por lo general lo veo limitado por que el lienzo donde se dibujja, es también limitado de formato y materia prima; la cabeza es la cabeza,mas redonda , mas ovalada, mas perfecta , mas imperfecta, y el pelo es el mismo, mas lacio,rizado, crespado, suave, largo medio corto,...; medidas y coordenadas pequeñas para permitirse un gran derroche de imaginación; sin embargo, en el terreno de recogidos, pues hombre, ahí si, que uno se sorprende de ver formas inimaginables por internet, pero no es una tendencia, informal y natural, de uso diario, si no ocasional de eventos, bodas , bautizos, fiestas,.....pero en lo básico de uso cotidiano, una melena será siempre una melena, mejor o peor trabajada en forma y color, casi siempre las mismas; un corto lo mismo,clasico, asimetrico ,...... y los colores, como no avance la ciencia y cirujia , hasta cambiar a capricho, las retinas de los ojos, con una gama de color , mas alla del rango de frecuencia de la visión humana ordinaria, permitiéndonos ver colores todavía desconocidos,.........pues igual la peluquería tendría ampliado su futuro diseñanado nuevos colores de visión de baja frecuencia en infrarrojos, rayos X, o de colores de alta frecuencia Gama. Mientras no se pueda cambiar el formato y material, la peluquería seguirá existiendo en un circulo cerrado, motivada por cambios de moda y tendencia repetitivos por................................aburrimiento. Jajajaaja Xabiooooo, y que te sabes tu si yo, soy o no capaz, de hacer cosas asombrosas con el arte?.......siempre fui un buen dibujante,.....si con un lápiz te hago un retrato tuyo totalmente fiel a tu imagen, con una paletina de tinte plasmo un Goya en las melenas de tus clientas, quizá tu, seas quien no seria capaz de hacer lo que yo soy capaz, pero tampoco se de tus virtudes para desafiarte.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 13-10-16 a las 22:15 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=kP7iLDxvlzo
    El proceso de aprendizaje, trabajando para algún día. Ya me contareis si os gusta ... Se que algunos sois autenticos samurais.



    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Charol@.pro

    Charol@.pro

    Enviado el día: 13-10-16 a las 22:55 pm

    Yo tampoco estoy de acuerdo con Robin de los bosques, todas las cabezas son redondas??? Vale, pero con diferente cara y facciones, ahí es donde debes demostrar la profesionalidad, que el pelo es todo igual??? Falso, existen cabellos lisos sin volúmen, lisos con más cantidad de pelo, lisos más encrespados...ahí tú también debes demostrar tu profesionalidad dando nueva forma o textura a esa melena, tratamientos buenísimos para dar nuevas formas, tonos diferentes tantos como colores existen, mézclalos entre si, juega con ellos, no tengas miedo, te veo quemao tío!!! Jajajaajaa saludos a todos!!!

    (No recuerdo mi contraseña, ayudadme please!!!) 😂😂😂

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
    Enviar un mensaje privado a pinky.pro

    pinky.pro

    Enviado el día: 14-10-16 a las 09:35 am

    Hacéis pensar ... Que mente mas simple tengo que lo veo como el cliente viene , pide , asesoro , en su defecto hago lo que me pide , lo hago bien para que vuelva . punto Como me dice un conocido : Lo que os gusta enredar a los peluqueros

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 14-10-16 a las 11:25 am

    Estoy contigo Pinky, les gusta enredar por que la peluquería ha llegado a un punto, donde todo esta ya muy visto, y ofrecer cosas nuevas , es cada vez mas complicado, y tiene mas de pscologia para convencer y entusiasmar a la clientela, que de realidad, un mal o etapa muy similar a la qu eesta pasando la industria del cine, que ya esta agotando todos sus recursos argumentales para hacer buenas películas de calidad, y se ve obligada ha modificar muchos parámetros y conceptos ya no en las entramadas de los guiones, si no en el rango técnico de rodaje, proyeccion ( salas grandes , divididas en salitas pequeñas), enterrando formatos viejos analógicos para dar paso al formato de proyección digital, formatos en 3-D, y escenas , de impacto grabadas con multicamaras en multiangulos para efectos MATRIX, cine envolvente, y hasta planean un nuevo formato espectacular, donde los espectadores ya no verán comúnmente, las películas en una pantalla enorme , si no en unos cascos o visores de realidad virtual, pasando a sentirse y hasta interactuar como un persnoje mas dentro de la escena.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 14-10-16 a las 11:37 am

    exacto robin... has dado con la tecla del post...Y es lo que quiere dar a conocer el señor... Ya eres un gran profesional..lo sabes todo.. ¿que pueden enseñarte mas?... nada... lo tienes todo controlado, y has llegado al punto de no tener motivacion en esta profesion... Y es el caso del señor Balaguer...Un señor con mas años que nosotros en esta profesion.. que ha llegado mas lejos que ninguno de nosotros.. y ha encontrado otra vez el suelo donde pisar con firmeza..Ahora, tiene mucho que aprender,y de trasmitir...No es cuestion de rizar el rizo, sino de moldear al antojo de quien tengamos que trasmitir nuestros conocimiento...Gracias Robin por tu gran aportacion.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • CANDELAFINA

    CANDELAFINA

    Enviado el día: 14-10-16 a las 12:27 pm

    Sr Robin Hood, no le muevo ni una coma. Excelente su post y cien por cien de acuerdo en todo.

    Un saludo de un peluquero.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Professional Curly Hair es más que una línea de productos aptos, están cuidadosamente formulados y elaborados exclusivamente para todas aquellas personas que quieran cuidar su cabello de una forma natural. Pide tu kit gratis.
ad
'Decode Zero', éxito de mercado, amplía su gama vegana y natural para el cabello con dos básicos más, 'Cosmic' y 'Cure', que tratan el 'frizz' y las puntas abiertas, además de devolver el brillo al cabello con un resultado espectacular.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Salón Look 2021 se celebrará de forma presencial del 22 al 24 de octubre en IFEMA MADRID. Ahora puedes acudir como expositor rellenando tu solicitud 'on-line'. Salón Look es la cita ineludible para los profesionales del sector de la belleza.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness