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  • Calabaza

    mal trato en una peluquería

    Calabaza

    Enviado el día: 02-08-14 a las 05:34 am

    Hola no sé si al no trabajar en el sector no puedo preguntar pero ahí va< p>Bueno el caso que hoy fui con mi hermana pequeña a cortarme el pelo a una peluquería que tras mucho buscar encontré una chica que me gustaba como me lo cortaba, mi hermana lleva el pelo muy largo y me costó mucho convencerla de que se lo cortara y arreglara un poco asegurandole que esta chica lo cortaba bien, El caso que llego a la peluquería y me encuentro trabajando a una excompañera que tuve un año cuando estaba haciendo un módulo de peluquería que no lo acabé por motivos personales
    Yo no sabia ni que esa chica trabajaba ahi ni tengo relación con ella y hace como 5 años que coincidimos en el módulo
    Bueno pues la jefa estaba terminando de peinar a una mujer y mi excompañera me lavó el pelo, cuando me iba a poner la capa le dije que queria que me lo cortara la jefa (razón por la que fui a esa peluquería y no a otra, siendo además más cara) Dice ah vale, y le lava el pelo a mi hermana y le digo que también quiero que me lo corte la chica por la que he ido (la jefa) Me dice pues nada ¿Qué hago me toco las narices entones no? Que algunas acabamos eh. Diciendome de muy malas maneras y a voces (en referencia a que yo no terminé el módulo) mientras se entra a la trastienda, me quedé alucinada, a esa muchacha que le importa si yo terminé o no y los motivos. Cuando vuelve le digo si, pues si has terminado sabrás que se ha de ser amable con el cliente y me dice soy amable si se respeta mi trabajo. Pero vamos a ver, si yo quiero que me lo corte la chica por la que he ido ahi porque no se respeta lo que quiero y se me pone asi haciendome sentir una mierda
    me dice que si que ya sabe por donde va la cosa, yo flipando y la jefa sin decir nada total que se sale mi excompañera a la puerta a hablar por teléfono y le digo a la jefa que no me he ido porque ya estabamos ambas con el pelo mojado, y me dice pero a ver ¿Qué ha pasado? se lo digo y me salta "pues te voy a decir una cosa ella igual de capaz que yo o más para realizar el trabajo pero está claro que a las personas cualificadas nunca les faltará trabajo" como con rentintin y le empiezo a decir si, si yo he estado haciendo unas prácticas en una peluquería (queriendole decir que si no querian que les atendiese yo pues me tenía que aguantar) y sin dejarme terminar de hablar me corta diciendo, ella no está haciendo prácticas está trabajando y me repite lo de la gente cualificada (mientras tanto la chica habia entrado y le estaba cepillando el pelo a mi hermana al lado)Total que ambas me han hecho sentir como una mierda y la que me ha cortado lo ha hecho de una mala gana impresionante.

    Me han entrado ganas de irme pero por estar con el pelo chorreando y que no se le pusiera la cara colorada a mi hermana me he callado, y cuando iba a pagar he visto lo de la hoja de reclamaciones y me han entrado ganas de poner una porque la impotencia que he sentido ha sido bestial, si te gusta como trabaja alguien y más en referencia al corte (quien me tiña y me peine si lo hace normal me da igual, pero el corte no) y le pides deberían cumplir lo que pides y no la jefa que lejos de reconfortarme me ha hecho sentir peor,

    Ah, se me olvidaba decir que ni yo ni mi hermana nos ibamos a peinar ya que no solemos alisarnos el pelo nunca y nos lo dejamos secar el al aire, pues a mi ni me ha quitado la humedad (a mi hermana le he dicho que se la quitara) y me he ido con el pelo chorreando

    Realmente me interesan opiniones sinceras de la gente que trabaja en el sector activamente

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Respuestas

Se han obtenido 45 respuestas. Mostrando de 41 al 45
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  • xabi o

    xabi o

    Enviado el día: 12-08-14 a las 12:47 pm

    Hola me ha parecido muy interesante este post y las respuestas que hay en él, y me he sentido tentado de compartir también mi punto de vista. Es una situación que desde el punto de vista profesional se repite muy frecuentemente: un cliente quiere una determinada persona para realizarle el servicio.

    Yo creo que en todos los trabajos en los que hay una relación personal intervienen los factores técnicos, artísticos... pero también los de la química personal. En mi opinión creo que sí hay que intentar que el cliente sea atendido por la persona con la que tenga la mayor confianza, y cómo dice marc no hay que caer en la debilidad de sentirse desvalorado porque un cliente prefiera un profesional y no a uno mismo. Yo creo que todos los profesionales que trabajan conmigo son muy buenos, lógicamente en caso contrario no estarían trabajando conmigo. Y cada profesional tiene sus cualidades que lo hacen bueno o extremadamente bueno en alguna cosa específica. En ocasiones son muy buenos en atender a una clienta en especial, una clienta difícil como las que todos tenemos.

    En momentos puntuales por la carga de trabajo nos interesaría que otro profesional atendiera a esa clienta especial. Yo lo que hago es hablar con la clienta, darle una opción alternativa para que elija. Yo lo llamo encenderle el piloto de alarma. Si le dices amablemente: si quieres que te atienda xxxx la tendremos disponible en 5 minutos, pero no sé si quisieras probar, tengo una nueva yyyy que es increíble, trabaja superbien y desde el principio he pensado que me gustaría que la probaras. Por supuesto, para hacer este ofrecimiento tienes que saber que yyyy es una persona con un trato exquisito y que va a cumplir su cometido a la perfección. Normalmente este ofrecimiento causa el encendido de una alarma en la cabeza de la clienta: Cómo? Que hay una nueva chica que se llama yyyy, y que es buenísima? y que yo no la conozco? Y que a lo mejor es mejor todavía que xxxx? Y por qué si yyyy es mejor que xxxx, no me atiende a mi?

    Respecto a la jefa me parece increíble que en los tiempos que corren tenga atendiendo al público a la mejor enemigo de su negocio, una persona que antepone su animadversión personal a su profesionalidad. Esa empleada es un auténtico cáncer en la primera línea de su salón de peluquería. La primera impresión es primordial.

    El tema de que el cliente tiene siempre la razón yo lo enfocaría de otra manera. No se trata de tener o no la razón. Se trata de que si un cliente quiere un servicio y está dispuesto a pagarlo, y nosotros somos capaces de darselo, pues se lo hacemos. Si no somos capaces de hacerlo no se lo hacemos. Y todos contentos. Nunca se trata en mi opinión de rebajarse o dejarse humillar por el cliente. Para mi ese enfoque de prepotencia no tiene cabida en mi negocio. Y no tiene cabida en ninguna de las dos direcciones. Porque si bien existen clientes prepotentes con tentaciones de humillar a los demás, también existen profesionales o dueños de salón que utilizan la técnica de humillar o atacar la autoestima de sus clientes. Y esto lo hacen o bien porque es su personalidad, o bien para enmascarar sus carencias profesionales.

    A ti Calabaza te diría que aprendas de esta experiencia, como todo en la vida tiene su parte de aprendizaje. Alguna persona habría tenido más ovarios y se habría levantado con el pelo chorreando y se habría ido a su casa. Tu lo has hecho como has podido, y las dos cosas estan bien. Si te has ido en silencio realmente puedes hacer mucho daño a ese salón, porque tus comentarios y los de tu hermanda a todos tus conocidos y vecinos pasarán factura a ese salón, la vida da muchas vueltas.

    Y otra cosa que tienes que aprender es que si tu excompañera habló con su jefa en la trastienda, ya no tenías nada que hacer. Se adelantó y le contó la versión que le convino. En esa situación no te enfrentes directamente porque ya tenías la partida perdida. Asi que yo te doy la razón a ti: te han maltratado, tu no has hecho nada malo.
    Te vas a otro salon, el que te de la gana, y con un aprendizaje más para tu vida.

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 18-08-14 a las 11:32 am


    Espectacular Xabi o, gracias por compartir su forma de ver la peluquería.

    Is my hero!

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  • Calabaza

    Calabaza

    Enviado el día: 18-08-14 a las 13:41 pm

    Muy interesante tu opinión Xabi, gracias por tus palabras. Realmente es un fastidio porque me costó mucho encontrar a alguien que me cortara con la que quedase contenta después de que la chica que lo hacía normalemente dejara la profesión. Me enseñaron a tener educación y respetar a la gente en sus puestos de trabajo, la peluquería es un trabajo en el que entra mucho la visión del estilista con lo cual es importante estar contento con uno, no es como pedir un camarero porque no hay diferencia en que te sirva un café uno a que te lo sirva otro.
    Ah y aclararé que yo no sabía que mi excompañera habia empezado a trabajar ahi, las otras veces que fui solo trabajaba/estaba la jefa, con lo cual si no sé si hay más trabajadores el pedir que me corte alguien en concreto me parece absurdo porque pienso que solo hay un trabajador

    Por otra parte es cierto que el cliente no "siempre" tiene razón me refiero a por ejemplo que alguien pida un rubio claro partiendo de un negro y que quiera que el trabajo sea sin deco. Está claro que eso no es posible y no le puedes dar la razón en algo asi. Pero yo simplemente pedi una peluquera en concreto, habiendo pedido cita y pagando por el trabajo, con lo cual la razón la tenía yo y los malos modos estuvieron muy fuera de lugar y por supuesto si tengo que esperar para que esa persona sea la que me atienda me callo y espero, pues es lo que hay si quiero que me atienda esa persona en concreto

    Realmente me faltó narices para coger levantarme e irme y lo más gracioso es que si lo hubiese hecho encima dirían que la maleducada fui yo

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  • Enviar un mensaje privado a marpela.pro
    marpela.pro
    Enviar un mensaje privado a marpela.pro

    marpela.pro

    Enviado el día: 18-08-14 a las 15:13 pm

    Siii que hay diferencia en quien.te sirve el cafe, y en quien lo hace tb

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  • arcodean

    arcodean

    Enviado el día: 27-08-14 a las 11:38 am

    Yo. No menosprecio a los clientes te rrepito pide la hora pidiendo tu deseo de asignacion de un profesional u otro cuando aprendas a ser ordenada con tu vida y no te atiendan bien te quejas .de mi hablan los 30 de servicio no tu,

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